Rajoy da un palo al agua en Canarias

Interior de la desaladora Arucas - Moya
5 oct 12. Esta vez el gobierno del PP no sólo ha utilizado su afilada tijera sino que la emprende a palos con Canarias. En 2011 la subvención para las desaladoras fue de 9.700.000 euros, en 2012 se rebajó a 4.500.000 euros y para 2013 desaparece por completo esta subvención.

Esto significa que el coste que supone desalar el agua la pagaremos al completo los canarios. En cambio Ceuta y Melilla, gobernadas por el PP, no sufrirán recorte alguno para las desaladoras.

Casi toda el agua que se consume en nuestros domicilios en Arucas proviene de la desaladora. Por tanto, el incremento en el ya elevado recibo que nos envía Canaragua será brutal, alrededor de un 50%; suponiendo un coste difícil de asumir para la menguada economía de gran parte de la población.

La tijera y el palo de esta semana no sólo lo sufre el líquido y esencial elemento sino que otro asunto vital como la cultura se ve recortado en un 93% 

Mientras tanto, el despilfarro pepero en Canarias se hace patente con el lumbreras del alcalde capitalino pintando Mesa y López, queriendo elevar el Tritón o la lúcida idea de traer centenares de especies de palmeras para una plantación de veinte y tantos mil ejemplares. En el Cabildo, además de superar con creces los cargos de confianza sociatas, sus prioridades consisten por ejemplo en invertir casi tres millones de euros en reparar la vía Arucas - Firgas por Cambalud.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso