27 dic 12. Todos hemos podido ver en televisión, leer en prensa, leer en vallas publicitarias etc, los diferentes anuncios referentes al acogimiento familiar, esto es, se buscan familias que, voluntariamente se ofrezcan a acoger a menores que, por diferentes circunstancias, viven en centros tutelados y no con sus familias biológicas.
Estos niños y niñas viven al amparo, en este caso, del Gobierno de Canarias. Dada la coyuntura económica actual y, seguramente debido al aumento de menores en situación de riesgo, se ha lanzado una campaña para sensibilizar a las familias y permitir que estos menores puedan vivir y crecer, al menos durante un tiempo, en un ambiente familiar y darles algo de estabilidad afectiva. Todo esto tiene sus ventajas e inconvenientes pero… ese es otro debate.
Lo verdaderamente llamativo e incongruente es que familias, como es el caso de la mía, estemos interesadas en informarnos e iniciar trámites para acceder a ese programa y se nos de cita para dentro de dos meses y en horario exclusivo de mañana.
En primer lugar, si tanta necesidad hay, no nos cabe en cabeza que se tarden 2 meses en darnos la información porque ya no nos imaginamos lo que puedan tardar los trámites una vez iniciado el proceso.
En segundo lugar, que sólo se den citas en horario de mañana implica que las personas que tengan la inmensa fortuna de tener un puesto de trabajo a día de hoy, que supongo serán el tipo de personas que puedan afrontar un acogimiento, con lo que esto conlleva, tengan que justificar una o varias ausencias al puesto de trabajo, dando explicaciones ante un tema absolutamente personal y que no tiene por qué trascender antes de tiempo.
Todo esto me lleva a pensar que, o bien no se ponen los medios adecuados para sacar adelante esta campaña (no me refiero a propaganda, que esa sí que se nota) o no se quieren realmente buscar soluciones a estos verdaderos dramas infantiles porque, sinceramente, no entiendo que no se pongan sobre la mesa todos los medios necesarios para que miles de niños y niñas canarios vean aliviados sus problemas. Unos problemas de los que no son culpables en absoluto, pero que sufren en sus carnes a diario.
Muchas familias deseamos echar una mano y tener la posibilidad de acoger en nuestros hogares a uno de esos niños y niñas y compartir nuestras vidas y experiencias.
Como madre biológica y adoptiva, reivindico el derecho de estos niños y niñas a vivir en un ambiente más normalizado, facilitando soluciones concienzudas que alivien unas cargas sobrevenidas.
Señores y señoras responsables de Menores, está en sus manos poner soluciones reales y efectivas a todos estos dramas.
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso