Al acto, que tuvo lugar el pasado sábado, asistieron familiares y amigos de los nominados.
Arucas, 20 de marzo de 2012.- El alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, inauguró el pasado sábado, día 17, diversas calles con el nombre de personalidades célebres del municipio.
El alcalde del municipio, Ángel Víctor Torres, ha destacado que "es un honor participar en un acto emotivo como el de inaugurar calles, en las que los nominados han dado tanto al municipio de Arucas, y merecen que sean recordados por su obra".
Una de estas nuevas calles es Dr. Pedro Hernández Henríquez, quien dedicó su vida a la medicina, y participó activamente, junto con otros médicos de Arucas, a erradicar la tuberculosis. Además, propuso al Consistorio aruquense la construcción de un evacuatorio público, la Casa de Socorro o el dispensario, entre otros. Su nieto, Fernando Suárez, intervino como representante de la familia.
El poeta Domingo Rivero también cuenta con una calle del municipio. Este conocido vecino es considero por Valbuena Prat como el maestro de las generaciones canarias modernas. Su obra poética se desarrolla paralelamente al Modernismo y Postmodernismo. Su nieto, José Rivero, intervino como representante de la familia.
Además, el que fuera alcalde Juan Antonio Arencibia, fue homenajeado con esta iniciativa. Durante su intervención, destacó las similitudes existentes en su época de gobierno (1983-1985), en la que las dificultades económicas y los problemas que tenía el Ayuntamiento eran similares a la situación actual.
Finalmente, se inauguró oficialmente la calle Hacienda del Pino.
1 Comentarios Blogger:
Errata del comunicado del Ayuntamiento. Es la calle Dr. Pedro Hernández Pérez. Un saludo.
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso