Teatro Viejo


17 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Y digo yo, ¿Convenio para qué?. No olvidemos que en época de bonanza económica, el Cine Díaz se paso muchísimos años prácticamente abandonado, del antiguo Casino ya ni hablar. Ahora que el Ayuntamiento de Arucas tiene deudas por doquier le enchufamos otro edificio que no va a mantener y acabará derruido. Ya hay demasiados edificios afectados por la dejadez de nuestro querido Ayuntamiento. Con la que esta cayendo veo más prioritario gastar el dinero en ayudar a los ciudadanos que lo están pasando mal.

Responder
Anónimo dijo...

A la atencion del numero UNO.
Apreciado Ciudadano/a:

Ese patrimonio en la actualidad es propiedad del Diocesis (Obispado-Parroquia).

A lo largo de lo últimos años, el Cabildo Insular de Gran Canaria y el Ayuntamiento de ARUCAS, han venido subvencionando con cargo a sus presupuestos, la conservación y el mantenimiento de unos inmuebles que no pertenecen a su inventario general de bienes.

No debe ignorar que ese edificio fue acondicionado en su planta principal por el Ayuntamiento, para habilitarlo con carácter provisional como Centro de Enseñanza, sino hubiera sido asi habria estado en estado calamitoso.

No olvide que la PARROQUIA tiene bajo su tutela muchas propiedades abandonadas y que no ceden ni siquiera a entidades beneficas que lo vienen solicitando, sirva como ejemplo el “caseron" de la calle Carvajal en Bañaderos en estado ruinoso.

Teniendo el municipio necesidad de rescatar y conservar lugares donde llevar a cabo una labor de animación socio-cultural, ninguna de las partes, en la actualidad PARROQUIA OBISPADO-GOBIERNO LOCAL, han establecido contacto, ni adquirido compromiso, con la finalidad de suscribir un CONVENIO DE COLABORACION O CONTRAPRESTACION, y en el que suscriban clausulas que a ambas partes han frene a la rehabilitación e enriquecimiento del patrimonio cultural que la IGLESIA tiene ABANDONADO y el AYUNTAMIENTO EN EL OLVIDO; por lo cual previo estudio se ceda el uso y disfrute de ese recinto inacabado, asi como se destinen dependencias a la instauración del MUSEO DE ARTE SACRO y ARCHIVO HISTORICO MUNICIPAL.

La adopción de esos acuerdos, APRECIADO/A CIUDADANO/A, contribuiría a ayudar a los mas necesitados, por la ejecución de un proyecto que daría empleo y crearía puestos de trabajo.

La caridad debe empezar por uno mismo, dar un dia el pescado y el dia siguiente la caña, y patentar y demostrar que no solo SE PIDE, SINO QUE SE DA.

Responder
Anónimo dijo...

Teatro? Será proyecto de teatro inacabado, porque eso es lo que es. Y me temo que ha pasado tanto tiempo, que esa estructura estara mas para demoler que para otra cosas. Las normativas cambian, las leyes contraincendio etc. Esa ruina no sirve para nada.

Responder
Anónimo dijo...

¿Ruina? ¿columnas y cimientos con piedra de Arucas es ruina?

Responder
Anónimo dijo...

¿cuantos arquitectos tecnicos? o ignorante, digno aprendiz, excelente capataz, perturbador, inepto, desequilibrado, inculto, incredulo; puntuase num tres.

Responder
Anónimo dijo...

Este teatro es como el hotel rural. Un edificio hueco que necesita de muchos euros para ser util, y no esta el horno para bollos. Ahí se quedan.

Responder
Anónimo dijo...

No se debe quedar asi, un taller de empleo, obras de rehabilitacion, enriquecimiento, inversion, todo eso genera trabajo, no nos quedemos mirando para el cielo y esperando que papa estado nos de una subvencion para sacar a la familia para adelante, ¡¡ a Dios rogando con el maso dando ¡¡ La Iglesia tiene dinero para rehabilitarlo, no seamos nefastos en nuestras opiniones, mejor callar ante de introducir la pierna en el tarro de pintura.

Responder
Rafael Morales Ponce dijo...

Cita no anonima, como hasta ahora todos los comentarios habidos, sobre el conocido como teatro "Viejo", salvo en lo de viejo que a la vista esta, algunos ciudadanos/as estaremos o no, de acuerdo.
¿Quien es el dueño del edificio?, o como la iglesia consigue en su momento,la titularidad de inmueble.
La cita es del libro del ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha.
Donde este personaje, le comenta a su fiel escudero.
"Con la iglesia hemos dado, Sancho"

Responder
Anónimo dijo...

Ya tenemos el teatro de la calle San Juan. Para que queremos otro? Que le pongan un techo metalico y hagan canchas de padel en su interior. En holanda he visto iglesias reconvertidas en restaurantes. Sin imaginacion ese edificio seguirá siendo una ruina a medio terminar.

Responder
Anónimo dijo...

Por su nivel intelectual y preparacion muchos de los tertulianos de este blog, su deben se contratados para tomar parte en los programas de "SALVAME" de TV 5.

Responder
Anónimo dijo...

¡Que bonito! Con la que está cayendo ahora vamos y nos gastamos unos cuantos millones en acondicionar el teatro. Sinceramente, ahora mismo hay otras prioridades en el municipio.

Responder
Anónimo dijo...

Detallenos prioridades a saber :---------------------------------------------------

Responder
Anónimo dijo...

La persona que hizo el comentario nº12 parece que no se ha enterado que hay muchas familias aruquenses acudiendo a Servicios Sociales y a Cáritas para intentar sobrevivir mientras otros están pensando en gastar dinero en acondicionar el Teatro Viejo. Esta debería ser una de las principales prioridades de nuestros políticos.

Responder
Anónimo dijo...

Detallense prioridades:------------------------------------------------------

Responder
Anónimo dijo...

Detallense prioridades:------------------------------------------------------

Responder
Anónimo dijo...

Detallense prioridades:------------------------------------------------------

Responder
Anónimo dijo...

Detallense prioridades:------------------------------------------------------

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso