El colapso de las rotondas

8 mar 12. Los que diseñan las carreteras canarias son como las multinacionales farmacéuticas porque ni unos acuden a la lógica ni las otras venderán nunca una solución que acabe con una enfermedad. Una solución definitiva a los atascos no es rentable, deja pérdidas porque resta futuras inversiones de dinero público que acaba siempre en las arcas de las constructoras. Una certera y gráfica definición del capitalismo es aquella que dice basarse en cuatro obreros que abren una zanja y otros cuatro detrás tapándola para mañana volver a abrirla.

Cuando se planeaba la rotonda conocida como de la Cruz Roja, en Arucas hubo un amplio debate porque muchos veían más práctico construir un cruce a dos niveles, soterrando la entrada de la autovía y evitando así las retenciones. Pero las mentes pensantes optaron por su juguete preferido, al igual que en el cruce de Cardones y Trasmontaña: las rotondas.

El alcalde de Arucas anunció en el último Pleno que se están tomando medidas para paliar las retenciones diarias entre la rotonda de Visvique (Las Vegas) y la de la Cruz Roja. Medidas que se limitan por ahora a habilitar carriles y no más, y que tras la apertura de la vía hacia Firgas y la cercana inauguración de la circunvalación, nos tememos que el reciente y flamante carril bici puede convertirse en breve en carril coche por culpa de las rotondas.

FOTO: Google Maps

4 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Fue una muy mala idea poner el carril bici en la carretera del cementerio,hacer salir a los casi 700-800 coches que pueden haber al día en el Recinto Ferial,para bajar a Las Palmas,por la rotonda de Visivique era sintoma de esto que se esta viendo ahora,se debe de suprimir el carril bici

Responder
Anónimo dijo...

Ellos dirán que son más eficientes las rotondas. Yo digo que depende de dónde

Responder
Anónimo dijo...

Suscribo la opinión del comentario nº1. El uso que se esta haciendo de ese carril es ridículo. Con la apertura de los nuevos carriles bici en la "avenida del colesterol" y demás (en estos si que se ven ciclistas usándolos) ya no tiene razón de ser el carril bici de la carretera del cementerio.

Responder
Anónimo dijo...

pues yo estoy asta el moño de la maldita subida del cabildo y de las retenciones en las rotondas... cria cuervos...

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso