La pileta que cayó del espacio

15 feb 12. Al comenzar a leer el artículo publicado en La Provincia dedicado al "monumento" que preside la rotonda de la entrada al barrio de Los Portales, creímos estar ante un intrépido periodista que había descubierto por fin el enigma y logró dar con el autor de tan "original" iniciativa. Claro que si la intención era homenajear a esas madres de antaño que pasaron muchas horas frente al artilugio, bien pudiera haber sido más original y elegir alguno autóctono porque, según el periodista, hasta en Camboya hay piletas. Ver artículo de La Provincia >>


La pileta que cayó del espacio

La pileta que cayó del espacio no es un título nuevo. Hace años que se dio cuenta de este fenómeno que viene a resumir la caspa canaria en su máxima expresión y su proyección turística en el planeta.

La pileta que cayó del espacio se encuentra en una rotonda entre Los Portales y Visvique, Arucas. Es esta una pileta de la era prelavadora que preside esta rotonda -como si fuera un chirino-, pero espichada en posición irregular, de tal forma que el trasto se apoya sobre una de las esquinas de su base, dejando las otras tres al oreo, como si se hubiera desprendido accidentalmente de un OVNI. Se ignora quién tuvo la ocurrencia, ni qué tomaba, pero allí está sin que el Patronato, Ayuntamiento, Cabildo, la Unión Europea o la Unesco hayan dicho basta. Hay que resaltar para aquellos que crean que una pileta es el colmo de la idiosincrasia canaria que también existen en Camboya y que no son más que un ejemplo del atraso que vivió este país por la misma época en la que América ya había llegado a la Luna. Esto es importante, porque nos visitan millones de turistas que se van a pensar que nos llueven piletas extraterrestres o que seguimos lavando a mano. Y esto no conviene nada.

http://www.laprovincia.es/opinion/2012/02/09/pileta-cayo-espacio/437252.html

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Esa misma pileta podría estar expuesta en ARCO, la feria de arte contemporáneo de Madrid, y nadie se quejaría. Sobre todo si la "pieza de arte" se decorase con algún título sugerente como "Pileta sobre lecho de piedra". Pero para una rotonda hay que pensar en una pieza escultórica con mas inmediatez, dado el publico al que va dirigida.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso