Sobre la visita del Presidente del Cabildo al municipio

9 dic 11. Nos llena de satisfacción escuchar al Alcalde de Arucas ante el Presidente del Cabildo diciendo que "se necesita imaginación en estos tiempos para generar economía y empleo" y que "hay que reenfocar las partidas presupuestarias hacia los servicios básicos, hacia las personas" . Claro que, de quienes llevan décadas enquistados en el Poder, no esperamos imaginación alguna porque es muy difícil cambiar mentalidades. La imaginación está en el pueblo, en la calle, en la participación ciudadana; es ahí donde iverna arrinconada y taponada por el poder político.

Todos los portavoces políticos del ayuntamiento trasladaron a Bravo de Laguna un mensaje común: hacer hincapié en políticas de empleo y desarrollo económico; así como potenciar las bases sociales y la participación ciudadana; además de la preocupación del portavoz del PP por el PTP-15 y los derribos (Plan Litoral del Norte) y el traslado de la Granja del Cabildo.

El Presidente del Cabildo, que trabaja por la regasificadora, la 3ª pista de Gando y por el tren, entre otras obras faraónicas innnecesarias, abogó por una política orientada a mejorar los valores patrimoniales, etnográficos, culturales, etc. para orientarlos al turismo y convertir a Gran Canaria en lo que es: un destino turístico único. Claro que los precedentes de su jefe de filas, J. M. Soria, que llenó de planchas de hierro los cuatro yacimientos arqueológicos en los que puso el ojo, nos dejan en la incertidumbre sobre la capacidad de estos señores en cuanto a la gestión del Patrimonio grancanario.

Mencionó el sector primario como prioritario para el Cabildo. ¡Bravo!, Sr. Bravo, pero consulten a los que saben, al agricultor, al ganadero y a la gente del campo; y amárrele las manos a esos tecnócratas lumbreras del Cabildo que cada vez que ingenian algo lo hacen para perjudicar al sector.

En definitiva, que no nos creemos nada de políticos con vida de dinosaurios. Dicen, incluso sus enemigos políticos, que Bravo es de fiar, pero vista su política de megaobras para ENDESA, LOPESAN, GASCAN y otros tiburones, es más de lo mismo.

Foto: Radio Arucas

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso