Las Entidades Ciudadanas de Arucas reclaman participar en la programación de las Fiestas Patronales

El Consejo Municipal de Participación propondrá al “Aruquense Pregonero/a” y consensuará la programación de los actos tradicionales.

3 may 12. Ante el inicio de los preparativos de las Fiestas Patronales, las entidades ciudadanas y colectivos culturales, recreativos y vecinales instan ante la Concejalía de Presidencia, Cultura y Deportes del Ayuntamiento bajo la coordinación del Concejal Delegado de Festejos, Manuel López Santana, y Participación, Marisol Collado, convoquen en el menor plazo posible el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, con el objeto de dar traslado del borrador de actos a celebrar en el mes de Junio, así como a elevar consulta e informes a la consideración de la representación colegiada en cuanto a los actos a incluir en el programa oficial, dando traslado de la fechas de celebración de los eventos tradicionales y debatir propuestas en cuanto a la designación del aruquense en quien recaerá el honor de anunciar como pregonero/ra la invitación oficial a celebrar las Fiestas en honor del patrono de la ciudad.

11 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Por logica y tradición quienes pregonan una fiesta deben ser personas naturales del lugar o aquellas vinculadas al pueblo a lo largo de su vida profesional y familiar.Nunca personas o grupos ajenas a la identidad, deben ser cercano a nuestra costumbre,conocedores de nuestra historia e idiosencracia.

Responder
Anónimo dijo...

mi opinion al respecto.es que debe ser la persona que mas edad tenga en el municipio,y oir de puño y letra su historia ,y anecdotas es la
unica manera de quitar historias vacias de copia y pega de los que se dicen historiadores , que nunca logran la aceptacion de todos . pero con opinion diferente siempre segun que partes ,por lo cual ,que cada uno cuente sus historia ,ese debe ser el pregonero.

Responder
Anónimo dijo...

Tanto el Ayuntamiento de Arucas, así como su consejalia de festejos, espero que esta vez sepa dar una fuerte vuelta de tuerca hacia la austeridad, y haga el menor gasto posible en las fiestas del municipio, y si es posible que no tiren fuegos artificio, pues ningún Santo Patrón o Santa, ha pedido o ha solicitado, ni ha dejado ningún documento por escrito, en la que se diga que el Ayuntamiento esta obligado a que se le haga un homenaje en el día de su celebración a base de tirarle fuegos de artificio, ya que es un gran gasto en estos tiempos, así como supone que dichos fuegos contaminan el medio ambiente. Todos debemos tener presentes, en la mala situación economica que nos encontramos y estamos, y donde hay en Canarias 115.000, parados que que no cobran absolutamente nada, segun publicó el dia 05-05-12,un diario provincial de islas, el su portada." mejor colaborar y ayudar, a los que verdaderamente lo necesitan, y no malgastando el dinero en estas cosas, que es quemar el dinero.-

Responder
DESDE DOMINGO RIVERO CON AMOR dijo...

YO OPINO QUE EL PREGON LO DEBE DECIR EL CONSEJAL DE FESTEJOS, POR DARLE ALGUN TRABAJO, DIGO Y SI FUESE POSIBLE QUE LO ESCRIBIESE EL SERIA SUPER INTERESANTE LO QUE CONTARIA.

Responder
Anónimo dijo...

ESTE AÑO CORRESPONDERIA A UNA MUJER ARUQUENSE NATURAL O RESIDENTE SER PREGONERA DE LAS FIESTAS, NO A UN EXTRAÑO



EL 99 % NACIDOS EN ARUCAS O CON PERFIL “ARUQUENSES” Y NO SON EXTRAÑOS



Apoyamos las revindicaciones que en estos días vienen ejercitando las entidades ciudadanas, en la relación de quienes a lo largo de los últimos 57 años han sido designados pregoneros de las fiestas patronales, resulta anecdótico que de un total de 46, cuarenta y tres (43) han sido hombres y tan solo (3) tres mujeres, con perfiles de nominación vinculados al término y ninguno de ellos “extraños” a la tradiciones, vivencias e historia de la ciudad.

Responder
Anónimo dijo...

A que entidades ciudadanas y colectivos culturales, recreativos o A.A.V.V.nos estamos refiriendo ? pues yo soy del distrito cuatro y no tengo noticias

Responder
Lucafaga dijo...

ENTRE OTRAS MUCHAS, COCADECA, EL FIJO, ANTON DE LA SANTIDAD, FORO ARUCAS SIGLO XXI,CLUB DE LEONES.Estas toman la iniciativa y proponen a persona natural de ARUCAS o residente vinculado al termino por su caracter social, profesional, familiar etc.
Entendiendo que no debe ser un "extracto" al municipio, entienda por "extraño" el adjetivo de "De caracter distinto en contraposición a propio."

Responder
Anónimo dijo...

El num 6 esconde la patita y del Lomo es, yo soy del distrito 3 y apoyo la iniciativa.

Responder
Anónimo dijo...

Pregunto de nuevo en que reunión de distrito (del que sea, incluido el III) ha habido reunión con los colectivos para pedir su opinión sobre este tema? Me molesta la gente que se autonombra mi representante

Responder
Monse de Visvique dijo...

Y Vd. a quien representa, cuantos son sus afiliados, cual es su nombre, donde esta vd. porque se esconde, porque no da su opinion, porque siempre que ve al amigo concejal del grupo de gobierno le pregunto que "....hay de lo mio", que nos dice vd en relacio n a que un pregonero sea de otro municipio y que no tiene relación ni de cuna,ni de celula familiar, ni de profesión, nio vocación para ser nombrado pregonero e invitar a una casa que le es extraña. Los que a diario se preocupan por la cosa nuestra no le representa a vd. porque Vd. solo se representa a si mismo y defiende los intereses de otros que tambien dicen defender los nuestros.Opine en relación al tema, proponga, hable, no vocifere en silencio, mi haga uso de este blog para " mejor mea...." perdon por la frase, no lo haga gotita a gotita, explote de una vez y de nombre a ver quien dice que a vd. lo representan , o pida una reunion de su distrito incluyendo en el orden del día el tema para que sea debatido. ¡¡¡ pues no faltaba mas con este tipo ¡¡¡¡

Responder
Anónimo dijo...

jis, jis, jis, ya rondan muchos chinos por Arucas, en el futuro podría dar dar el pregon algún chino nacido en este nuestro municipio. Asi se acaba las replicas tontas de quien será el pregonero, y si reune el perfil de Ser aruquense.-

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso