26 jun 12. Rafael Morales Ponce
Esta frase simboliza algo más que una gran diferencia entre dos asuntos o cosas distintas, ya que no es lo mismo poder "invertir impuestos" en algo que sea público, como sociedades que prefinancien y ejecuten obras públicas, compran valores de deuda pública u otros valores emitidos por organismos públicos, que "evadir", que es otro concepto muy diferente, como es robar económicamente al erario público, al que todos/as debemos contribuir solidariamente en función de nuestros ingresos y ganancias, de una manera reglada y progresiva.
La RIC, la llamada "Reserva de Inversiones en Canarias" es una posibilidad para que las empresas puedan reducir la base imponible si destinan parte de sus beneficios a la "reserva de inversiones" de hasta el 90 % de los impuestos que deben pagar al erario público por el impuesto de sociedades.
La RIC está regulada en el art. 27.2 de la ley 19/1994 de fecha 6 de Julio, del Régimen Económica y Fiscal de Canarias, el "REF", modificada esta últimamente por decreto ley 12 / 2006 de 29 de Diciembre, y hasta ahora como siempre a "peor la mejoría".
La Ley fue creada:
A.- Para fomentar la inversión productiva en Canarias.
B.- Para dar estabilidad al desarrollo económico y social de Canarias.
C.- Para el mantenimiento y la creación de empleo en Canarias.
Después de casi 18 años en vigor, ¿para qué ha servido esta ley?; para "nada" de los objetivos previstos en la misma, creo que la misma hoy sobran, y habría que abrir una investigación a dónde ha ido a parar todo el dinero que no se ha pagado al erario público.
Nos recuerda el refranero popular que el que "hace la ley, hace la trampa"; en este país la mayoría de los legisladores que hacen las leyes debería seguir el buen criterio de "leal saber y entender" para crearlas, cosa que no ocurre en la mayoría de los casos, donde muchas de ellas solo benefician a una minoría de privilegiados, que curiosamente suelen ser siempre los mismos.
¿Qué se puede esperar de muchos ciudadanos en un país donde el más “tonto” fabrica relojes suizos en los ratos libres?.
Quiero manifestar públicamente que si el PSC está de acuerdo con esta ley, lo está para que ella cumpla únicamente la finalidad para la que fue creada, y no para dar cobertura o soporte político a los "estafadores", que "haberlos haylos", para que estos sigan "infringiéndola, vulnerándola o prostituyéndola".
Le diré aún más ante su afirmación de que el PSC apoya la ley, yo personalmente estoy en contra de dicha ley, tal como está acordada, pero desgraciadamente no está en mis manos poder cambiar la misma, aunque sea militante de base del PSC – PSOE; si usted con su aportación anónima, uso que aborrezco profundamente, cree que por ser militante siempre "comulgo con piedras de molinos", está usted muy equivocado señor mío, dentro del partido yo practico con total normalidad la "libertad, igualdad y fraternidad".
1 Comentarios Blogger:
POR EL CONTENIDO DEL ESCRITO CREO QUE SE REFIERE A MÍ COMENTARIO EN OTRO ARTÍCULO SUYO SOBRE LAS SICAV.
AMBAS, TANTO LA SICAV COMO LA RIC SON EVASIÓN DE IMPUESTOS, O SEA, QUE NO SE APORTAN AL SACO COMÚN DE TODOS LOS ESPAÑOLES.
YO NO ME HE REFERIDO A SU PERTENENCIA AL PSC PORQUE DESCONOCÍA SU AFILIACIÓN. NO LE CONOZCO, TAN SÓLO NOMBRÉ LA RIC COMO OTRA EVASIÓN DE IMPUESTOS QUE ASCENDÍA EN EL AÑO 2002 A 2 BILLONES DE PESETAS, Y QUE EL PSOE, QUE AHORA SÉ QUE ES SU PARTIDO, JAMÁS HA ABIERTO LA BOCA PARA DENUNCIARLO, NI EN LA OPOSICIÓN SIENDO BUEN CONOCEDOR DEL ASUNTO NI GOBERNANDO HOY EN CANARIAS.
OTRAS MUCHAS INJUSTICIAS TAMPOCO SON DENUNCIADAS POR SU PARTIDO, COMO POR EJEMPLO EL R.E.A. O LA NEFASTA Y ANTIDEMOCRÁTICA LEY ELECTORAL CANARIA. Y PUEDO SEGUIR.........
EN FIN, SEÑOR MORALES, QUE AQUÍ NO ESCAPA NADIE, NI PP, NI CC, NI POR SUPUESTO SU PSOE.
QUE LE VAYA BIEN.
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso