Así cuidamos el turismo, con puertas al paisaje

7 oct 12. Un correo de un amable lector: "esta mañana subí a la Montaña de Arucas después de mucho tiempo, aprovechando el día tan bueno para dar un paseo y ver los paisajes. Mi sorpresa vino al ver el camino cerrado por ambos lados, al que asocié con el cierre del mesón. En días tan difíciles como estos, que también cierren los caminos para poder ver las pocas cosas bonitas que tenemos me parece de lo más inadecuado. No sé hasta que punto es esto legal por la ley de caminos públicos, pero mi sentido común y seguro que el de mucha gente dice que esto no debería ser así".

"Me dio pena no solo no ver las vistas de Bañaderos desde lo más alto de la montaña, sino el ver la cantidad de turistas que se encontraban en ese momento con sus cámaras de fotos y que se lo estaban perdiendo también. Hay que recordar que las vistas que se aprecian desde la montaña todavía aparecen en las guías turísticas de Gran Canaria. No provoquemos que eliminen las referencias hacia Arucas para no arrepentirnos más tarde".

Saludos: G.D.


Nota de ArucasBlog. Hace casi un año, en relación con este tema, publicamos lo siguiente: "En un foro alemán de amantes incondicionales de Gran Canaria encontramos el rechazo al desarrollismo y la visión que tienen de lo que aquí se hace. Si ahondamos navegando por el foro se puede comprobar lo dicho; y sirva como ejemplo estas opiniones sobre lo que está ocurriendo en nuestra Montaña de Arucas, enclave turístico de primer nivel al cual se le está poniendo peaje y puertas al paisaje" : http://arucasblog.blogspot.com/2011/12/turistas-alemanes-molestos-por-las.html

3 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

El lugar turístico más señero de mi ciudad, después del templo, acotado para poder contemplar desde la insuperable atalaya las vistas al mar, a los platanales de la costa y a La Isleta. Da igual a quien pertenezca. Lamentable.

Responder
Anónimo dijo...

Esto no es nuevo está cerrado hace tiempo y antes cobraban por pasar

Responder
Anónimo dijo...

Ya el curso pasado se le hizo llegar una queja al Ayuntamiento de Arucas porque después de ir con escolares y una actividad programada, encontramos el acceso cerrado a una hora en que según el horario que marcaba en la puerta debería estar abierta. Cuando finalmente se abrió el paso, algunos alumnos /as quisieron hacer uso de los baños del restaurante y se les prohibió. Olvidaron que esos chicos y chicas tenían padres, madres, familiares y amigos, clientes potenciales y reales que con su gesto " echaron" de allí.
Una pena que no se cuide más uno de nuestros lugares más emblemáticos. Los taxistas llegan arriba con turistas extranjeros y pierden el viaje. Nos quejamos de la crisis y no cuidamos lo que tenemos.¡Lamentable! y más lamentable aún que no se haga nada para remediarlo.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso