El Mercado Municipal de Abastos reclama mayor atención

23 oct 11. Las imágenes y el álbum fotográfico que hoy ofrecemos delatan el estado en que se encuentra el Mercado Municipal de Abastos.

Un inmueble del patrimonio local que prestando un servicio obligatorio y competencial, se encuentra en el “olvido” de los actuales gestores y sin la aportación de iniciativas ni reivindicaciones por parte de la máxima representación empresarial del sector comercial del municipio. (Pulsar imagen para ampliar)

El abandono manifiesto por parte de la autoridad local ha generado que tras la celebración del reciente concurso-subasta la mayoría de los puestos sigan vacantes y las instalaciones continúen sin ser atendidas como se merecen; por una el ascensor y una de las cámaras frigoríficas están averiadas y precisan de su reparación.

Por otra parte se viene reclamando mayor higiene y desinfección en la zona exterior destinada a los contenedores de basura y suciedad de patios interiores de la fachada principal, donde ni siquiera se exhibe rótulo informativo de la actividad que se genera.

La atención a todo ello mantendría un cambio de rumbo y de sentido al desarrollo de la actividad comercial que se pretende; por el contrario, sin esfuerzo y por el desinterés mostrado al día de la fecha el Mercado Municipal de Abastos se convierte en otro de los “crespones negros” de la mayoría gobernante.

5 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Un Mercado Municipal de Abastos no lo es solo por el nombre. Lo es por unos requisitos arquitectónicos básicos como ser un edificio exento, de una sola planta a nivel de calle con buena accesibilidad para carga y descarga y bien situado. Ninguna de estas premisas las cumple el nuevo mercado de Arucas, que ya desde la elección de la parcela se podía deducir que iba a ser un fracaso. Ese edificio nunca podrá ser un Mercado de Abastos por mucho que lo llamen así.

Responder
Anónimo dijo...

Otro pufo más del mandato de Froilán Rodríguez y su Coalición Canaria: Mercado de Abastos, El Hoyo de la Plaza, Hotel Rural, Gasolinera Los Portales y su joya de la corona que fue el emperramiento interesado en la variante de Bañaderos. Todo un alcalde

Responder
Anónimo dijo...

Un pufo más de Froilán Rodríguez que se me pasó fue ubicar la estación de guaguas en un lugar previsto para expansión urbana y que ya están pensando en cambiarla de lugar debido a las quejas vecinales.

A este señor, más bien a quienes le acompañaron, habría que hacerles un monumento a la mala gestión. Y LO PEOR ES QUE AÚN PULULAN POR AHÍ, en GESPLAN por ejemplo uno de ellos, un agujero de dinero público y un pesebre de votos para Coalición Canaria

Responder
Anónimo dijo...

Un mercado municipal inservible, un centro comercial camino de la ruina, un hotel rural ya arruinado, una ITV en Los Portales, indemnizaciones millonarias por meter la pata hasta el fondo, caos organizatorio en el ayuntamiento, una relación de puestos de trabajo que nunca se aprueba ... pero... ¿hay alguien gobernando este Ayuntamiento?

Responder
Clementino dijo...

Las cosas como son, la idea del mercado municial y la estación de Guaguas partió del PSOE en los años 80 y 90, aunque quien cortó la cinta fue Froilán. Que es el mercado municipal de Arucas, un autentico esperpento. Nada más entrar a los garajes miras los techos y paredes, ya te pyuedes hacer una idea de como está el resto. vas a entrar en el ascensor, no funciona. Te subes al otro la peste a pescado te obliga a taparte la nariz. Con la nueva admjudicación, en lugar de realizar una serie de reformas para ofrecer mejor calidad y exigir más a los adjudicatarios, no se hizo nada. El mercado municipal de Arucas, una tienda más de andar por casa.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso