“Son rumores, son rumores”

13 jun 12. Rafael Morales Ponce
Todavía no se ha llegado al verano y de nuevo en Arucas “suenan las campanas, cariñito adorado”, creo que una de las mejores versiones musicales del inolvidable D. Antonio Machin, pero también “son rumores, son rumores” otra de las canciones del verano que verbalizó exitosamente D. Juan Antonio Prieto, además de otros títulos como “Socios para la aventura, La novia, Cuando calienta el sol, o de profesión sospechosos”. Cualquiera de ellos vale para la ocasión.

Como podrán comprobar, cualquiera de los innumerables títulos musicales valen para restar crédito a esta “rumorología” que cada año nos acompaña en verano, aunque nadie puede asegurar que esta relación marital pueda durar hasta el fin del mandato, creo que todavía están todos/as comiendo del “pan de la boda”.

Sin embargo, algunos tienen mucha prisa para acabar con este matrimonio político que hoy conforman la mayoría de gobierno que rige los destinos de nuestro municipio y se están poniendo muy nerviosos; tranquilos que lo que ha de llegar llegará más tarde, o nunca.

En Arucas por lo pronto una mayoría de ciudadanos/as están hartos ya de tanto pacto, pero hay que respetar, como no podía ser menos, la voluntad de los ciudadanos/as expresada en las urnas, donde a ningún partido político les dio la mayoría suficiente para gobernar en solitario, de ahí lo del que “parte y reparte, se lleva la mejor parte” y para el resto que “aguante”.

Gracias a Dios deberíamos dar por esta situación actual, si no veamos el resultado de las mayorías absolutas, por no decir “dictadura democrática”; véase el ejemplo por el resultado electoral de PP a nivel nacional, este nos esta sometiendo a todos/as contra todo pronóstico a “fuego, golpe de cuchillo, o a base de mentiras piadosas”.

Qué pasaría si en Arucas estos hubieran tenido mayoría absoluta, o hubieran podido tenerla en base a un pacto. Algunas experiencias tenemos de un pasado no muy lejano con estos del PP, cuando han tenido la oportunidad con algunos socios de conveniencia.

“Privatizaciones”, la más significativa la de la gestión del servicio municipal de abastecimiento de aguas; muy pronto sabrán todos/as los/as ciudadanos/as de Arucas lo que “vale un peine” cuando vean el nuevo recibo del agua; esta será mucho más cara gracias a la llegada del PP al gobierno de la nación porque estos han quitado del presupuesto la partida que había para subvencionar el agua “desalada” en esta región Canaria.

Tranquilos chicos/as, cada cosa a su tiempo, si “hay o no moción de censura” lo sabremos a su tiempo todos/as los/as ciudadanos/as. Por lo pronto, como nos piden y demandan constantemente los miembros del gobierno y el propio Sr. Rajoy, a trabajar todos/as y no a “alentar o conjurar” y mociones de censuras antes de tiempo.

Mirar ciudadanos/as qué malos alumnos les han salido a Robespierre en Arucas

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso