27 dic 11. Por Lucafaga.- Las alegaciones presentadas por las entidades ciudadanas fueron rechazadas por la mayoría de gobierno y Nueva Canarias en un pleno donde no se trasladó a la opinión pública el contenido de las irregularidades que se aprecian en la plantilla de personal del Ayuntamiento de Arucas.
Verdades como puños cuyo resumen en extracto es el siguiente:
222 plazas vacantes cubiertas sin oferta pública. Funcionarios 113/30 vacantes y el resto en las áreas con personal laboral según detalle:- Personal Directivo-eventual de CC ejerciendo labores propias de funcionario.
- Contratación irregular y por el “dedo” de candidatas no electas de la Plataforma.
- Discriminación en la concesión de emolumentos retributivos por afinidad.
- Desequilibrio en los niveles y específicos del personal funcionario.
- Clasificación y catalogación de personal laboral sin grupos ni especialidades.
- Ocupación de plazas por personal sin titulación.
- Denominación de puestos de trabajo conforme a las características y destino de ocupantes eventuales en Patrimonio y Biblioteca.
- Personal auxiliar administrativo, tanto funcionario como laboral, realiza labores superiores a su categoría, tramitando expedientes y elevando propuestas de resolución, sirva de ejemplo los procedimientos seguidos en actividades clasificadas, recursos patrimoniales, y hasta llegar a los prestados por el ENCARGADO DE SERVICIOS, COBRADORES NOTIFICADORES, Y OPERARIOS DE MANTENIMIENTO, extendiéndose al Cuerpo de la Policía Local, ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, donde un miembro perteneciente a su plantilla realiza labores administrativas propias de un Técnico de Gestión siguiendo el proceso de la incoación de expedientes derivados, como Instructor, de las denuncias de tráfico.
- Téc. de Administración Gral. interina desempeñando funciones propias de Cuerpo Nacional.
- El personal al servicio del organismo autónomo de Cultura y Sociedad de Desarrollo no han sido seleccionados conforme se establece en la Ley del Estatuto del Empleado Público y normativa anterior vigente.
- Efectuado un gasto de 24.000 euros para la valoración de los puestos de trabajo, se ha procedido al archivo del expediente sin justificar ni motivar el acto administrativo.
- En el Ayuntamiento se cuenta con una estructura "anárquica" al no contar con personal responsable de áreas ni con “Servicios-Secciones ni Negociados”
Estas alegaciones fueron calificadas como “opiniones” según el “saber y entender” de autoridad docente que confunde pizarra con legislación.
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso