"Cuando veas estelas es que va a cambiar el tiempo"

5 oct 12. Este bodrio salió por la boquita de una meteoróloga de La Sexta como un truco para predecir el tiempo. Por la red circulan unos cuantos vídeos de los meteorólogos/as de las cadenas televisivas haciendo todo tipo de regates para esquivar una explicación lógica de los chemtrails; pero esta se lleva el premio. Y sí, seño del tiempo de La Secta (sí, secta) , acierta usted porque "cuando veas estelas es que va a cambiar el tiempo" precisamente porque son las propias estelas las que cambian el tiempo. Así que, premio a la doña.


42 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA esta gente que trabaja en los telediarios son psicopatas y gente a la que le han suprimido la moral y la conciencia. No sé como pueden dormir trankilos por las noches , diciendo todo el dia mentiras en voz alta.
Aqui dejo una conferencia sobre lo que hay detras de los chemtrail: http://www.youtube.com/watch?v=LnvKqpf7ANw

Responder
Anónimo dijo...

Hay ciertos elementos en las nubes que nos suelen anunciar un cambio de tiempo: la presencia de cirros, luego nubes medias (como altocúmulos) y si además cruzan los aviones y las estelas se quedan bien marcadas, pues ya tenemos todos los elementos para empezar a sospechar. A la altura que se emiten los gases de combustión (normalmente la altura de crucero está por encima de los 10.000 m) es normal que la temperatura esté por debajo de los -45º C. Este vapor se condensa casi al instante por estas temperaturas tan bajas y se forma la estela de condensación. Si el tiempo va a ser estable, este aire está insaturado y el agua se reevapora casi al instante, pero si ya está próximo a la lluvia, no se puede reevaporar porque ya está saturado y la estela -o estelas si estamos mirando una aerovía- permanecen largo tiempo.

Ahora pueden seguir conspirando...

Administrador ArucasBlog respondió...

bla, bla, bla... cansado de escuchar y RESPONDER a teorías oficiales con argumentos que los propios hechos a los que se refiere TUMBAN.

Seguiremos conspirando

Responder
Administrador ArucasBlog dijo...

... respecto a la teoría: hoy seguí por el radar la fumigada que nos han regalado. Uno de tantos ejemplos, un Airbus de la TAP a 10.600 ms de altura deja enorme estela. Casi a la misma hora, a 10.800 ms de altura un Airbus de la TAM no dejó estela.

Venga... a tirar de teoría

Anónimo respondió...

¿radar que radar?

Administrador ArucasBlog respondió...

Respondo al comentario: pulsando sobre el avión aparece toda la información:

http://www.flightradar24.com/Tu

Administrador ArucasBlog respondió...

desmontando teorías: ahora mismo, a las 14 horas, sobre Arucas vemos la enorme estela que dejó un Airbus de la TAP, el vuelo 081, que pasó a 10973 ms de altura.

Al rato, apenas 15 minutos después, el Airbus de Iberia 6025 pasó sin dejar estela. Al ver la altura del vuelo, oh casualidad, era de 10973 ms de altura.

venga, a tirar de teoría.

Responder
Anónimo dijo...

Teoria poca. 200 metros de diferencia en altura son mas que suficientes como para que cambien significativamente las condiciones de la atmósfera, tanto en presión, temperatura como de humedad, tal y como demuestran los hechos por usted observados.

Venga... a seguir entretenidos.

Administrador ArucasBlog respondió...

Claro, ahora resulta que en la parte baja de la estratosfera, que es donde vuelan los aviones, la cual es estable y con pocos cambios, 200 metros influyen:

Estratosfera

¿A qué altura vuelan los aviones?

Y le digo más: yo, mis ojos han visto estelas apenas a 5 o 6 mil metros de altura. Ahora lance la pregunta de siempre cuando digo esto.

Anónimo respondió...

A 10.800 metros en la latitud de canarias aun se esta lejos de la estratosfera. De todas formas, alguien que piensa que un avion de una linea aerea portuguesa que hace un vuelo de mas de 10 horas hacia sudamerica va pasar sobre gran canaria para fumigar sus cielos dentro de una conspiracion judeo-masonica mundial, es capaz de inventarse cualquier cosa. Incluso decir que ha visto sobre Arucas burros volando con Darth VAder en su lomo.

Administrador ArucasBlog respondió...

judeo másonica no, sionista-masónica más bien. Alguien que piensa que la OMS hace una enorme campaña de miedo para vacunarnos a todos de una pandemia inexistente va a inventarse cualquier cosa. En este blog lo alertamos mucho antes que la monja Forcades y ocurrió, por poner un ejemplo de tantos.
En cuanto a lo demás, ni la pena volver a contestar lo mismo.

Responder
Anónimo dijo...

Informacion científica sobre las estelas:

http://www.tiempo.com/ram/2351/las-estelas-de-condensacin-de-aviones-pinceladas-en-el-cielo/

Administrador ArucasBlog respondió...

¿científica? pura teoría y una sarta de estupideces una tras otra. Curioso cómo en esa misma página "científica" los comentarios no son respondidos y si lo hacen es con ataques.

Responder
Anónimo dijo...

Para quien pueda interesar:

Desde hace unos meses la zona costera de Telde, a pesar de las lluvias y la entrada de los Alisios, está experimentando una bajada de la humedad relativa en el aire. Bajo mi punto de vista, tiene que ver con los chemtrails, pues no encuentro otra explicación. Te levantas por la mañana para ir a coger el cohe e irte a trabajar y no ves más que el cielo lleno de esas estelas cruzadas de banda a banda. Hoy, ha sido uno de esos días en los que mirabas hacia arriba y te daba miedo si seguir circulando, pues parecían meteóritos cayendo del cielo.

Lo curioso es ver que llega la tarde-noche y hace un calor que parte las piedras. No sé porqué, pero viendo esto de los chemtrails, pues creo que es para exigir explicaciones de porque nos invaden los cielos con esas humaredas que tardan en disiparse. Yo paso de los vídeos, las teorías conspiranóicas, pero al final va a ser que el administrador tenga razón en las poca información que nos aporta.

Hoy en un descuido, mirando arriba casi muero en la carretera. Exijo explicaciones y recogida de firmas. Y si algún piloto de esos aviones está viendo este blog, pues que aporte datos.

¿O a caso se está preparando el cielo para determinadas condiciones climáticas de habitabilidad a futuras visitas de encuentro con seres de otros planetas?. Ya yo me espero de todo, como esa entrevista que no sale a la luz a un psicologo frances que en 1977 se le preguntó por el año 2012-2014 y dejó pistas claras de lo que está sucediendo en la actualidad, tanto que lo trataron de loco y tuvo que emigrar a EEUU. Lo ví por youtube.

¿Y qué es de esos tres objetos que se acercaban a la tierra?. NO he vuelto a oír más del caso.

No pretendo sembrar el pánico y mucho menos que me sigan en mis dudas, pero algo está pasando en el Planeta Tierra y empiezo a sentirme como una coballa de laboratorio. Yo creo en lo que veo y no en lo que me cuentan o dejan de vender. Y cuando tengo dudas investigo o pregunto. No piensen que se me va la olla, pero ya os dijo hay días que me cuesta respirar, si bien hay noches que las paso con insomnio. Me he puesto en manos de médicos y todo anda bien, así que problemas de salud na nai.

Que está pasando, no lo sé, pero ojalá pronto se sepa la verdad de que pasa con el clima. Espero no encontrarme con un ovni en la carretera, ya eso sería la guinda que colmara el pastel, jejeje. Encima si tenemos al Alcalde y a la Collado de Copilotos, lanzando un rayo laser a la Sociedad Muncipal, jejeje.

Nos vemos,

cuidesen

Administrador ArucasBlog respondió...

En este otro blog tienes más información sobre chemtrails. Aquí informo poco porque con incrédulos y cortos de mente pierdo el tiempo:

Científicos denuncias estelas químicas

Responder
Anónimo dijo...

Informacion cientifica sobre las estelas ??? JAJAJAJAJAJA da risa esa desinformacion. Paises como Estados Unidos y Gran Bretaña ya lo reconocen que fumigan sobre la poblacion para experimentar, manipular el clima,etc. A esto lo llaman geoingenieria. Aqui dejo una lista de patentes sobre chemtrails, manipulacion del clima, nano-fibras, etc. El que no quiera saber sobre este tema que mire para otro lado pero que no diga estupideces como las del telediario. Hay que ser muy tonto o ignorante para pensar de esa manera.
Patentes chemtrails: http://www.cthepower.org/patentedaerosolequip.htm

Responder
Administrador ArucasBlog dijo...

Un amigo me cuenta que una meteoróloga amiga suya le dijo que los aviones deben soltar combustible antes de aterrizar y por eso vemos estelas.

Le dije a mi amigo que le preguntara por qué un vuelo Madrid Rio de Janeiro empieza a soltar combustible desde que pasa por Canarias. Le sugerí además que convenciera a su amiga para ser nombrada asesora de pilotos para convencerles de que no suelten combustible tantos kilómetros antes del destino... por si acaso no les da pa llegar.

Responder
Anónimo dijo...

Disparate tras disparate. Un avion no suelta combustible si no tiene que hacer un aterrizaje de emergencia al poco tiempo de despegar, puesto que el aterrizaje se debe hacer con un peso máximo.

Sigan entretenidos con esta teoria conspiranoica absurda. Bueno, al menos no es la mas absurda. La "conspiracion gay" es aun peor...

Administrador ArucasBlog respondió...

... por eso mismo nos dejas tranquilitos con tus teorías oficiales y científicas y todos en paz.

Responder
Anónimo dijo...

Gracias por el enlace, señor administrador. He estado malo desde que subí mi hilo sobre las estelas en Telde.

El cielo poq aquí ahora mismo presenta el tipico ejemplo de cielo londinense.

Responder
Anónimo dijo...

Yo vivo en las medianías y no recuerdo jamás un mes de septiembre y octubre tan caluroso, incluso hoy llovizna pero hace calor y sobre todo se intensifica por las noches y ni que decir del verano que hemos pasado. La cosa es que otra mucha gente, sin yo comentarlo, han coincidido en lo mismo. Yo no sé si es el puto haarp o algo por el estilo, pero me hule a querer crear una sequía y hambruna adrede en el Sahel, ya saben, EEUU y Europa quieren militarizar al Sahel con el cuento del terrorismo de Al Qaeda y crearles una sequía como la que ya tienen facilitará enormemente la recolonización de las grandes potencias y Canarias en el centro del meollo, al ser base de la OTAN para esta misión. Por la noches en Gando ya se ven maniobras de los cazas desde hace semanas. En fin, que aunque parezca disparatado esto me huele a manipulación del clima como arma estratégica para la guerra y a todo esto Israel frotándose las manos porque tiene a EEUU y Europa haciéndoles el trabajo sucio.

Anónimo respondió...

Al margen de recordatorios, y tirando de la base de datos meteorologicos de la estacion de Gando en Telde, vemos que por ejemplo en 1958, la temperatura media maxima en ese año fue de 24 grados y los dias de lluvia 32. En 2011 la temperatura media maxima fue de 24,5 grados, y los dias de lluvia 67. Habra que esperar a los datos de 2012 para comparar.

Administrador ArucasBlog respondió...

Esos datos de Gando son válidos según la lectura o interpretación que se haga. Por ejemplo: si un verano las temperaturas son más altas de lo habitual y en el invierno del mismo año son más frías de lo normal, la media no varía.

Igual ocurre con las precipitaciones porque para poder interpretarlos necesitaríamos los datos por estaciones.

En Canarias, los veranos están siendo más calurosos y en ciertos meses del estío las noches son relativamente frescas. Por otro lado, los inviernos soh cada vez más fríos y poco lluviosos.

En mi opinión el planeta no se está calentando como quieren vendernos esta élite que gobierna el mundo para sacar beneficios con impuestos al CO2. Creo que, al menos en Canarias, la climatología se ha vuelto extrema, con veranos más calurosos e inviernos más fríos. Sea o no por causa de los chemtrails o el HAARP está por ver.

Responder
Anónimo dijo...

Eso de inviernos más fríos en Canarias lo dudo, más bien todo lo contrario. Yo recuerdo cuando todos los años nevaba en la cumbre y ahora lo habitual son dos años de nieve y cuatro o cinco sin nevadas considerables. Las nevadas de antaño recuerdo que la nieve parmanecía en la cumbre durante semanas, ahora si dura más de tres días sin derretirse te puedes dar con un canto en el pecho. Además, también recuerdo el Teide nevado hasta en el mes de Junio y ahora eso no se ve ni por asomo, todo ello un indicador de que los inviernos son más calurosos.

En Finlandia tengo un conocido que vive junto al mar, donde me ha contado que lo habitual era que la bahía se congelara todos los inviernos y desde hace más de una década casi nunca se congela y cuando lo hace es por unas pocas semanas.

Lo del calentamiento global no es ningún invento, ¿a caso nos vamos a creer al friki de entre los frikis ese de Luis Carlos Campos?

No dudo que haya mucha gente que esté haciendo negocio con esto del calentamiento, pero eso pasa con todo y ello no significa que sea mentira.

Administrador ArucasBlog respondió...

Pues en los últimos años en Gran Canaria por la noche ha hecho un frío que pela.

No es lo mismo calentamiento que cambio climático. La élite miente asegurando que el planeta se calienta. Infórmese del Climategate, donde se desveló la manipulación de los datos sobre la temperatura y el clima en general.

Luis Carlos Campos habla de enfriamiento del planeta, que NO ES LO MISMO que estaciones con temperaturas extremas con veranos más calurosos e inviernos más fríos, que es lo que yo percibo en Canarias.

Anónimo respondió...

Pero es que la sensación no tiene porqué ser realidad, las estaciones meteorológicas y satélites dejan bien claro que los inviernos en Canarias son más calurosos y no hace falta ser científico para darse cuenta y el ejemplo lo he puesto con las nieves en la cumbre.

Luis Campos habla del enfriamiento y además dice que el calentamiento global es un cuento y todo ello aderezado del mayor frikismo que te puedas encontrar, por lo que su método nada científico y mucho de friki con su lenguaje de hacerse el gracioso le quita toda credibilidad, no es si no un fastasmón que intenta vender libros con su conspiranoia donde ve a Mk ultras y reptilianos por todos lados, ese tipo de frikadas lo sabe hacer cualquiera y mezclar los lagartos con temas climáticos y meteorológicos le quita toda credibilidad.


Por último, es cierto que hay zonas que se han enfriado como dice el comentario de anónimo, pero si comparamos las que se han enfriado vs con las que se han calentado, ésta última gana por goleada y por tanto el índice global es que hay calentamiento y ya no entro si es por motivos naturales o acelerados por la acción del hombre o ambos a la vez.

Responder
Anónimo dijo...

Es cierto que en el ártico se esta congelando menos superficie de mar que en decadas anteriores, pero tambien es cierto que en la antártida esta pasando al revés, es decir, esta creciendo la superficie congelada. Esto se puede ver en la web http://arctic.atmos.uiuc.edu/cryosphere/

No se si el administrador del blog da crédito a esta informacion de la universidad de illinois, ya que segun él ,todos los organismos estan controlados por "la elite".

Administrador ArucasBlog respondió...

Pues como bien ha dicho no doy crédito a casi ningún organismo oficial y por eso busco contrastar la información:

Más hielo en la Antártida

Responder
Anónimo dijo...

Pero es que la sensación no tiene porqué ser realidad, las estaciones meteorológicas y satélites dejan bien claro que los inviernos en Canarias son más calurosos y no hace falta ser científico para darse cuenta y el ejemplo lo he puesto con las nieves en la cumbre.

Luis Campos habla del enfriamiento y además dice que el calentamiento global es un cuento y todo ello aderezado del mayor frikismo que te puedas encontrar, por lo que su método nada científico y mucho de friki con su lenguaje de hacerse el gracioso le quita toda credibilidad, no es si no un fastasmón que intenta vender libros con su conspiranoia donde ve a Mk ultras y reptilianos por todos lados, ese tipo de frikadas lo sabe hacer cualquiera y mezclar los lagartos con temas climáticos y meteorológicos le quita toda credibilidad.


Por último, es cierto que hay zonas que se han enfriado como dice el comentario de anónimo, pero si comparamos las que se han enfriado vs con las que se han calentado, ésta última gana por goleada y por tanto el índice global es que hay calentamiento y ya no entro si es por motivos naturales o acelerados por la acción del hombre o ambos a la vez.


Anónimo respondió...

Pues yo no lo tengo tan claro. Estas son las anomalías de temperaturas en el mes de septiembre de 2012. En algunos lados sube, sobre todo en el hemisferio norte, en otros baja, y en otros se queda igual.

http://nsstc.uah.edu/climate/2012/september/SEPTEMBER-2012.jpg

De todas formas, y como dicen los climatólogos, los raro en el clima es que se mantenga estable.

Administrador ArucasBlog respondió...

¿Nos creemos el Climategate o no? Si se ha descubierto que se manipulan los datos de las temperaturas del planeta para hacer creer que se calienta ¿de qué vale consultar fuentes oficiales?

CLIMATEGATE: EL FRAUDE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Responder
Anónimo dijo...

Vale y es el friki de Luis Campos el que informa de dicho fraude, como para creerselo. Y seguro que estos datos de la NASA están manipulados por los reptilianos y mk ultras ¿se puede ser más friki? Qué me digan donde está la manipulación de esta serie cronológica e histórica que demuestra el calentamiento:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OtY8DpA_XNE

Si leemos en la wikipedia sobre el climagate
te comenta que varios organismos y científicos no ven ningún fraude y que se ha manipulado el asunto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Climagate

Pues eso, que no está demostrada la manipulación y en todo caso puede ser tan válida la versión oficial como la de los hacker ¿por qué creerse sólo la de los hacker cuando no está demostrado? También se puede decir ¿por qué creerse la oficial? pues me creo la oficial porque lo veo con mis porpios ojos y porque insisto que los lugares que se han enfriado son mucho menos que los que se han calentado, por lo que logicamente en el cómputo te sale calentamiento ¿o es que la pérdida de glaciares en los Alpes, Himalaya, Kilimanjaro, Alpes neozelandeses, Pirineos, Rocosas etc etc es una conspiración reptiliana de la que nos habla Luis Campos?. Ahora saldrá alguien hablando de como ha aumentado los glaciares en Perito Moreno y alguno que otro más, pero es que en el cómputo global te sale más pérdida que avance de glaciares y masas heladas y eso no es ningún invento. Que la Tierra se esté enfriando me lo creeré cuando vea episodios como la pequeña era glacial del S. XIX y aún así no significó que la Tierra se estuviera enfriando. ¿También están manipulados los datos de Canarias que confirman que nuestros inviernos son más calurosos, cortos y veranos más calurosos y largos?

Responder
Administrador ArucasBlog dijo...

Por partes:

NASA= Puesta en marcha por nazis y algún seguidor (Parsons) del satanista Alister Crowlie. NASA=MANIPULACIÓN Y DESINFORMACIÓN CONTROLADA POR LA ÉLITE

LUIS CARLOS CAMPOS= No le leo y estoy de acuerdo en que es un friki, aunque también tiene información muy buena pero no me gustan sus formas.

WIKIPEDIA= Fundada por un sionista que domina y se forra con la pornografía en internet. Desinforma de lo que le conviene a la élite, busque por ejemplo Palestina y lo comprobará.

CLIMATEGATE= No fue LC Campos quien informó. Leo revistas y webs extranjeras donde hay más que suficiente información sobre el climategate, entre otros Ferreyra. NO ES LA VERSIÓN DE LOS HACKERS, son correos entre científicos donde se les pilló manipulando los datos del clima.

La pérdida de glaciales en esos lugares coincide con el incremento de hielos en otros. No es enfriamiento ni calentamiento, simplemente es cambio climático, cambio de patrones climáticos.

Los datos de Canarias por supuesto que pueden estar manipulados. En Canarias en los últimos inviernos ha hecho un frío que pela. Otra cosa, si no llueve no nieva, por tanto si no hay nieve es porque los inviernos están siendo más fríos y menos lluviosos.

Administrador ArucasBlog respondió...

Aquí tiene buena información sobre el climategate, con muchos enlaces a información interesante. Le dejo muchas más si quiere. Si es usted de los que cree como yo que esta crisis financiera ha sido provocada, sepa que el fraude del calentamiento global es obra de los mismos. Si no lo cree, entonces vivimos realidades muy distintas usted y yo.

CLIMATEGATE

Responder
Anónimo dijo...

Cada cual que saque sus conclusiones, yo tengo las mía. Por otro lado se ve que el invierno 2010-11 no estuvo en Canarias, porque fue un invieno donde no hubo frío, salvo por un par de semanas. Por otro lado, ahora parece que mi colección de termómetros está trucada por la élite, afición que tengo de medir temperaturas desde hace más de 30 años y le aseguro que los resultados de mis estaciones particulares dice todo lo contario que usted con respecto a Canarias ¿quién se equivoca? Lo más seguro que para usted mis termómetros.

Pues eso, cada cual que saque la conclusión que quiera, no se trata de convencer a nadie.

Administrador ArucasBlog respondió...

Mire amigo, yo no pongo en duda sus mediciones ni las voy a discutir, digo lo que he sentido en los últimos inviernos en la zona donde vivo: mucho frío. Tal vez usted viva en otra zona de Canarias.

Si en un año la temperatura media en verano fue de 32 grados y en invierno de 16, y en otro año en verano fue de 35 y en invierno de 13... la media no varía pero las extremas sí.

Sigo percibiendo inviernos más fríos y poco lluviosos y veranos más sofocantes. Ese es el cambio climático que noto en Canarias donde aquél slogan turístico de temperaturas poco variables todo el año es historia.

Responder
Anónimo dijo...

MIrando la base de datos pormenorizada de la estacion meteorologica de Gando, con datos diarios desde 1957, se puede decir que Canarias sigue teniendo temperaturas poco variables todo el año, consideraqndo claro esta, que por ejemplo en Berlin ciudad pueden tener en invierno 10 grados bajo cero y en verano llegar a 40.

http://www.tutiempo.net/clima/Las_Palmas_De_Gran_Canaria_Gando/01-1958/600300.htm

Responder
Anónimo dijo...

¿Este estudio de la ULPGC también estará manipulado?

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=278350

Administrador ArucasBlog respondió...

Durante la crisis sísmica de El Hierro comprobé un fenómeno curioso de cómo la gente hace más caso a la tele y a los medios que a su propia percepción: En el muro de Facebook se informaba de cada movimiento y cuando la población lo sentía lo escribía en el citado muro añadiendo el lugar de la isla donde estaban cuando percibían los movimientos.

Muchos de estos informantes, que aseguraban haber sentido los movimientos, iban corriendo a la tele a la espera de que confirmaran lo que ellos sintieron.

Igual ocurre con este debate. Mire: en los últimos inviernos ha hecho un frío que pela, inusual por estas islas. Y en los últimos veranos hemos sufrido unas cuantas olas de calor. A eso llamo yo temperaturas extremas y creo que muchos lectores han sentido ese frío.

A mí esos datos no me dicen nada, son interpretables por lo ya expuesto en anteriores comentarios. Yo no quiero convencer a nadie, me guío por lo que siento en cuanto al clima. En cambio, la élite sí quiere convencernos de que la mano del hombre está calentando el planeta por el CO2 y quieren cobrar tasas por todo lo que contamine.

Hay otro hecho que ocurre cada cierto tiempo: el eje magnético de la tierra se está desplazando y esto trae como consecuencia cambios en el clima. Muchos aeropuertos han cambiado sus balizas debido a esto. Este desplazamiento lo conoce la élite y pretende aprovecharse para ganar pasta como siempre hace engañándonos esta vez con el falso calentamiento del planeta.

Anónimo respondió...

Esta mas que demostrado que en las series de temperaturas en una misma estación a lo largo de las décadas no se ha tenido en cuenta el incremento de temperatura debido al crecimiento urbanistico. No es lo mismo un termómetro en medio de un prado a las afueras de un nucleo urbano, que rodeado de calles de asfalto, edificios, torres de iluminacion o grandes flujos de vehículos. En estas "islas de calor" como se les llama, el margen de error puede ser muy grande. Por otro lado, hay que considerar los cambios de temperaturas que se producen en todo el globo por las grandes explosiones volcánicas, como la del Pinatubo en 1991 o por el fenómeno del Niño en el pacífico ecuatorial.

Responder
Anónimo dijo...

Evidentemente las ciudades producen aumento de temperaturas por el efecto albedo, es decir, el calor del sol al llegar a la tierra lo habitual es que gran parte de ella se refleje hacia el espacio/atmósfera pero con la presencia de ciudades este esfecto en vez de reflejarse se retiene en mayor proporción y aumenta las temperaturas.

Vuelvo a insistir que las sensaciones no son de fiar, yo me fío de método científico y no es cierto que en Canarias los inviernos estén siendo más fríos, eso es una falsa sensación, no es lo mismo temperatura real que la sensación térmica, se puede tener 16ºc y la sensación térmica ser de 8ºC, pero es simplemente sensación que viene dada por otros factores como la humedad o el viento, por eso no se puede decir alegremente que los inviernos son más frios por nuestra sensación personal, eso no es científico ni aquí ni en Pekín.

Además de no ser cierto que los inviernos están siendo más fríos en Canarias, tenemos como prueba el invierno de 2010-2011, donde tuvimos claramente un invierno tropical, con vientos predominantes del Oeste, vamos, que tuvimos un invierno más propio de Cabo Verde que de Canarias y otra cosa que prueba que los inviernos están siendo más cálidos son los fenómenos de tormentan tropicales en otoño, sin ir más lejos en lo que va de año ya tres huracanes han pasado muy próximos a Canarias y hay que recordar que el invierno pasado salieron varios documentos gráficos en la prensa donde se podían ver mangas marinas en las costas de Canarias, algo indicativo también de inviernos más cálidos.

Por otro lado tenemos varios bioindicadores que son irrefutables y que muestran el aumento de temperaturas en invierno, por ejemplo la floración de las plantas, que cada vez es mucho más temprano y si antes lo normal es que lo hiciera a partir del Marzo, ahora se produce en el mes de febrero e incluso enero y no creo que la vegetación, así como los bioritmos de la fauna, sean partícipes de conspiraciones y dictados de la élite. También dichos cambios son comprobables en las migraciones de aves, cría etc y ni que decir en el mar, donde en Canarias el aumento de especies tropicales se ha multiplicado en las últimas décadas. Vamos, que si creemos que los datos oficiales no son ciertos, tenemos a los bioindicadores que esos sí que no hay forma de manipularlos y dichos bioindicadores hablan por sí mismos, insisto que no confundir la sensación con temperaturas reales, es cierto que el invierno 2011-2012, además de llegar bastante tarde dio sensación de más frío de lo normal, pero nada más lejos que de la simple sensación, porque las temperaturas reales fueron más altas que la media normal.

Anónimo respondió...

Siempre que hablamos de "calentamiento" se hace referencia a una ,dos o tres décadas hacia atrás. Si hay algo claro en climatología es que dos décadas son un suspiro, y lo que puede parecer una tendencia quizás sea solo un hecho aislado. Ahora hablamos de calentamiento de uno o dos grados, pero: donde encuadra en esta tendencia las grandes sequías que sufrió la isla durante todo el siglo XVII? se sabe que temperaturas tenia la isla por aquel entonces? La iglesia se esforzaba en hacer procesiones, sacar todos los santos, e incluso llevar a la Virgen del Pino a la capital. Que lastima que por esos años la fabricación de termómetros no estuviera del todo extendida y ademas de sacar santos la Iglesia se dedicara a tomara datos de temperatura. Igual nos llevábamos una sorpresa.
Dejor por aqui un link sobre un estudio de las temperaturas en España a traves de los siglos, gracias al estudio de los árboles: http://foro.tiempo.com/el-clima-en-espana-a-traves-de-los-siglos-t1415.0.html

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso