¿Mejoran los comercios de Arucas con la Zona Comercial Abierta?

Calle Panchito Hernández en obras (Foto: Radio Arucas)
14 ago 12. No cabe duda de que estas inversiones mejoran la estética de nuestras calles del casco. También es indudable que ante la crisis económica que sufrimos la estética pasa a un segundo plano. Todos vemos los numerosos comercios que poco a poco están cerrando sus puertas en Arucas. Se van a invertir 547.123 euros en diversas calles y nos preguntamos, y lanzamos la pregunta a nuestros lectores, si estos 100 millones de las antiguas pesetas repercuten de manera positiva en la pertrecha economía del pequeño comercio aruquense. Nos preguntamos si esta remodelación mejorará el acceso de vehículos y los aparcamientos o más bien todo lo contrario.

Las calles a remodelar para la Zona Comercial Abierta aprobadas en marzo de 2011 son: Panchito Hernández (parte baja), calle Servando Blanco (parte baja), calle Alcalde Suárez Franchy, calle Alcalde Rodríguez Uribe, calle Aparejador A. Ferrera, Avenida Juan de Bethencourt y Avenida de El Mirón.

El coste total de las distintas fases asciende a 547.123 euros y participan financieramente el Ayuntamiento de Arucas, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias. Además, cuentan con la participación de la Asociación Empresarial de Arucas (ADIPYMES) que, junto a las Concejalías de Desarrollo Local y Patrimonio Histórico, han mejorado el proyecto con propuestas consensuadas.

La calle Alcalde Suárez Franchy tendrá carácter rodonal, es decir, permitirá el paso de vehículos resolviéndose mediante una plataforma única sin bordillos, siendo el mobiliario urbano el que diferencie el espacio destinado al tránsito peatonal y rodado. Las calles Panchito Hernández y Servando Blanco serán remodeladas facilitándose la conexión entre la zona comercial del casco histórico y el área de la Avenida del Mirón, que será efectiva con la ejecución de las sucesivas fases.

15 Comentarios Blogger:

J. Gerardo dijo...

Yo, ignorante donde los haya, me hago una pregunta... ¿significa este proyecto que calles como Juan de Bethencourt se cerrarán al tráfico?, y... los que poseemos garajes que nos cuestan un riñón... ¿dónde vamos a dejar nuestros vehículos? No sé, no entiendo, estoy espeso... ¡aclárame, porfa!, ¡anda, dale, dale!

Responder
A TRAVES DE RADIO ARUCAS "la voz de su amo" nos engañan. dijo...

Porque nos engañan a traves de la "VOZ DE SU AMO QUE ES RADIO ARUCAS" LA OBRA QUE SE EJECUTA En ESTOS DIAS Y QUE HA SIDO ADJUDICADA A CONSTRUCCIONES LANTIGUA E HIJOS S.A. ES DE IMPORTE DE 144,999,OO € MAS 10.149,93 € CORRESPONDIENTE AL 7 % POR CIENTO DE IGIC, Y EL GASTO SE DISPONE POR IMPORTE DE 155.148,93 CON CARGO A LA PARTIDA 04.431.609.10.
pARA MAYOR INFROMAION VER decreto de adjudicacion en http://contratacion.arucas.org/docs_contratacion/519.pdf

Responder
Anónimo dijo...

Donde esta el engaño?

Responder
Anónimo dijo...

En la cantidad que se invierta en esta primera y unica fase adjudicada, pues el proyecto de importe de 547.123 euros no continuará por la falta de liquidez.

Responder
Anónimo dijo...

El comentario 4 me recuerda al bueno de Antonio Ozores, que hablaba y no se le entendía nada.

Responder
Anónimo dijo...

Yo creo que ni beneficia ni perjudica a los comercios porque la gente no acudirá más porque las calles estén más bonitas sino por otras razones (precios, trato, calidad, etc. ) No estoy de acuerdo en que sigan disminuyendo los lugares para aparcar porque entonces SÍ que perjudican.

Responder
RECINTO FERIAL , PROXIMA ZONA AZUL. dijo...

Tranquilos que esto tiene TRUCO. Restar aparcamientos en centro urbano para luego compensar con aparcamientos en ZONA AZUL en el recinto ferial, mas claro aguita

Responder
Anónimo dijo...

Las calles,las ciudades son para patearlas disfrutarlas caminando,queremos llegar con el coche hasta la puerta de donde sea y despues van al medico ylos mandan a caminar por el dia protestando por que no se puede aparcar y los mismos por la tarde en la avenida del colesterol dando pata por prescripcion facultativa para mi entre mas calles peatonales mejor se disfruta de las ciudades y si el comercio tiene calidad,buenos precios,etc pues pateando hacia su puerta,y por supuesto en Arucas mejor

Responder
Anónimo dijo...

Estoy arto, como lo estarán otros ciudadanos de Arucas de tantas planificaciones de obras en nuestro pueblo durmiente, llevamos asi aguantando obras, desde la epoca de Don Froilan ¿ Hasta cuando por favor?

Responder
Anónimo dijo...

Hombre, de antes de Froilan tambien habrian obras, porque si no a ver como se hizo la ciudad.,,,que los adoquines no salieron solos de la tierra.

Responder
Anónimo dijo...

Son obras inútiles

Responder
Unknown dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos e interesantes, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
Sandra.

Responder
JOSE ACOSTA dijo...

No sé si las obras harán que los comercios aumenten sus ventas. Pero si se que un Piscolabis de Arucas el Lunes 13 del presente mes me cobro por dos cervezas y un paquete de cigarros 6,10 euro. ¿Caro? ¿Barato? Tampoco lo sé pero seguro que con esos precios los clientes desaparecerán y es que hay que adaptarse pero hay empresarios que quieren seguir ganando lo mismo y después se quejan. En Gáldar el día 15 lo mismo 5.10 euro. Ahí lo dejo que cada uno saque sus propias opiniones.

Responder
Anónimo dijo...

Suponiendo que fumes malboro (el mas caro del mercado) seria 2,80 euros. La cerveza está a 1, 20 euros. Aún así, te estafaron 0, 90 centimos. Vete a la Omic.

A mi me paso algo parecido en Arucas en un piscolabis. Un bocadillo de pescao con queso y un zumo de botella 3,70 euros. Por verguenza, me quedé callado y pagué y me marché. Al día siguiente fui a la Omic, pero me dijero que tenia que haber rellenado la hoja reclamaciones. Tonto que fuí, pero ellos acaban de perder a 8 clientes (mis familiares y yo), si bien el dueño del bar es amigo de mis hermanos. No obstante. el ese dia no estaba, sino su mujer, empleados hijos y una cuñada.


Encima, es lamentable que en Arucas por un leche y leche para llevar te cobren 1, 10 euros. Si quieren tomarlo a 0,80 pues al chaplin que por lo menos aqui no te estafan y por suerte tienes internet de gratis.

Responder
Consumidor. dijo...

Los precios no son competencia de la Oficina Municipal al Consumidor, siempre y cuando se encuentre detallados en la tarifa que debe estar a disposición de la clientela o usuarios del establecimiento, documento este que debe estar sellado por la Consjeria de Comercio y Consumo del Gobierno Autonomo o en otro caso por el Cabildo Insular de G.C.
En cuanto al "precio" del producto o articulo el comerciante puede cifrarlo según le apetezca.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso