Turistas alemanes molestos por las condiciones de la Montaña de Arucas

26 dic 11. El actual Grupo de Gobierno de Arucas es consciente de que el turismo es una asignatura pendiente en este municipio y que es uno de los sectores generadores de empleo y economía si se hace un trabajo adecuado que potencie nuestros valores paisajísticos, arqueológicos, etnográficos, patrimoniales, etc etc. En definitiva, nuestro valor diferencial.

Pero hasta ahora la realidad es otra porque el desarrollismo ambicioso y depredador sigue teniendo la complacencia de nuestros mandamases. Mirar atrás es ver cemento y piche en cualquier ladera o barranco; si miramos hacia adelante divisamos trenes, megaparques y una costa colmada de actuaciones que modifican ese paisaje que en el Programa de Gobierno dicen defender (toda una contradicción al Plan Litoral del Cabildo) de esta manera:

"Potenciaremos la Costa de Arucas como lugar a descubrir por sus valores paisajísticos y naturales"

El turista, nuestros visitantes, buscan aquello que nos diferencia de la recurrente oferta de sol, playa y cemento. Valora este maravilloso paisaje grancanario que algunos se empeñan en alicatar. "Flipa" con una cantonera, con un alpendre, con un resto arqueológico, con nuestra flora... Odia la simpleza y vulgaridad de planes urbanísticos y licencias de obra que alteran para siempre el entorno. Y no sólo el turista, nosotros los canarios también.

En un foro alemán de amantes incondicionales de Gran Canaria encontramos el rechazo al desarrollismo y la visión que tienen de lo que aquí se hace. Si ahondamos navegando por el foro se puede comprobar lo dicho; y sirva como ejemplo estas opiniones sobre lo que está ocurriendo en nuestra Montaña de Arucas, enclave turístico de primer nivel al cual se le está poniendo peaje y puertas al paisaje:

http://translate.google.es/translate?sl=de&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fgran-canaria-insider.info%2Fshowthread.php%3F27954-Montana-de-Arucas-El-Meson-la-Montana-de-Arucas

O este documental de una televisión alemana del año 1990. Un equipo de la televisión alemana RD dirigido por Rudiger Hertzog realizó este documental donde se refleja los efectos de la crisis turística de inicios de los noventa y su vinculación con el crecimiento urbanístico descontrolado:






1 Comentarios Blogger:

Manuel Moreno dijo...

lo raro es que sólo se comente que son los extranjeros los que se molestan,no sólo con las condiciones de este punto,sino de tantos otros de esta ,nuestra isla:que si la carretera de la cumbre parece el paris-dakar ,que las papeleras de los miradore(cuando las hay,que no suele ser lo normal)no las recogen,cuando falta una información fiable de las rutas(la semana pasada un guiri me preguntó,con mapa en la mano,de por donde iba a Los Palmitos;en la presa de Chira,a donde le había llevado la mala indicación.En fin,todo un compendio de virtudes de nuestros Organismos Oficiales que pretenden vivir del turismo sin tomar la medidas que el turismo requiere.Saludos y enhorabuena por el blog.
Manu Moreno

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso