La Concejala de Educación responde y aclara

18 ene 12. Ante la consulta formulada por Entidades Ciudadanas en cuanto al procedimiento seguido en la oferta formativa convocada por la UNIVERSIDAD POPULAR DE ARUCAS, la Concejalía de Educación responde con la mayor celeridad y eficacia informando que la actividad docente que se imparte se rige por el Convenio de Colaboración suscrito en el pasado mes de mayo, tras acuerdo plenario, con la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP), institución de educación de adultos y animación sociocultural de carácter no lucrativo.

De la información facilitada se desprende que el profesorado de cada una de las áreas y especialidades que se impartirán no poseen vinculación profesional ni laboral con el Ayuntamiento de Arucas, ejerciendo sus funciones dentro del régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos y dependientes en cuanto a su contratación con la propia Asociación docente y de quien depende directamente la financiación.

La Concejala de Educación, Águeda María González Martín, agradece la inquietud manifestada por la ciudadanía, circunstancia esta que le ha ofrecido la oportunidad de mayor difusión de la actividad y dar a conocer la transparencia de la gestión.

1 Comentarios Blogger:

Sergio dijo...

Bueno, respecto a lo que comenta Agueda Martín, puedo decir y corroborar que es cierto.

Yo soy el chico que no ha recibido la ayuda de la Institución Local para el caso que me ha llevado a transmitir mi caso y el de mi hermano por aquí. Hoy, para más desgracia aún, desde la concejalía de educación y servicios sociales, me han dado otra mala noticia que yo había tramitado, con lo cual, informo que, a pesar de todo, en este caso de la Universidad Popular es cierto.

Y lo sé, porque hace unos meses en Arucas se organizó unas conferencias por parte de la Universidad Popular y Agueda me llamó para que asistiera, pues un amigo mío le había dejado un curriculum mio para si me podría ella ayudar a conseguir curro y con lo de la vivienda de protección oficial, cosa que nunca ha sucedido y no sucederá. Bueno, el tema era que eran charlas y conferencias libres y que luego la Universidad Popular, formaba a monitores para que luego trabajaras con ellos, pero en régimen autónomo, sin tener que explicar los inconvenientes que eso plantea para quien no tiene recursos para pagarse su propia seguridad social. Bien, yo por x motivos no pude asistir, pero así fue y sería mala persona si dijera lo contrario. No obstante, no conozco a ningún familiar de esa señora, con lo que dudo si tiene una sobrina o no en esos talleres.

Ahora bien, si puedo decir que en el Excmo. Ayuntamiento hay gente que se contrata por convenios temporales para unos, mientras que para otros se hacen o convierten en contratos de por vida. No quiero dar nombres, pero así es y eso es injusto, pero quien hizo la ley hizo la trampa.

Para mi es triste y ya vergonzoso, tener que ir a pedirles ayuda, como persona discapacitada y que te cierren las puertas con palabras como que no tienen competencias en el tema que demando. ¿A caso no es usted de vivienda y concejala en educación?.

Yo me he reunido con ella, hemos hablado y visto las posibiliaddes. Yo las he entendido, como también con otro personal de Servicios Sociales, lo que no es lógico es que se rindan a la primera de cambio. Donde está ahí el efecto Pigmalión. Sea como fuera, me hubiese gustado ser atendido con un mínimo de honradez por parte suya, pero mira como son las cosas en la vida que ahora me toca a mi defender su gestión con respecto a la Universidad Popular. Yo no tengo porque mentir y la verdad que es la primera vez que veo un comunicado suyo, nada tardío y de respuesta inmediata ante un tema que no le ha interesado que se siguiese barriendo para su casa. Pero tranquila, pues aquí estoy yo, Sergio, para defenderla de cualquier, injusticia o rumor por falta de información.

Cuando lea usted ésto, recuerde que al igual que yo habemos ciudadanos/as, humildes, necesitados y con problemas, pero humildes.

Le deseo un buen día y espero que algún día me de una respuesta igual de inmediata a como lo ha hecho con éste caso que, a mi parecer, le ha preocupado más que otro de índole ciudadana. ¿Se acuerda usted aún de mi caso?.

Xiao

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso