Irrecuperable y chabacana (*) Batalla de Flores


25 jun 12. Por Lucafaga.- Mucha voluntad y pésima imaginación, ingenio y vistosidad mostraron las 5 carrozas que participaron en la Batalla de Flores, que partiendo de la Avenida Centenaria recorrieron junto al sonido carioca de batucada las principales calles del casco histórico de la ciudad.

La esperanzada y pretendida recuperación de la tradición festiva no llegó a alcanzarse por los empobrecidos diseños de los armazones con remolques no apropiados que bien podrían haber formado parte de una cabalgata carnavalera o navideña; un cortejo sin sentido a sabiendas que esta actividad debe centrarse en rendir homenaje a una Reina de la Fiestas como en aquellos años 60 cuya Carroza diseñada por el propio Ayuntamiento cerraba el desfile.

Justo reconocer la originalidad y sencillez de la plataforma ideada en torno a los “Juegos reunidos de Geyper ” que bien pudiera significar la semilla para años venideros en el caso de que los organizadores del evento lograran obtener la brillantez que se merece la actividad bajo el patrocinio de empresas y mejor colaboración de entidades socio-culturales.

Las imágenes de actualidad que ofrecemos en este comentario se entremezclan con instantáneas de aquellas BATALLAS DE FLORES de los años sesenta, recordadas por muchos, que hoy desilusionados, compartieron una fiesta irrecuperable por no incentivar, formar y dinamizar a distintos colectivos sociales.

(*) Chabacana =sin arte y de mal gusto.

9 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Al margen de la calidad de las carrozas y viendo las fotos del antes y del después, se ve claramente como se divierten ahora y que tristes parecían antes. La alegría de la libertad contra la tristeza de la dictadura.

Responder
Anónimo dijo...

Los mismos gritos que escuchas ahora se podían soltar antes.
Las mismas copas que te echas ahora te las podías echar antes y hasta podías conducir, fíjate tú.
Divertirse no es hacer el payaso ni vestirse como tal, y no me refiero a nadie en particular, ni hacer una competición para ver quién se ríe más aunque por dentro esté más vacío que las presas en época de sequía.
La gente de aquélla época no era triste, ni mucho menos. Sólo que las formas en que se divertían eran distintas, teniendo muy en cuenta que se empezaba a salir de una década de pobreza, dictadura y analfabetismo, que por cierto, ahora es funcional.

Responder
Anónimo dijo...

Ambos comentarios dan para un debate sociológico.

Responder
Anónimo dijo...

Yo viví mi juventud en la década de los 70 con franco vivo en vez de los 60 y puedo afirmar que el ron era más puro y bueno, "maría" era de primera, en la tele el programa que duraba 4 horas era "La Clave" y ahora es "Sálvame", las chicas eran auténticas y guerreras, la comida era sana y autóctona, el McDonald era la tiendita de la esquina con amigos, buen queso, unos manises y un buen ron de caña, las juergas eran por varios días y en vez de pelearte como ahora, hacías más amigos, en cualquier pueblo había una fiesta AUTÉNTICA, la música de la época la mejor de la mejor, tanto la canaria como la anglosajona o la española. Los carnavales eran del pueblo y no como ahora a la carta. La UD era el tikitaca y en primera. No me hables de tristeza que nos lo pasábamos del quince con veinte duros !!!!!!!!!!

Responder
Anónimo dijo...

Los 70 ya eran otro rollo....

Responder
Anónimo dijo...

En los setenta la educacion no alcanzaba para todos dentro de poco volvemos a los setenta. En los setenta estabamos atrasaditos en salud y en muchas cosas no se preocupen volveremos si no nos espabilamos. Pero en los setenta teniamos como unos treinta años menos y el tejido familiar era mas fuerte. Ojala pudieramos conservar lo bueno de antes y aprovechar lo bueno de ahora. Eso si lo siento que cursilerias las de los setenta

Responder
Anónimo dijo...

...también teníamos la cursi costumbre de salir a la calle a por nuestros derechos y a participar activamente en la sociedad, igual que hoy, no te jode!!.

Sin ir a institutos, universidades o colegios, que más bien son adoctrinamiento para mano de obra para el sistema, teníamos más educación que hoy día. A la vista está.

Y sí, coincido en conservar lo bueno de antes y lo de ahora, pero para cursilerías hay todo un escaparate hoy día.

Responder
Anónimo dijo...

Perdon yo hablaba de las carrozas y cuando digo que eran cursis lo digo con propiedad porque bastante que participe. en los setenta aqui estabamos en los cuarenta ni siquiera en los locos 20. Lo que pasa que con juventud todo son maravillas.
Espero que el proximo año se animen otra vez tanto los jovenes del siglo XXI como los jovenes del siglo XX y a ver que tan mal no fue

Responder
Uno que está hasta los huevos dijo...

Te gustarán o no la vestimenta de los participantes y de las carrozas, pero por lo menos la gente que participó tuvo los huevos de vestirse y participar. Arucas es y será una jodida Ciudad dormitorio, Arucas no tiene nada para la juventud.....Se creen que a todo el mundo le gusta el deporte y no es así.....hay más cosas.

En la noche de San Juán trajeron a unas bandas que sonaban muy bien, hubo que pagar su caché, caché que no es barato precisamente....No participó ni una banda de Arucas (Hay bastantes por cierto), luego cuando se llama a alguna banda de Arucas para tocar se les quiere pagar con 4 bocadillos y unas cervezas.

En Fin......Arucas muerta

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso