Escasa incidencia del 14 N en Arucas

15 nov 12. La incidencia de la huelga en el comercio local del municipio de Arucas fue escasa, según se percibía al circular por las callles del casco en la mañana de ayer.
En cambio, casi la mitad de los empleados públicos del Ayuntamiento de Arucas secundaron ayer la huelga general. La jornada transcurrió sin incidentes y los registros de entrada fueron escasos según informa en 'Radio Arucas' Juan Jesús Facundo, concejal de recursos humanos y organización.
En el Centro de Salud de Arucas ayer no se realizaron cartillas, ni se arreglaron citas y solo se atendieron las urgencias según señaló en el programa ‘El barrio’ de Radio Arucas la subdirectora del centro, Teresa Ojeda.

14 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

El pequeño comercio de autónomos es uno de los sectores más inflados a impuestos y con menos derechos laborales. Aún así viven como en otro mundo y como si nada fuera con ellos a la hora de apoyar una huelga.

Responder
Pablo Ortega dijo...

El derecho a participar o no en una huelga es muy respetable por mi parte. Dicho esto me parece lamentable que más de la mitad de los trabajadores del ayuntamiento de Arucas, a los que le han reducido el sueldo y quitado la paga de navidad, hayan acudido como corderos a su puesto de trabajo. Máxime cuando las represalias no existen porque su alcalde les habría puesto la alfombra roja para secundar esta huelga. Ustedes no merecen ser defendidos, y digo mi nombre, Pablo Ortega, porque han demostrado lo insolidarios y borregos que son.

Anónimo respondió...

En mi opinion usted Pablo Ortega es un verdadero facha usted no esta respetando.que sabes tu del porque una persona no va a la huelga?,los motivos las causas, los pensamientos los racionamientos tu no eres mejor que otro que no va.alomejor alguien que no va,tiene otra vision de las cosas.puede no estar deacuerdo con sindicatos oficialistas y tener la misma vision de la crisis que cualquier ciudadano que va a la huelga incluso alomejor no cree en la huelga y le gustaria otro tipo de precion ,alomejor mas radical? pede ser pablo? tu quieres defender a la sociedad pablo?.porque no vas a madrid y le das una patada en el culo a rajoy? o al rey,o a la gobernadora civil.cuantos pelotasos de goma te has llevado pablo?,cuantos porrasos?.Quien eres tu para decicir quie merece o no merece ser defendido,sin saber racionamientos,pensamientos etc.Tu eres otro ladrillo en el muro de esta puta democracia

Anónimo respondió...

así nos va

Pablo Ortega respondió...

Yo te digo por qué no hacen huelga: por miedo, por cobardía, porque tenemos lo que nos merecemos ¿por qué en lugar de divagar tanto nos dices por qué no hiciste huelga tú?
¿por qué en vez de saltar por alusiones no dices aquí de qué maneras crees tú que hay que cambiar esto?

Anónimo respondió...

Fuerte tollino de tio este Pablo.Ir a la huelga es un derecho e IR A TRABAJAR ES OTRO.. Seras borrego tu con la que nos esta callendo.

Responder
Anónimo dijo...

La manipulación del PP alcanza tales extremos que la seño Bento, delegada del gobierno, cifró en 30.000 los manifestantes en la capital. El sindicato de policía salió al paso de la seño impresentable cifrando la participación en 150.000 personas, la mayor en la historia de Gran Canaria. RAJOY, BENTO, SORIA, PAULINO DIMISIOOOOOOON

Responder
Anónimo dijo...

Mira Pablo,al estado hay que darle con la misma intensidad,que la que este ejerce sobre el pueblo,si el estado te da un beso dale dos,pero si el estado te da un cacheton dale dos,cuando la negociacion politica no funciona, que nos queda?la reveldia,la insumicion, la violencia?,echarme de mi casa,de mi trabajo,nuestra sanidad,educacion nuestra agua nuestros derechos son muchos cachetones Pablo,si 150.000 personas,en vez de pasearse por una calle,ocuparan sus escuelas,sus hospitales,casas vacias,bancos,etc,si toda esa masa,se movilizara para no pagar hipotecas,impuestos,si10.000 personas ocuparan el gobierno civil,que pasaria?,porrasos,ostias y que?,que tenemos que perder,si nos estan matando,y tratandonos,usandonos como coballas ,de las politicas mas fascistas,neoliberales que esta tierra a conocido,y si conseguimos que la policia se puciera del lado del ciudadano,no como ahora,extencion,del braso fascista,del estado,hay que trabajar em terrenos nuevos,nuevas acciones,nuevos movimientos que obliguen al estado a negociar un nuevo orden,se puede Pablo?o seguira,siendo usted un borrego democratico,mire el sindicalismo,actual,en este pais no ha estado a la altura que el obrero se merece, usted ha visto a algun lider sindical,ocupando,cedes,haciendo huelgas de hambre,ocupando,bancos,etc,nooo mesas de trabajo je,mire el modelo vasco,todo lo que han conseguido,politicamente?si,pero despues de inflar a ostias al estado,y que nadie piense que estoy a favor del terrorismo,pero habeces no se que es peor si un tiro en la nuca ,o morir .lentamente en la suguridad social,echarte de tu casa,quedarte sin trabajo y vejarte como ser humano, eso si todo democraticamente,Buenas noches y gracias

Pablo Ortega respondió...

Estoy de acuerdo contigo en más de lo que te imaginas. Ahora te digo, ese 52% que no hizo huelga fue por lo que dije antes. De esos, como tú piensan muy pocos. A mí me da igual que hayan sido los sindicatos los convocantes. Ni soy sindicalista ni lo he sido nunca. Apoyo todo lo que se haga para tumbar este gobierno, y el sistema si hiciera falta.

Anónimo respondió...

Hombre, tenemos por aqui a un antisistema. Y dentro de que rebaño te encuadras? Eres anarquista, fascista, comunista o ecologista? Lo pregunto para saber que tipo de borrego eres.

Anónimo respondió...

¿Y tú qué tipo de borrego eres? ¿votante del PP o del PSOE? ¿O eres de Coalición? No serás de Izquierda Unida o de Los Verdes, gilipollas. Sobrao, que vas de sobrao. No, no soy Pablo, soy antisistema ¿y qué?

Responder
Anónimo dijo...

Ya puestos, mejor nos dedicamos a desmantelar el cementerio de Arucas y ubicarlo en el fondo de la costa de Arucas. Así los peces tendrían nichos donde dormir, etc. Ya puestos, como el ferraje y el salitre sobra en la costa, pues añadamosle la chatarra de los contenedores y punto limpio. El aceite de los talleres, etc. Hay que jodese!. ¿De dónde nació esa asociación?

No se olviden de poner de figurita marina al joio alcalde con una escalafandra al lado de un cofre que se abra y cierre solo y cuyo contenido sea “Premios, honores y distinciones“. Al fondo a la Collado y sus ecuaces planificando UrbanArucasSubmarin y la ubicación de una pirámide de cristal con el ojo de Ponce buscando recobecos en el lecho marino para hacer carriles bicis para las morenas.

Metería aquí a más personajes del belen, pero dejo el camino abierto a vuestras propuestas.

Responder
Jose Acosta de Armas dijo...

La huelga es un derecho que tenemos unos pocos, entre ellos los españoles, y que por desgracia otros, cubanos, chinos,. . ., no lo tienen. El trabajo es un derecho que tienen unos pocos, los que actualmente están trabajando, y por desgracia muchos, que ahora mismo están en el paro, no lo tienen. Ir a la huelga es opcional ya que tú decides. Ir al trabajo es necesario para poder vivir pero por desgracia tú no lo decides ya que dependes de otra persona. En la situación actual, donde tener trabajo es casi tan importante como defender tus derechos, la mayoría de las personas sopesa la decisión de ir o no. Por la necesidad, las personas hacen acciones que van en contra de sus verdaderos pensamientos. NO IR o IR A LA HUELGA no te hace ni más sindicalista, ni más trabajador, ni más honrado, ni más. . . . A nadie. Cada uno elige lo que quiere en función de sus pensamientos y sobre todos necesidades. Yo no fui a la huelga por qué mi etapa ha terminado. Ya soy viejo para todo esto y aunque el futuro de mis hijas está en juego, ahora mismo nadie me representa. La actual clase política y sindical de este país se preocupan más de ellos mismo que de los demás. Por desgracia tenemos la cultura del yo, yo, yo, yo y después yo. Por esto y más es por lo que creo que nadie tiene el derecho de criticar a los que van o no a la huelga. Como siempre esta es mi opinión personal equivocada o no pero intransferible.


Responder
Pablo Ortega dijo...

En este pais parece que cualquier postura fuera de la bipolaridad es tiroteada sin piedad. Vamos a ver, leed la primera frase de mi intervención en este foro: "El derecho a participar o no en una huelga es muy respetable por mi parte"

Las palabras son lo que son y significan lo que significan. El problema se crea cuando se tergiversan.
El hecho de respetarlo también me da derecho a opinar. El hecho de opinar no implica imposición de ideas ni nada similar.

En este pais lo que ocurre es que cada vez más nos asemejamos a tertulias telebasura donde quien más grita tiene la razón. Sigo manteniendo que gran parte de los trabajadores municipales no hicieron huelga porque a unos ni les va ni les viene y a otros el miedo les paraliza. En realidad no tiene mayor importancia para mí.

Los trabajadores municipales no se pueden comparar a los de una empresa privada, donde el temor (comprensible por mi parte) a perder el trabajo y 100 euros les retrae de hacer huelga. Aquí lo dejo, bye bye.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso