24 jun 12. Rafael Morales Ponce
Con la entrada en vigor de la DTE, “declaración tributaria especial”, aprobada recientemente por el gobierno del Sr. Rajoy, se abre nuevamente el “melón” para todos los defraudadores de Hacienda en este país; éstos últimamente pululan y abundan como si fuera una plaga de “langostas morunas”.
Aunque no es la primera vez que ocurre un hecho semejante, para que se siga defraudando en este país, modificando las leyes tributarias en vigor, nunca como hasta ahora se ha llegado tan lejos. Ni siquiera el Sr. Aznar, destacado miembro del PP, nunca fue tan lejos ni osado con los defraudadores.
Este sistema llamado SICAV, o “Sociedades de Inversión Colectiva de Capital Variable”, permite por medio de una triquiñuela evadir la mayor parte de los impuestos de sociedades; estas actualmente tributan entre el 30% y 35% de sus beneficios cuando el dinero declarado sigue su curso normal y legal.
Peros los inversores, en las sociedades inmorales del SICAV, solo tributan al 1% de sus beneficios, y a este modelo de sociedades cada día más se acogen personajes populares, políticos, la burguesía, órdenes religiosas etc. poco edificantes ilustres de este país.
De este legal fraude se benefician muchas familias con títulos “nobiliarios” y personajes destacados, tanto públicos como privados; también lo hace la Iglesia Católica y muchas de sus fundaciones y órdenes religiosas. Aquí el que esté “libre de pecado, que tire la primera piedra”; de esta solución capitalista y defraudadora se está beneficiando y aprovechando hasta el gato.
Algunos dirán que por el año 1984 se consentía el fraude, pero habrá que decir también que mientras se combatía por parte del Ministerio de Hacienda el mismo, al dinero “negro” sólo se le permitía la compra de pagarés del tesoro público.
Igual fórmula se utilizó en el año 1991 donde se permitió que el dinero “negro” aflorara, pero la regularización del mismo, solo permitía la compra de deuda pública de España, en aquel entonces se pagaba a los defraudadores el 2% de interés por el dinero aflorado, mientras que el interés bancario rondaba el 13 % en aquellos años.
Sin embargo el Sr. Rajoy y su partido el “popular” acaba de poner en vigor, según publicación del BOE de fecha 4 de Junio del año 2012, la orden ministerial HAP 1182/2012 de fecha 31 de Mayo, es decir, legaliza de manera oficial el fraude en este país, con la sola exigencia para el defraudador de que éste sólo tributará al interés de 10 % de todo el dinero aflorado, proceda de donde proceda, seguro que a esta amnistía fiscal se acogerán la gran mayoría de los “mafiosos” de este país, que “haberlos haylos”.
La verdad que no sabemos los/as españoles/as dónde vamos a parar con estos mediocres políticos del PP que hoy nos gobiernan, ya no solo por todas las reformas que han hecho, y que siguen haciendo hasta ahora, cuando estos mintieron como profesionales solo para conseguir el poder, prometiendo a todos los/as ciudadanos/as lo contrario de lo que ahora hacen.
Cuando la corrupción está llegando y salpicando a todos los estamentos del Estado, en unos niveles jamás vistos, y por ello ninguno de los “guante blanco” van a parar a la cárcel, y si lo hace quien roba una “gallina”, qué pueden esperar todos/as los/as españoles/as de estos políticos que hoy nos gobiernan.
Solo aplicarse aquel dicho “popular” que dice si tienes problemas con la “Botella” no dudes en llamar al teléfono de la “Esperanza”.
1 Comentarios Blogger:
NO HAY QUE IR TAN LEJOS PARA SABER DE EVASIÓN DE IMPUESTOS PORQUE AQUÍ EN CANARIAS EXISTE UNO "LEGAL" LLAMADO R.I.C. QUE POR CIERTO EL PSOE TAMBIÉN APOYA.
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso