El proyecto inicial fue promovido por Juan Domingo Martínez Quintillán, en representación de Promarga, S.L., aprobado inicialmente en sesión ordinaria del ayto. de Arucas celebrada el día 4 de octubre de 1994, siendo alcalde Froilán Rodríguez.
La Sociedad Anónima Canaria de Obras (SACO), fue quien construyó las viviendas. Pero entró en crisis y entregó las viviendas sin resolver la tramitación de las cédulas de habitabilidad. SACO contrajo una deuda con el Consistorio que asciende a 61.000 euros, 49.000 por consumo de agua de obra y el resto por tributos y recargos no satisfechos.
Los 80 vecinos del Señorío han venido consumiendo agua proveniente del contador de la obra, por lo cual el ayuntamiento procedió en el año 2006 al corte del suministro que trajo como consecuencia una denuncia ante el juzgado por parte de los citados vecinos y una concentración a las puertas del consistorio.
Vecinos de El Señorío a las puertas del ayuntamiento |
Al parecer, de las 20 viviendas que reflejaba el proyecto se construyeron 24; y de los planos que dicho proyecto presentó tan sólo se ciñen a ellos el diseño de las fachadas. Según nos comentan, Canaragua procedió en el año 2010 a la conexión del suministro de agua a esta urbanización. Por todo ello, un representante vecinal, miembro de los Consejos de Distrito, ha requerido del Ayuntamiento un dossier muy detallado de todos los pasos que ha dado el consistorio desde que se concedió la licencia de obra hasta el día de hoy. Este requerimiento lo pueden leer pulsando aquí: https://dl.dropbox.com/u/10818311/SE%C3%91ORIO%20DE%20ARUCAS.pdf
2 Comentarios Blogger:
El Sr. garrido es un valiente y luchador de los interes generales.Por la zona vivie un pez gordo del Gobierno de Canarias.
Pues sí, el señor Garrido es una persona íntegra y honesta, de las que van quedando pocas.
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso