Turcón EeA: Solicitud ampliaciones de plazo de la Variante Aeroportuaria

TURCÓN ECOLOGISTAS EN ACCIÓN SOLICITA AMPLIACIONES DE PLAZO DE INFORMACIÓN PÚBLICA A LOS EXPEDIENTES DE LA TANGENCIAL Y LA VARIANTE AEROPORTUARIA.

20 sep 12. Los dos documentos con la nueva denominación de Plan Territorial Especial de Ordenación e Infraestructura Viaria nuevo acceso a Telde desde la GC-3 y su prolongación hacia el Sur (vía Tangencial a Telde) y el Plan Territorial Especial del corredor litoral: variante de la GC-1-circunvalación del parque aeroportuario y accesos al aeropuerto (PTE-13), se encuentran en aprobación inicial y ya fueron fuertemente contestado en un anterior intento de aprobación.

El Boletín Oficial de Canarias, nº 167, de 27 de agosto de 2012, publicó los ANUNCIOS en virtud de Orden de fecha 6 de agosto de 2012, para someter al proceso de información pública los Documentos de aprobación inicial de los referenciados planes concediendo dos (2) meses contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, a los efectos de presentar las alegaciones que se estimen oportunas.

Este trámite se realiza en el marco de la aprobación del planeamiento y tiene su fundamento en el artículo 29 del Decreto 55/2006, de 9 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias.

Analizados los expedientes y vista la enorme complejidad que presentan los mencionados Planes, el Colectivo TURCÓN- Ecologistas en Acción ha presentado escrito de SOLICITUD DE AMPLIACIÓNES DEL PLAZO DE LOS PERIODOS DE INFORMACIÓN PÚBLICA:

Argumentan los ecologistas su petición de acuerdo con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que en su artículo 49, da la posibilidad de ampliación de plazo de los expediente administrativos. De igual manera se amparan en el espíritu de las Directivas Europeas que va marcando una tendencia a fomentar el derecho de los ciudadanos a la participación pública y política, a la transparencia en la administración, todo ello corroborado con amplios documentos internacionales como la Agenda 21-Local, la Carta de Aalborg, el Convenio de Aarhus, que van abriendo un camino donde las claves para el desarrollo están en LA I NFORMAC I ON Y LA PART I C I PAC I ON C I UDADANA.

Turcón hace uso y recuerda en este escrito de solicitud ante Consejería de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial. Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias de Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (que incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE), es muy clara en su artículo 6º, donde manifiesta las “Obligaciones específicas en materia de difusión de información ambiental.

1. Las autoridades públicas adoptarán las medidas oportunas para asegurar la paulatina difusión de la información ambiental y su puesta a disposición del público de la manera más amplia y sistemática posible.

2. Las autoridades públicas organizarán y actualizarán la información ambiental relevante para sus funciones que obre en su poder o en el de otra entidad en su nombre con vistas a su difusión activa y sistemática al público, particularmente por medio de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones siempre que pueda disponerse de las mismas.

Terminan los documentos diligenciados ante la administración actuante con la petición expresa de ampliación del plazo del periodo de información pública, UN MES MÁS, para poder realizar consultas estudio y preparación de la documentación precisa y adecuada en los dos expedientes sometidos a información y participación ciudadana.


EL PRESIDENTE DEL COLECTIVO ECOLOGISTA TURCÓN

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso