Los dueños de Canarias mueven ficha

19 dic 11. Los dueños de Canarias, los de siempre y los nuevos ricos del ladrillo, están moviendo ficha. La crisis económica les merma beneficios a su ya acaudalada economía; y digo beneficios, porque pérdidas, lo que se dice pérdidas, nunca tienen. Canarias es suya y como tal la tratan; son los caciques modernos que cambiaron esclavos y medianeros por contratos basura para atender su finca. Y es que asistimos a una especie de limpieza, a una purga en la que los amos de esta república bananera apuran para posicionarse.

Coincidiendo con la publicación de un excelente trabajo de 17 historiadores (1), en el cual demuestran cómo se las han apañado una treintena de familias para mantener su hegemonía ganada a sangre en tiempos de la conquista de Canarias, se hace palpable hoy día el poder de esta élite, a la que se ha sumado un grupo de nuevos ricos de la importación y el ladrillo, estos sin pedigree, ambiciosos y depredadores del territorio porque, faltaría más, para eso es suyo.

Algunos capataces de la élite canaria

José Manuel Soria. Como buen servidor sumiso y obediente, el presidente del PP ha dado buena muestra de ello en su trayectoria política; la última, la más reciente, su propuesta de abolir la COTMAC (2), ese órgano regulador del territorio que a veces, y sólo a veces, impide la depredación. Soria quiere toda Canarias sin reglas que frenen el apetito de sus jefes.

Jorge Rodríguez. El alicatado del PP, imputado por el caso Faycan, está haciendo de vocero de sus amos para modificar la R.IC. (3), la mayor evasión de impuestos jamás vista en Canarias que ahora, con la crisis, se les ha quedado corta y buscan modificarla.

Sus garitos


"En el reciente brindis navideño de la patronal de la provincia de Las Palmas celebrado hoy en el Auditorio Alfredo Kraus, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, pidió hoy a la Administración que facilite la inversión"(4) . O dicho de otro modo: quítennos las trabas que frenan nuestra ambición. En el brindis estaban todos, no faltó nadie a la cita para exigir la continuidad en el expolio.


Y lo más inquietante y sorprendente: ¿qué pintan militares, magistrados y empresarios asociándose bajo unas siglas llamadas GEMAEM? ¿A qué huele? ¿a grupo de influencia y de presión? (5) (6)


Este es el panorama que estos "elegidos" preparan para la inmensa mayoría de trabajadores de esta tierra; más expolio y más trabajo precario; más depredación del territorio y más riqueza para los mismos bolsillos de siempre: los intocables caciques de la república bananera canaria.


(1) http://www.laprovincia.es/sociedad/2011/12/15/elites-canarias-eternas/423667.html

(2) http://www.canariasahora.com/opinion/6843/

(3) http://www.laprovincia.es/economia/2011/12/15/parlamento-reclama-deje-torpedear-ric/423440.html

(4) http://www.laprovincia.es/canarias/2011/12/15/grisalena-pide-gobierno-facilite-inversion/423628.html

(5) http://www.sanborondon.info/content/view/32187/44/

(6) http://www.canarias7.es/c7/evento.cfm?id=3039

6 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Pero es normal, mientras sigamos con la veneración al dinero, todo será como siempre ha sido la ley del más fuerte.

En el fondo somos animales de rapiña como los chacales......


Sergio.

Responder
Responder
Anónimo dijo...

Si, somos.

La raza humana somos asi.

No se había dado cuenta?

Ya somos 7.000 millones y subiendo.

Ni las termitas oiga..

Responder
Administrador dijo...

NO, amigo, de eso nada. No son las 7 mil millones de personas las que destruimos el planeta. Aquí hay que llamar a las cosas por su nombre: culpables son esta minoría capitalista neoliberal y depredadora que nos está jodiendo.

Ni yo ni la mayoría de canarios evadimos impuestos con la RIC, ni llenamos esta tierra de cemento inútil, ni vivimos de puta madre a costa de mileuristas de interminables jornadas de trabajo.

Aquí la gente, la mayoría, su mayor ambición es vivir con lo necesario para hacerlo de manera digna. Si usted se siente culpable yo no, a mí no me incluya, ni a la gran mayoría tampoco.

Responder
Anónimo dijo...

Lo ideal es que todos cobraramos 60.000 euros al mes. Pero eso va contra natura.

Y si no, que se lo pregunten a las hormigas.

Responder
Administrador dijo...

NO, lo ideal es limitar la riqueza. No hay derecho a que unos pocos acumulen toda la riqueza. Lo ideal es cambiar ese tipo de mentalidades que quieren ganar 60.000 euros al mes. Lo ideal es primero tener cubiertas las necesidades básicas DE TODA LA POBLACIÓN. A partir de esta premisa desarrollarnos como personas. Yo no quiero 60.000 euros al mes, se los regalo, quiero tener la tranquilidad de ver cubiertas mis necesidades básicas... Y VIVIR.

Yo no quiero dinero, quiero no necesitarlo. Cuando todas las personas tengamos lo básico el mundo cambiará. Llámelo utopía si quiere, pero siempre será mejor que esta mierda de sociedad individualista, insolidaria y que, para colmo, quiere ganar 60.000 euros al mes.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso