El PSOE de Firgas denuncia el cierre de la Residencia de Mayores a pesar de que existían recursos económicos para mantenerla

El portavoz y concejal del PSOE en Firgas, Samuel Santiago Macías, critica la descoordinación entre la Alcaldesa de Firgas y la Consejera de Asuntos Sociales, Economía y Hacienda en la Corporación Insular, Rosa Rodríguez, por no ser capaces de gestionar el presupuesto destinado a las políticas sociales del municipio

Critica que Rodríguez haya incumplido su palabra al permitir el cierre de este centro, pese a existir una dotación de 323.600 euros “suficiente para mantener este servicio y evitar el cierre de una infraestructura tan necesaria para el municipio”

10 oct 12. El PSOE de Firgas denuncia que el grupo de gobierno de Firgas, formado por PP-CC, haya votado a favor del cierre del centro de mayores del municipio de Firgas, a pesar de existir recursos económicos para mantenerlo.

El portavoz y concejal del PSOE en Firgas, Samuel Santiago Macías, ha manifestado su “más absoluto rechazo ante un claro desmantelamiento de todos los servicios públicos municipales”, especialmente el centro de mayores, que cuenta con financiación del Cabildo de Gran Canaria, en este caso remanentes presupuestarios del año 2011, a través de una partida de 323.600,38€, “suficiente para mantener este servicio y evitar su cierre”, aclara.

Prueba de ello –apunta- son las declaraciones realizadas en la prensa el pasado 22 de septiembre por la Consejera de Asuntos Sociales, Economía y Hacienda en la Corporación Insular, Rosa Rodríguez, en las que afirmaba que el Cabildo evitaría el cierre del centro de mayores. Sin embargo, denuncia que “la realidad es otra y que el grupo de gobierno ha decidido cerrarlo”.

Para el portavoz municipal socialista es “inaudito que la señora Alcaldesa haya expresado en el Pleno que la Señora Consejera “se equivocaba” al hacer esas declaraciones en prensa y es intolerable que no se haya pedido y solicitado por el Ayuntamiento de Firgas estos recursos, ni tan siquiera la preocupación en mantener reuniones o gestiones políticas que evitaran este extremo”.

“El actual grupo de gobierno está demostrando el carácter y talante político, a favor de desmantelar los servicios públicos de este municipio siguiendo el férreo dictado de las políticas del PP a nivel nacional. Ya no sólo cierran la Piscina Municipal o no terminan el Velatorio, sino que además han decidido cerrar el Centro de Mayores, La Escuela Infantil y la Radio Municipal, jugando con una doble moralidad, cuando han votado en la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria a favor de mantener el Centro de Mayores del municipio de Gáldar y en nuestro propio municipio hayan decidido cerrarlo unilateralmente a pesar de que existía dinero presupuestado por parte del Cabildo para su mantenimiento”, asevera.

Además el portavoz municipal del PSOE ha recalcado la “desorganización y pasotismo” del actual grupo de gobierno por aprobar unos presupuestos municipales hace apenas unos dos meses y ahora, al tomar medidas de este tipo, “demuestra que no sabe gestionar ni planificar los recursos económicos en nuestro municipio”. “Prueba de ello es la supresión de los servicios anteriormente mencionados que cuestan casi lo mismo que las asignaciones económicas para el grupo de gobierno y que equivale aproximadamente al 25% de la recaudación del Impuesto Bienes Inmuebles de este municipio”, critica.



0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso