La circunvalación se acerca


3 dic 11. Lás últimas vigas del puente sobre el valle de La Dehesa se están transportando en horario nocturno sobre grandes planchas que circulan muy despacio, con un ruído que llama mucho la atención cuando vienen varias vigas y es un espectáculo por las grandes dimensiones de las piezas:


La circunvalación de la capital se acerca al centro de nuestro municipio tras varios años de obstáculos de todo tipo, tanto naturales como políticos y económicos. Un obra faraónica que supondrá según las previsiones un gran alivio para el tráfico diario entre Arucas y la capital, siendo además la mejor conexión desde nuestro municipio hacia el sur de la isla.

Esto supone que el proyecto inicial de Román Rodríguez y continuado por Bravo de Laguna de construir una línea ferroviaria, mastodóntica y carísima, desde la capital hasta Arucas resulta una incongruencia y un despilfarro de dinero público en esta época de crisis en que lo que sobran son políticos con aires de faraones.

8 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Impresionante....... ver esas vigas... parece algo de otro planeta..... la ingeniería civil siempre me ha impresionado por su grandeza.....por cierto también son obras que no podrían realizarse sinó fuera por la financiación de los organismos públicos porque está claro que son inversiones multimillonarias....... dignas de lo público....

Sergio.

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Anónimo dijo...

Esas vigas que parecen grandes luego parecen de juguete cuando se colocan sobre sus pilares que por la pequeña longitud que tienen las vigas hay que ponerlos muy juntos, lo que da como resultado unos puentes esteticamente muy toscos y sobrecargados.
Menos mal que el puente sobre el barranco de tenoya no es de este tipo, sino de vigas realizadas sobre el mismo puente con distancia entre pilares mucho mayores. Debe ser que es mas barato hacer puentes con vigas de juguete, aunque a su paso por los barrios parezcan grandes.

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Anónimo dijo...

¿El tren una incongruencia y más asfalto no? el asfalto no hace sino fomentar el uso del automovil y un automovil contamina más que un tren, es más, el fomento del asfalto y por tanto del vehículo, sin fomentar otros medios nos hace más dependientes, tenemos que usar coche para cualquier cosas y cada vez se hace más dificil por el precio de la gasolina e impuestos y seguros de vehículos.

Por cierto por la circunvalación no pasará transporte público, el único que tenemos, guaguas, por lo que ni siquiera el transporte público se beneficirá de esta infraestructura, ¿o cuántas líneas de guaguas pasan por la GC-3, 31, 23 y GC-4? (todas ellas forman la actual circunvalación)

También el asfalto consume más terreno que una vía férrea y además el asfalto contribuye mucho más al calentamiento global, porque disminuye el albedo, mientras que las vías férreas apenas afectan al albedo.

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Administrador dijo...

Ya no me sorprende que quede gente que crea en las paridas de esta casta política que padecemos

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Anónimo dijo...

Por eso mismo, el fomento de más asfalto es una verdadera parida de la que tampoco me sorprende que haya gente que piensa que es la mejor vía de comunicación, cuando todo el mundo sabe, o debería saber, que es la peor.

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Administrador dijo...

Mire, cuando Román iluminó su cerebrito y parió la idea del tren, ya la circunvalación estaba muy avanzada. No es defender el asfalto sino lo innecesario de este tren cuando otra vía de comunicación ya se está acabando.

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Anónimo dijo...

Se olvida de unos cuantos detalles, en primer lugar primero fue el proyecto de tren y más tarde y por presión de los importadores de vehículos, la circunvalación. El proyecto del tren se fraguó a finales de los 60 y ya en el año 73 se hizo un tramo de pruebas en la avenida marítima (el famoso tren vertebrado del que hay hasta videos en youtube), la idea era llegar hasta Maspalomas, pero como le digo, los importadores de vehículos antepusieron su interés al interés general. Sólo tiene que ver que en GC está una de las mayores empresas españolas de importación de vehículos, con presencia y negocio en latinoámerica, Africa y Península Ibérica (incluida Portugal) y es una empresa de esta isla, imagino que ya sabrá cual es, sus iniciales son D.A. Dicha empresa financia especialmente al PP y debería saber y si no lo sabe ya se lo digo yo, que el retorno del proyecto del tren lo retoma el PP a principios de los 90, cuando Román aún era un pipiolo que no lo conocían ni en su casa. Por tanto el retorno de dicho proyecto, fraguado en los 60, no es idea de Román, él sólo lo gestionó como consejero en la anterior legislatura. Así que ahora sabe que el proyecto de tren fue primero que el de la circunvalación y que el tren siendo un beneficio para los ciudadanos, no interesaba a los importadores de vehículos, a ellos les interesa más el asfalto para que se vendan más coches. Con la diversificación del transporte público se venden menos vehículos (eso está demostrado), es de pura lógica. De ahí que Soria metiera en un cajón el proyecto del tren cuando estaba en el cabildo, a pesar de que fue su propio partido quien lo desempolvó a mediados de los 90 con José Macías y es que sacándolo de nuevo, peligraba la financiación del partido. Le daré otra pista, en cuanto al alcalde de LPGC ¿sabe de qué empresa fue el alcalde director general? pues de Santana Cazorla ¿y sabía que S.C. además de constructora también es importador de vehículos de gama alta como es BMW y Mini entre otras marcas para Canarias? ¿empieza a entender por qué se antepone el interés particular al general en esto del transporte y por qué de la circunvalación, desechando otros proyecto más respetuosos con el medio y más ventajosos para el ciudadano?

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Administrador dijo...

Agradezco su interés por querer ilustrarnos sobre los lobbys de importadores de vehículos y la procedencia laboral de Cardona, lo cual sabemos hace mucho tiempo, pero no mezcle las cosas porque yo me refiero al TREN DEL NORTE, parido por Román, y no al del sur ni al de los años 60 que nunca se pensó para el norte.

Si lee este blog sabrá que somos muy críticos con tanta infraestructura viaria, y lo único que intento decir y parece que usted no lo entiende es que el tren a Arucas es absurdo y más cuando otra infraestructura como la circunvalación está a punto de acabarse. Me parece que vuelvo a dejar clara mi opinión ¿no le parece?

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