Un fatuo Presupuesto

22 nov 11. Por Lucafaga.- En la tarde noche del día post-electoral presenciamos y escuchamos el desarrollo de una sesión extraordinaria plena de presunción e insensata vanidad, al no permitir dejar “sobre la mesa” el anteproyecto de presupuesto general para el ejercicio económico 2012, que se presentaba al amparo de un cronograma o calendario de actuación donde no se crearon mesas de trabajo ni se contó con la siempre presumida aportación de los Consejos de Participación y demás órganos colegiados del consistorio.

A pesar de las advertencias del grupo opositor PP-NC y súplicas de destacado miembro del gobierno local, que aventuraban del riesgo de entrar a debatir un irreal catálogo de ingresos y gastos, la Plataforma que cuenta con la llave para dar el portazo a la actual mayoría, obligó desde su andamio a aprobar provisionalmente un documento económico financiero basado en la emergencia social y el fomento del empleo, con reservas para evitar que en la defensa de postulados referidos al área de “recursos humanos” salpicara por actuaciones pasadas, llegando a saber desde el patio de butacas que el principio básico para acceder a la administración local es contar con disponibilidad horaria para ejercer un puesto de trabajo cuya competencia y atribución deben corresponder a “funcionarios de carrera” y no a personal laboral eventual ni fijo.

Sin réplica sorprendió además el encargo de actualizar no sólo el Padrón del IBI y como anexo para ampliar el período de prestación, la revisión del Impuesto de Vehículo de Tracción Mecánica; encomienda que después del día de la contratación llegó a conocimiento de la Junta de Gobierno Municipal y Consejo de Administración de la empresa pública.

Se cumplirá al pie de la letra el “cronograma” el anuncio del Presupuesto General se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, se desestimarán los recursos, llegarán las modificaciones y transferencias presupuestarias y un nuevo calendario que bajo el nombre de PLAN GENERAL DE ORDENACION, marcará el paso de la paciente actual mayoría gobernante.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso