Repaso a un año de tripartito

12 jul 12. Ha pasado un año de gobierno del tripartito PSOE-CC-Con Arucas y es momento de hacer un repaso a la gestión de estos tres partidos que gobiernan el municipio. Basándonos en su programa de gobierno, que pueden consultar pulsando AQUÍ, hagamos un repaso:

Comienza su programa diciendo: "ANTE LA CRISIS el Ayuntamiento de Arucas debe continuar planteando un proceso a corto, medio y largo plazo que haga frente a esta situación sobrevenida, y, en ese sentido, volvemos a apostar por el consenso político y social, donde debe primar la búsqueda y la obtención de los mejores resultados".

El Grupo de Gobierno entrante anunció tres grandes Acciones sobre las que se desarrolla el Programa de Gobierno:

ACCIÓN POR LA SUPERACIÓN DE LAS DESIGUALDADES
ACCIÓN CIUDADANA
ACCIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL

Entre sus logros están el mantener, según ellos, unas cuentas municipales medianamente saneadas, aunque queda intervenido el ayuntamiento al acogerse con casi 1 millón de euros al Plan-trampa de Rajoy para el pago a empresas y que pudieron evitar. Logran continuar atendiendo en cierta medida a personas y familias necesitadas, además de mantener el personal municipal en las mismas condiciones que en anteriores mandatos, es decir, gran parte de ellos sin pruebas de acceso tal como exige la ley.

Entre sus promesas está: "Bienestar para el empleo y el desarrollo local, como objetivo básico de todas las Administraciones, por supuesto la de Arucas, con la voluntad del mantenimiento del empleo y la generación del mismo, que en la fecha en que se traslada esta propuesta de Programa de Gobierno -14 de diciembre de 2011- alcanza, según los últimos datos oficiales del Observatorio de Empleo de Canarias, las 5.131 personas".

Sin ser el Ayuntamiento quien tenga capacidad para generar empleo, sí que puede impulsar ciertos sectores. Al día de hoy en Arucas hay más de 5.700 inscritos en las Oficinas del Paro en busca de empleo, y no se vislumbra iniciativa alguna desde el Ayuntamiento que sea un revulsivo para impulsar la economía, y por tanto el empleo; posibilidas hay y muchas.

En cuanto a vivienda los progresos han sido nulos. La construcción de viviendas de protección, y la incentivación para rehabilitar viviendas defectuosas no se ha llevado a cabo, reduciendo incluso la partida destinada a este último punto.

En cuanto a Participación Ciudadana, la ha vapuleado y ninguneado de manera constatada ya que los Consejos de Distrito y el Consejo Municipal ni se convocan.

En lo referente a Cultura y Patrimonio Histórico basta con ojear el Programa Electorar y percatarse del continuismo en algunos aspectos y de promesas que están por ver.

Para la Juventud, Festejos y Deporte, Arucas dispone de un amplio abanico de actividades en algunos aspectos pero carece de nuevas iniciativas.

En ACCIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL Y EL EMPLEO, y siendo conscientes de la crisis que atravesamos, no se vislumbra en absoluto ningún plan a medio y largo plazo que impulse la creación de empleo en el municipio.

PARA LA ECONOMÍA MUNICIPAL, se valieron de un trabajo de entidades vecinales para poner casi al día miles de inmuebles en el Catastro, logrando incrementar la recaudación de las arcas municipales de manera significativa.

Además de seguir externalizando servicios, el Centro Comercial del Mercado, el Hotel Rural, la legislación para Antenas de Telefonía, las Zonas Verdes, las obras inacabadas, etc. son asignaturas pendientes, algunas eternas, de este ayuntamiento.

Esto es un repaso muy somero en el cual falta profundizar en muchos aspectos que invitamos a ustedes, estimados lectores, a comentar y debatir.

6 Comentarios Blogger:

Laboral eventual. dijo...

En pie y aplaudir.:
Para ello, en el ámbito local se delimitarán las atribuciones de los ayuntamientos, de forma que no asuman servicios para los que no cuentan con la financiación necesaria, y se reforzará el papel de las diputaciones (CABILDOS) con el fin de centralizar la prestación de servicios.
A ello se unirá la homogeneización de las retribuciones de alcaldes y concejales, la reducción en un 30% del número de concejales y la drástica reducción de empresas públicas en el ámbito local.(Sociedad de desarrollo de ARUCAS)

Responder
Anónimo dijo...

En el párrafo donde dice que el ayuntamiento esta intervenido he dejado de leer...

Responder
Administrador ArucasBlog dijo...

Pues según declaraciones del Alcalde de Agüímes y otros, con un deuda superior a la de Arucas, su ayuntamiento no se acogió al crédito porque si lo hace queda intervenido.
En fin, yo al menos no considero "sospechoso" al sr. Morales

Responder
Anónimo dijo...

Ufff!!!!!!!!!!!

Responder
Anónimo dijo...

estos politicos no saben lo que se estan jugando ,todabia

Anónimo respondió...

Tu sabes que se estan jugando?...dilo haber lo que tu sabes

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso