Rafael Morales Ponce: Los conversos

7 nov 12. No hay nada más peligroso que un político/a converso/a, y más cuando todos se “juntan o rejuntan” en un solo partido político, hasta ahora por amplia mayoría en torno al PP.

Estos/as de repente pierden la memoria histórica de las cosas, de los hechos, y de los derechos que todos/as tenemos reconocido en la actual Constitución Española.

Lo curioso de todo esto es que con la cantidad enorme de problemas que tiene en estos momentos el país, algunos/as políticos/as, principalmente de la derecha, estén un día sí y otro también haciéndose únicos valedores de la salvaguarda de la Constitución Española del año 1978.

En el caso particular del PP es todavía mucho más grave el asunto, ya que su actual presidente de honor, el Sr. Aznar, en el año 1979 escribió en la “Nueva Roja” 7 Art. que cuestionaba la ideonidad de la misma, con un lenguaje inapropiado y muy cuestionado.

Según el Sr. Aznar la Constitución Española no era sino un apaño hecho por un grupo de judeo-masónicos que solo perjudicaría a los/as españoles/as de bien, como era él y su grupo escogido de amigos/as.

La difusión de estos 7 Art., creo sin duda alguna fue la mayor equivocación que este señor ha tenido a lo largo de su historia política, y miren que el señor Aznar ha metido la pata hasta el corvejón millones de veces.

Sin embargo son ahora sus pupilos/as los que se atreven a dar lecciones de la misma, esgrimiendo la defensa de este documento como si este fuera de su propiedad exclusiva.

Lo vivido y acontecido en el pleno municipal de Arucas el día 5 del mes de Noviembre es de tal envergadura, por no decir gravedad, que a más de algunos/as nos ha sonrojado algo más que las mejillas.

El PP local presentando una enmienda en el pleno municipal para la defensa de la actual Constitución Española del año 1978, el mundo al revés, los “zorros al cuidado de las gallinas”.

Esto solo pasa cuando se pierde la noción del tiempo, y todavía algunos creen que están sentados en un sillón del Parlamento Nacional, no dándose cuenta de la realidad actual de un sillón de las casas consistoriales de Arucas.

En los plenos de esta institución pública local, cada vez que se convocan, la mayor parte del tiempo se está dedicando a temas que nada tienen que ver con los profundos problemas que la sociedad de Arucas tienen en estos momentos.

Un paro galopante, una miseria extrema en casi todos los barrios del municipio, drogas, familias sin recursos todos su miembros, niños/as sin medios educativos, etc. viviendo en muchos casos de una mísera pensión de sus abuelos/as.

Al mismo tiempo una institución local sin grandes medios económicos, avocada a una constante subida de los impuestos directos a sus cada día mas pobres ciudadanos/as, para luego estar perdiendo el tiempo en la unidad y defensa de la Nación Española más que asegurada actualmente.

Ustedes recuerdan cuando el señor Aznar hablaba “catalán en la intimidad”, a que le tiene miedo la derecha española a la “imposible independencia de Cataluña”, con la Constitución en la mano, o la falta de autoridad y de moral del presidente del Estado Español el señor Mariano Rajoy.

Señor Alcalde y señores/as concejales/as de este municipio de Arucas, nosotros los vecinos/as de este municipio necesitamos a políticos/as que se preocupen de la realidad más que lamentable local, estos momentos son muy graves para estar perdiendo el tiempo en bobadas.

Y m´as cuando estas bobadas provienen del PP, cuyas políticas económicas a nivel nacional nos están llevando a todos/as a la ruina o “proa al marisco”.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso