18 nov 11. La fauna de tertulianos que se llenan la boca haciendo análisis de la crisis que vivimos se caracteriza por su empeño en ceñirse a las pautas que les metieron en la cabeza cuando recibieron las enseñanzas universitarias basadas en teoría de economía como las de Adam Smith, un títere influenciado por los Rothschild para parir el carácter científico de las economías modernas.
Los hay que son hooligans, otros que viven del cuento y de las rentas que sus "honorables" nombres le siguen otorgando, y otros que andan más despistaos que Messi con Argentina. Pero también los hay dignos, y uno de estos es Juan Torres López, que viene analizando la crisis desde sus inicios con una mirada crítica que no por serla deja de darse de narices contra Adam Smith. Pero en el último artículo en su blog, Juan Torres parece que comienza a vislumbrar vida más allá de Adam Smith porque comienza el buen hombre a tener en cuenta otras posibilidades, llamémoslas conspirativas, y esto viniendo de quien viene es digno de reseñarlo y es motivo de alegría para quienes mantenemos que todo lo que ocurre en estos tiempos forma parte de una conspiración que busca un Nuevo Orden Mundial con una sola moneda, un solo banco, un solo gobierno y hasta si me apuran una única creencia.
Estas son algunas frases de Juan Torres López en su blog:La aplicación continuada en Europa de medidas que en lugar de resolver los problemas los agravan, que no crean más actividad o empleo, como pretenden conseguir, sino que la destruyen; o el empecinamiento en imponer políticas para facilitar el pago de la deuda que en realidad merman los ingresos y lo hacen más difícil, obligan ya a preguntarse si se trata de un fiasco no deseado, una simple manifestación más de incompetencia, o si, por el contrario, no será que estamos ante una estrategia bien pensada para imponer a la fuerza soluciones muy drásticas que de una vez por todas eliminen cualquier tipo de trabas al dominio del capital en Europa
En mi opinión, lo que mejor explica la contumacia a la hora de seguir aplicando medidas que no funcionan para lo que se dice que van a servir es que en realidad se están creando las condiciones de shock que justifiquen la puesta en marcha de estos nuevos mecanismos más centralizados de control y supervisión, que no de gobierno democrático, y que consoliden el ajuste terrible que se prepara en un nuevo marco de recortes sociales y de privatizaciones de servicios públicos
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso