De espaldas al turismo

23 nov 11. Llama la atención en los Presupuestos Municipales para el próximo año 2012 el escasísimo aporte económico que se sigue destinando al sector turístico, apenas incrementado en 3.000 euros que manejará dicha concejalía. El concejal de Nueva Canarias, Gustavo Martín, hizo a nuestro parecer una brillante intervención en la que desglosó la interpretación que su formación política hace de estos Presupuestos, entre otros del turismo. Está claro que el Sr. Martín tuvo oportunidad mientras ejerció labores de gobierno de llevar a cabo lo que ahora predica, pero su afición por las licencias de obra tuvo como consecuencia el olvido, por ejemplo, del sector turístico que él mismo machacaba con los Planes Generales de Ordenación.

Arucas tiene un enorme potencial turístico alternativo al del sol y playa; un turismo de mejor calidad del que traen al Sur de la isla y que valora nuestra riqueza cultural, paisajística, arqueológica, gastronómica, patrimonial, arquitectónica, etnográfica... e incluso nuestra cultura del agua y todas las infraestructuras hidráulicas que nuestros antepasados esparcieron por todo el municipio.

Según el portavoz de CC, Gustavo Viera, se trabaja en estos momentos con touroperadores para atraer a un porcentaje de los miles de turistas de cruceros que se preveen atraquen en el puerto; pero para qué si en lugar de gastarse 300.000 euros en una atractiva Oficina de Turismo lo hubieran invertido en nuestro potencial abandonado y olvidado.

Arucas tiene la oportunidad de convertirse, tal como se oyó en el Pleno, en referente turístico alternativo al sol y playa; un turismo que busca el hecho diferencial a los típicos y tópicos; pero por lo pronto, si nos ceñimos al presupuesto, ni se le ve ni se le espera.

10 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

La oficina de turismo de 300.000 euros tambien tiene un salon de actos al que he ido un par de veces. No es solo lo que sale en la foto.

Responder
Anónimo dijo...

por cierto, el montaje de los turistas de la foto casi no se nota... jajajaja

Responder
Administrador dijo...

Sí, el montaje da el cante, pero bueno. Usted es de los que mira al dedo cuando le señalan la luna.

Responder
manuel dijo...

Bueno que diga el Ayuntamiento cuanto se ha ahorrado en alquiler de salón de actos de las actividades que se han desarrollado allí. Por otro lado, la oficina de Turismo sirve también para que los turistas puedan ver por dentro un ejemplo de una casa del nuestro casco histórico. Sería bueno completar esta instalación con un punto de venta de productos típicos de Arucas y de la isla y con una explicación al visitante de los diferentes usos de la casa (entre ellos mencionar que allí estuvo "el rubio"). Ahí queda.

Responder
Anónimo dijo...

¿Desde cuando el ayuntamiento alquila locales para sus actividades? No sea demagogo, locales municipales hay de sobra

Responder
Anónimo dijo...

El ayuntamiento alquila el cine rosales, ademas de los muchos locales alquilados que tiene como el de la sociedad municipal.

Responder
Anónimo dijo...

El salón de la oficina de turismo no resta alquileres ni es receptor de actividades del cine Rosales. Demagogia

Responder
Anónimo dijo...

Que no reste solares ahora no quiere decir que no lo haga en el futuro.

Responder
Anónimo dijo...

Alquileres queria decir

Responder
Anónimo dijo...

Para trasladar los actos del cine Rosales, que no son tantos, ya está el multiusos del cine Díaz y el nuevo teatro en la calle San Juan

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso