Se abre la puerta falsa al Empleo Público

6 oct 11. Por Lucafaga. ¡¡ Increíble ¡¡ lo que se avecina en el área de recursos humanos del Ayuntamiento de Arucas; la información merece destacarse en negrita y con mayúsculas al ser aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas presentes en la Comisión Informativa que preside el edil socialista Juan Jesús Facundo Suárez. En plena crisis y después de haber aprobado un Plan Económico Financiero para afrontar el déficit presupuestario, próximamente se elevará a una plenaria UN REGLAMENTO DE BOLSA DE TRABAJO, con el único objeto de cubrir los puestos vacantes y aquellos que se produzcan por enfermedad o cualquier otra situación administrativa que afecte a la plantilla de personal laboral o funcionario.

La noticia no merece un amplio comentario, precisa tan solo del análisis de la situación, haciendo saber que se incumplen los principios de acceso a la función pública a saber: “publicidad, mérito y capacidad” , al no convocar los correspondientes concursos de provisión, y se suplantará por una lista de parados que accederán a ocupar un puesto de trabajo con carácter provisional y temporal, detrayéndose de las arcas municipales dobles emolumentos, por una parte se paga al titular y por otra con cargo a la misma partida al sustituto del interino.

Esta BOLSA DE TRABAJO, que con seguridad no recibirá la conformidad de las centrales sindicales, abrirá la puerta falsa para el acceso si en ese REGLAMENTO no se dispone la obligatoriedad de una vigencia temporal hasta convocatoria pública de la oferta de empleo y consiguientemente a su lista de espera resultante de un proceso selectivo.

La buena fuente y desde la lengua digna de todo crédito que nos informó, indicó que el REGLAMENTO DE BOLSA DE TRABAJO será aprobado antes del 20 N.

¿Quiénes y cómo se conformarán las listas?...... dícese: pares tuyos, impares míos. ¡¡ Increíble ¡¡ y ¿cierto ?

4 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

La de chanchullos que se han cometido en muchas pruebas de acceso a la funcion pública con principios de "publicidad, merito y capacidad".
Basta con que te filtren el examen o hagan coincidir el perfil de la plaza con la persona a enchufar. No hay metodo infalible, asi que tampoco hay que rasgarse las vestiduras.

Responder
Anónimo dijo...

Estas maneras tienen copyright: la ex impresentable consejera de educación del desgobierno de Canarias, la milagrosa Milagros Brito, de Coalición Canaria, naturalmente.

Responder
Anónimo dijo...

¿Y qué pasa con la oferta de empleo público publicada en 2008?

Responder
Anónimo dijo...

Yo no me lo creo ya que esta práctica que anuncia LUCAFAGA es ilegal y los sindicatos pondrán el grito en el cielo. Esto parece un rumor, más bien una simple posibilidad que han tenido en cuenta y que no se atreverán sencillamente porque no es legal. Aunque el hecho de haberlo tenido en cuenta ya es grave.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso