El agua subirá un 18% y se tramita privatizar el Alumbrado Público de Arucas

Comunicado del Ayto de Arucas: El Ayuntamiento se ve obligado a actualizar el IPC del precio del agua

31 jul 12. En el Pleno de anoche se desestimó la Moción presentada por el PP para destinar la paga extra de Navidad de funcionarios y políticos a cancelar el Plan de Ajuste al que el Grupo de Gobierno se acogió con un crédito por valor de 900.000 euros a diez años. La Concejala de Hacienda, Marisol Collado, anuncia que el Grupo de Gobierno estudia la posibilidad de cancelar el acogerse a dicho Plan.

Canaragua debe al ayuntamiento de Arucas alrededor de 2 millones de euros que todos los ciudadanos de Arucas hemos abonado por cánones y desalación.

Se subirán las tasas por trámites y papeleos que hagamos en la Administración Municipal.

La revisión de las tarifas del suministro de agua trajo consigo un amplio debate y una ristra de números, datos, convenios... y sobre todo la conclusión por nuestra parte de que ese convenio con Canaragua traerá tela y mucha. Según el portavoz de NC, que como aclaró en el Pleno él pertenecía a CC cuando defendió la privatización del agua y ahora pertenece a NC (sic), hay fórmulas para evitar cargar la subida al ciudadano, tales como restar de la deuda de 2 milones de euros que Canaragua retiene al ayuntamiento los 400.000 euros que supone el incremento del 18% en el recibo del agua. Igual propuesta hizo el PP pero el Grupo de Gobierno desestimó la propuesta.

El Grupo de Gobierno trajo a Pleno el expediente para iniciar la privatización del Servicio de Alumbrado Público, que según el portavoz de NC, no supondrá ningún ahorro debido a que en esa futura concesión no figura la mejora en el cableado que, según Gustavo Martín, es el mayor problema del alumbrado público.

Se aprobó por unanimidad renunciar a la paga de Navidad de concejales y cargos municipales que asciende a 23.000 euros en total y destinarla a gastos sociales de la administración.

Mientras llevaban a Pleno el rechazo a las intenciones privatizadoras de Rajoy, al mismo tiempo el Grupo de Gobierno inicia expediente para privatizar un servicio como el Alumbrado Público.

NC llevó por urgencias deficiencias en la empresa de Salvamento y Socorrismo que cubre el servicio en las playas de Arucas durante el verano por estimar, según intervención de José M. Ponce, que no hay ambulancia. El concejal de Playas, Gustavo Viera, aclara que no figura dicho servicio en el contrato.

Pero la sorpresa vino cuando la concejala de NC, Dulce González, enumeró una a una las anécdotas sobre esta empresa y la falta de profesionalidad y la ausencia del material mínimo necesario para un servicio tan importante y que desde este blog indagaremos en este grave asunto.

A las 12 de la noche, tras 5 horas de Pleno, se despiden hasta finales de septiembre.

20 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

O sea, que estos cataraguas trabajan con nuestro dinero?

Responder
Anónimo dijo...

Arucas tiene lo que se merece, mira que privatizando el servicio de alumbrado con una plantilla de cinco, un funcionario encargado con oposición, una Licenciada y tres operarios a dedo no supriman de un plumazo a los enchufados y los manden al paro para reducir el deficit del presupuesto.El ayuntamiento parece una oficina de empleo para simpatizantes y amiguitos de los politicos, que enchufan a sus amistades piadosas que luego los viernes salen a la calle a protestar y lloriquear como viejas mañaneras.

Responder
Anónimo dijo...

Y yo me pregunto, cuanto costaría privatizar el alumbrado publico , pp = PSOE = cc, sube el agua, sube la luz, y claro nos subirán el IBI

Responder
Anónimo dijo...

Ahora hablan de 2 millones de euros,que tiene retenido canaragua,es que el pueblo nunca sabra la verdad con tanto mentiroso,señores concejales antes de privatizar el alumbrado,quiten 8 pesonal de confianza 200.000 euros, luego la sociedad numunicipal mas de 500.000 euros, quiten productividad a los municipales otros 200.000 euros,mas 100.000euros en gratificasiones ect. Con este dinero se paga el crédito 900.000 euros sin joder mas al pueblo.

Responder
Anonimo. dijo...

¿Que tendra de cierto que alguien cobra y firma sin tener la titulación.?

Responder
Pepito Maria dijo...

Pero por favor estamos locos en este Municipio, los impresentables estos nos quieren subir el agua un 18%, estos son los que se le llenan la boca diciendo que que todo lo hacen por los ciudadanos.
Si no saben llevar un Municipio que tengan un poco de vergüenza y se vayan para sus casas, a que esperan
Y al Sr. Alcalde que cuando vaya por la calle que mire de frente, y que no mire para sl suelo, o es que la da vergüenza a donde nos esta llevando.
En este Ayuntamiento habían muchos que eran buenas personas ante de ser políticos, ahora no hay por donde cogerlos, ahora son políticos

Responder
Anónimo dijo...

si se privatiza el servicio de alumbrado, el ayuntamiento se queda con el personal? esa es mi pregunta,

Responder
Administrador ArucasBlog dijo...

Por lo escuchado en el Pleno, el personal de alumbrado pasará a plantilla del ayuntamiento.

Responder
Anónimo dijo...

¿Será verdad que a Canaragua no hay que darle un sólo euro por desalar porque la compra al Consejo Insular de Aguas? Ahí lo dejo.

Responder
Anónimo dijo...

El personal de alumbrado si se privatiza el servicio, excepto el encargado Sr.Quevedo que entro por oposicion; la Ingeniera-titulada que es interina en el puesto de Don Isidro y los dos o tres electricitas que preparen oposiciones y se saquen el FP como dos de mis hijos, a estudiar y si no aprueba a enchufar la TV y la nevera en casita.

Responder
Anónimo dijo...

Bla bla bla. Mientras sigamos opinando en la sombra y no tengamos los COJONES Y OVARIOS de salir a la calle y pedir el BASTA YA, no conseguiremos nada más que aumentar el COLESTEROL debido al AUTO EXTRES PERSONAL.

Sinceramente, siento VERGUENZA Y REPUDIA POR LA IMAGEN QUE DAMOS Y LA QUE DAN LOS POLITICOS DE ARUCAS.

PENOSO

Responder
Anónimo dijo...

entonces se seguiria aumentado los presupuesto si la plantilla de alumbrado se queda en el ayuntamiento, aqué estan jugandos estos politicos? y porque no hicieron lo mismo con el personal que pasó a canaragua? unos son parios y otros cagaos

Responder
Anónimo dijo...

Sr. Administrador, se da cuenta que del tema que se trata, lo que mas preocupa a sus lectores/as es culichichear sobre el futuro de trabajadores que quizás sean condenados como millones de trabajadores de este jodido país a engrosar la lista del paro, maldad, envidia....así vamos saludos

Responder
Anónimo dijo...

al comentario 13, perdone usted aqui no estomos culicheando, solo que si se quedan en este ayuntamiento engordarian los presupuestos, ademas no se quedarian parado serían subrogado a la empresa, no confunda la velocidad con el tocino

Responder
Anónimo dijo...

Es que es funcionario PENENE. Que se le va a hacer.

Bien aventurados los que viven del sueldo base, porque pronto verán a Dios.

Xiao

Responder
Anónimo dijo...

El Partido Popular, si es que ha hecho a mi buen criterio " la banda del moco", se han reido del gobierno de España en Europa y de Italia, a mas no poder y encima el P.P. legaliza la apertura de horarios de comercios en distintas ciudades de España,para igualarnos al Gobierno de Hugo Chaves en Venezuela, que tambien legalizó dichos horarios en su pais,los venezolanos allá, entre mas trabajan en mas esclavos se han convertido trajando, y aún trabajando mucho más, están mas pobres que antes." Vaya cabezas pensantes de politicos, es que lo hay que vamos...-

Responder
Anónimo dijo...

NO A LAS PRIVATIZACIONES!, cada ves que se privatiza lo publico se le esta robando al pueblo, se le quita algo que es suyo.Es al reves hay que recuperar servicios y poner a trabajar a la gente del municipio.Hay que gestionar bien los recursos publicos, y si alguien usurpara o gestionara mal nuestros servicios, a la puta calle llamese, señor Quevedo, o concejal del area, fuera pa lla.Paso con el agua un bien intratable e innegociable como dice la O N U, que hemos conseguido? echar a vecinos a la calle, para que otros venidos de fuera nos roben la comida, subidas etc.stop a las privatizaciones ya, lo del pueblo para el pueblo con el pueblo.Despues tiene gracia se privatiza un servicio, se mandan trabajadores al paro, y se mantienen las cocejalias y los encargados y tecnicos, los que han gestionado mal a mamar y los curritos a la calle.Basta ya, de privatizaciones.Recuperar servicios ya, gestionarlos bien y gente de arucas trabajando, y el que no gestione bien, para vender lo nuestro a intereses de afuera.Como decia Lezcano, Que cojan la Maleta, y que se marchen de esta tierra.
,

Responder
Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario 17 y 11,hay que salir a la calle.

Responder
Anónimo dijo...

lo que hay que oir,me ponen que la biblioteca llega a los 10.000 lectores y para que queremos una blilioteca acaso van adar ayudas a los padres que no pueden comprarles los libros a sus hijos,lo que tiene que hacer es privatizar la biblioteca,me indina oir que si la biblioteca llega o no llega a tantos lectores por dios señores que ahora tambien quieren privatizar la limpieza en los colegios,la luz el agua y quien se quedara trabajando en el ayuntamiento el alcade sus consejales las administrativas que hay y de sobra.Que si cine de verano que si fiestas digo yo para eso si hay dinero eso si deben de quitarlo y crear puestos de trabajos para la gente de este nuestro municipio lo que hay es que salir a la calle y no dejar que esta gente haga en muestro municipio lo que les de la gana.ya esta bien

Responder
Anónimo dijo...

PRIVATIZACIÓN= NEOLIBERALISMO, EL CÁNCER DEL PLANETA CAUSANTE DE LA CRISIS QUE PRACTICAN EL PP Y PSOE

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso