Pleno de borrajas

3 nov 12. Por Lucafaga.- Este lunes y en jornada matinal, a las 09,00 horas, el salón de Plenos será el escenario de la sesión ordinaria del mes de noviembre, que incluye en la relación de asuntos “diez mociones” cuyos acuerdos serán como “el agua de borrajas” (entiéndase, cuando algo resulta no ser importante o no llega a ningún lado.)

Mociones en su mayoría extra municipales que servirán para que los ex diputados y aspirantes a parlamentarios se desahoguen, cual aficionado en un espectáculo futbolístico. Desde aquí nos atrevemos a pronosticar el resultado de las votaciones y cuyo escrutinio superará más del 90 % de esta apuesta que insertamos:
A buen seguro, sobre las 11,00 horas el arbitro de la contienda (alcalde) pitará el ya tradicional receso para con posterioridad tratar sobre la nominación de calles en el Polígono Industrial Montaña Blanca (dictamen este sin conocimiento de los órganos de participación ni Consejo Económico Social).

Incluyéndose como asunto NOMBRAMIENTOS DE REPRESENTANTES EN CONSEJO DE PARTICIPACION cuando realmente debe decir DAR CONOCIMIENTO de representantes de entidades en los CONSEJOS DE DISTRITO, dado que el pleno no tiene la facultad de designar sino conocer.

El partido finalizará denegando recurso de reposición contra el acuerdo del pleno de 30 de Julio sobre la revisión de tarifas del Servicio Municipal de Aguas, presentados por el PP y la entidad ciudadana Foro Arucas Siglo XXI.

Desconociéndose aquellos acuerdos que han sido adoptados por la JUNTA DE GOBIERNO, órgano que no es transparente pues sus resoluciones y acuerdos no se publican ni en el BOP ni en el TABLON de ANUNCIOS.

11 Comentarios Blogger:

R.H.M. dijo...

!!!!! PATÉTICO PLENO !!!!

Responder
Anónimo dijo...

En Arucas se acabaron las iniciativas, se carece de ideas, vacío absoluto.

Responder
Anónimo dijo...

Propongo que no se les paguen dietas a este pleno. Se van al Siroco y allí se desahogan.

Responder
Anónimo dijo...

Que bonito, la derecha a favor de que baje el IBI y la izquierda que no. Hay que joderse.

Responder
Anónimo dijo...

Al número 4, es que la izquierda no sube impuestos. Aquí todos van a mamar, Ninguno está dispuesto a ganar menos.

Responder
Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con usted, pero tenga en cuenta que si bajan propocionalmente el tipo impositivo, la recaudación será superior al ejercicio anterior, y eso es lo que me jode.

Responder
Anónimo dijo...

Expliquese num 6, por favor.Diganos porque no coincide con esto que le exponemos a continuación.:
Que los cálculos de las bases liquidables, determinadas por el prorrateo de los valores catastrales durante los 10 años desde su aplicación, provocará un aumento de las cuotas hasta 2015 de más de un 38%, que se verán incrementadas en un 8,5% adicional durante los próximos años, si no se reduce el tipo de gravamen al mínimo posible de 0,400, según indica el art. 72.1 del R.D. Ley 2/2004, de 5 de marzo, Reguladora de las Haciendas Locales.

Que conociendo la grave situación económica provocada por la crisis financiera que en los últimos 6 años ha provocado que se tripliquen los desempleados en nuestro municipio, que está afectando negativamente a muchas familias de nuestros pueblos, agravada por el gran aumento de la presión fiscal por parte del Estado, por ello consideramos que se debe reducir el tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles urbanos, para que tenga el resultado oportuno de reducción de cuotas a la mayor brevedad posible, es decir a partir del 1 de enero de 2013 pasando al 0,52; y a partir del 1 de enero de 2014 al 0,495 ;y al 2015 al 0,475. Por lo cual subiría una pequeña cantidad cada año.
por lo que algunos colectivos y ciudadanos, PROPONEN SE apruebe la reducción del Tipo de gravamen para el Impuesto de Bienes Inmuebles urbanos, pasando del 0,55 actual, al 0,52 para 2013: al 0,495 para 2014 y al 0,475 para 2015.

Responder
Anónimo dijo...

Creo que sí hay una propuesta interesante y beneficiosa para Arucas, que es la moción presentada por Nueva Canarias para reducir el IBI; otra cosa bien distinta es que el grupo de gobierno (Psoe, CC y Con Arucas) no lo aprueben; veremos a ver qué pasa mañana.

Responder
R.D.Z. dijo...

No solo NC insta a la reducción ya hace mas de un año entidades ciudadanas participantes en el pleno lo solicitaron y no se llego a ejecutar el acuerdo, y ahora han realizado recogida de firmas mas de 1.500.- que han presentado en el RGE.

Responder
Anónimo dijo...

EN EL 2010 SE COMPROMETIERON A BAJAR EL IBI,Y MINTIERON... esto se dijo:
Todos los partidos políticos con representatividad en el ayuntamiento votaron a favor de la propuesta que el movimiento vecinal expuso en la voz del ciudadano Ramón Martín. En los escasos tres minutos concedidos al Sr. Martín, este logró resumir con claridad el deseo mayoritario de la ciudadanía de tener en consideración la situación económica actual para afrontar el pago de impuestos.

Se trabajará en la reducción de la base impositiva del catastro así como en su revisión, debido a la pérdida de valor de los inmuebles en el marco de la situación económica actual. Se estudiará la manera de lograr el fraccionamiento y simplificar los trámites que exige Valora, y se valoró de manera muy positiva por parte de todas las fuerzas políticas la posibilidad de ofrecer un recibo único de todos los impuestos, con facilidades para ser abonado de manera adecuada a la economía de cada contribuyente.

Responder
Anónimo dijo...

Al número 7. Lo que quiero decir es lo que usted comenta, que si bajan el IBI en la proporción que indican el importe de la recaudación es mayor y que a pesar de ello, no lo bajan, y eso es lo que me jode.
Usted entendió que dije que si lo bajan me jode y no era esa mi intención.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso