Playa de Quintanilla, 1924. T. Rosales y familia |
Expusimos entonces el curioso fenómeno del cambio producido algunos veranos en esa playa que se transforma, por arte de la Naturaleza, de un peligroso pedregal a una magnífica playa de arena. Este año, además, esta playa mágica se ha llenado de más arena que nunca en los últimos 30 años, según cuentan los vecinos del lugar. Pues bien, aquel artículo también fue tocado por la magia y fue leído por miles de lectores en todo el mundo y, de forma especial, hubo miles de visitas de Estados Unidos y Alemania. Pero la cosa no quedó ahí pues recibimos numerosas llamadas de fotógrafos extranjeros interesándose por nuestra curiosa playa de Quintanilla y, los días siguientes, pudimos ver cómo iban llegando a la playa los profesionales de la fotografía para hacer su trabajo.
En agradecimiento a ese interés, un par de fotos de esa playa separadas por casi cien años de diferencia. La primera es del año 1924, y en ella vemos al antiguo cronista de Arucas, Teodoro Rosales con su familia, remojándose los pies sobre la arena de nuestra playa mágica.
La segunda foto es de este verano, 2012, hecha por una antiguo compañero de La Provincia, y magnífico profesional, al atardecer. Esa tarde, precisamente, nos encontramos rodeados de varios fotógrafos más que intentaban captar la magia del lugar con sus cámaras.
3 Comentarios Blogger:
Me parece genial que se hablé bien de una playa de nuestra isla.pero por favor.somos españoles y hablamos castellano.entonces.porque no llamamos las cosas por su nombre?es la playa de Quintanilla y no Quintanilla beach
Es que Jaime Rubio es profesor de ingles y a lo mejor le quiso dar una nota anglosajona.
Pues q se deje de notas anglosajonas y no olvide sus raíces canarias
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso