Carteles en el "mamotreto" de la Plaza de la Constitución |
En la Plaza de la Constitución, en el “mamotreto”, en las columnatas de la Avda. El Mirón, en las marquesinas de las paradas de guaguas y en los contenedores de limpieza se deja constancia si nadie lo remedia de una acción contraria a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, al no respetarse el mobiliario urbano, hechos sancionables por degradación visual del entorno y que debieron ser denunciados por los agentes de la autoridad y por cuyas conductas se exponen a infracciones que van desde 750,01 a 1.500 euros y las faltas muy graves hasta 3.000 euros cuando se atente especialmente a edificios catalogados o protegidos.
A la vista de tales hechos, corresponde a la Alcaldía conminar a la limpieza y retirada de la publicidad e igualmente el Ayuntamiento, subsidiariamente limpiar los daños causados por la infracción con cargo a las personas o entes responsables.
Estas conductas no ejemplarizantes deben ser la salvaguarda de la seguridad pública, en la libertad de circulación de las personas y en la protección de los legítimos derechos de los usuarios o usuarias del espacio público, sobre todo de los colectivos especialmente vulnerables, como por ejemplo los menores, así se dispone en uno de los artículos de la “Ordenanza de Convivencia Ciudadana”, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el día 28 de diciembre pasado, día de los Santos Inocentes.
1 Comentarios Blogger:
Que deberían pasarle la factura de la limpieza a los sindicatos, así aprenderían a ser más respetuosos con el entorno.
Vamos que por lo visto la gente no se había enterado de la huelga.
Bonito gasto de nuestro dinero, que prohiban la pegada de carteles, que lo hagan a través de mítines y que vaya a oirlos los interesados.
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso