Sobreviviendo - Marea negra





Ver letras...

Víctor Heredia - Sobreviviendo

Me preguntaron como vivía, me preguntaron
"Sobreviviendo" dije, "sobreviviendo" ;
tengo un poema escrito más de mil veces,
en él repito siempre que mientras alguien
proponga muerte sobre esta tierra
y se fabriquen armas para la guerra,
yo pisaré estos campos sobreviviendo,
todos frente al peligro, sobreviviendo,
tristes y errantes hombres, sobreviviendo.

SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO,
SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO.

Hace tiempo no río como hace tiempo,
y eso que yo reía como un jilguero.
Tengo cierta memoria que me lastima,
y no puedo olvidarme lo de Hiroshima.
Cuánta tragedia, sobre esta tierra...
hoy que quiero reírme apenas si puedo,
ya no tengo la risa como un jilguero
ni la paz de los pinos del mes de enero,
ando por este mundo sobreviviendo.

SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO,
SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO.

Ya no quiero ser sólo un sobreviviente,
quiero elegir el día para mi muerte.
Tengo la carne joven, roja la sangre,
la dentadura buena y mi esperma urgente.
Quiero la vida de mi cimiente,
no quiero ver un día manifestando
por la paz en el mundo a los animales.
Cómo me reiría ese loco día,
ellos manifestándose por la vida,
y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.

SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO,
SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO.


Topo - Marea negra

Polución, alzo mi voz contra la polución
que nos invade y esta canción anti degradación..
contra la polución de nada valdrá si no la cantas tú…

Marea negra es… el detergente no podrá esta vez…
Marea de alquitrán sembró la muerte en el litoral.
La noticia es desmentida por la autoridad.
Políticos inoperantes dicen por televisión
que no nos preocupemos “todo está bajo control”

La contaminación invade la nación,
y no pasa nada!! todo está bien!!

El ritmo está bajando, el pulso está dejando de latir.
El río se secó porque en la fábrica la macro-producción es automática

La contaminación invade la nación,y no pasa nada!! todo está bien!!
Llega la marea negra…
Olas de plástico.. despide el mar.. olas de plástico..

El río se secó porque en la fábrica la macro-producción es automática
La contaminación invade la nación,y no pasa nada!! todo está bien!!
Llega la marea negra...
Contra la polución, alzo mi voz contra la polución…

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso