El Gobierno autoriza el estudio de zonas arqueológicas en Arucas

Mapa de situación
2 nov 12. Un gobierno como el canario, que se dice nacionalista, que ha dejado en el olvido gran parte de nuestro patrimonio arqueológico, de la herencia de nuestros ancestros, anuncia "intervenciones para el estudio y recuperación de estas zonas arqueológicas y evitar así su deterioro y desaparición". Uno de los lugares donde se tiene previsto actuar es en la Costa de Arucas, o Costa de Lairaga, donde se sitúan buena parte de los yacimientos que a lo largo y ancho de su geografía existen en nuestro municipio.

Los 80 yacimientos arqueológicos, en su gran mayoría abandonados y en un estado lamentable, descubiertos hasta la fecha en Arucas se distribuyen de la siguiente forma:

en la zona del casco y Hoya de San Juan se asentó el poblado de Arehucas, con 34 (42,5% del total) de yacimientos. A esta área le siguen el Barranco de Cardones con 9 asentamientos (11,25%) y la Montaña de Cardones con 6 asentamientos (7,5%). Con 4 asentamientos se encuentran Bañaderos, Barranco de Bañaderos, Montaña Blanca y el Barranco de Tenoya (cada una supone un 5%). Luego ya le siguen con 3 asentamientos (que pertenecerían a Afurgad) San Andrés y con 2 Cebolla, Santidad, Trasmontaña y Riquiánez (cada una supone un 2,5%). El resto supone cada uno un 1,25% (Barranco de Llano Blanco, Visvique, Jurgón y Barranco de Jiménez).




Fuente: http://www.gobiernodecanarias.org/cultura/libroarchivosybibliotecas/detallenoticia.asp?id=151107

Más info sobre yacimientos de Arucas: http://arucasblog.blogspot.com/2007/10/el-asentamiento-humano-del-poblado-de.html

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso