El consenso necesario en tiempos de crisis

5 oct 11. Quedó patente en el pasado Pleno del ayto. de Arucas el descontento que tanto PP como NC en la Oposición expresaron debido a que el Grupo de Gobierno no cuenta hasta ahora con ellos, tal como prometió, para consensuar decisiones importantes para el futuro inmediato de este municipio.

Somos conscientes de que tanto PP como los ex concejales de CC ahora en NC tuvieron labores de gobierno el ninguneo a la Oposición fue lamentable. Sabemos que es práctica común en todas partes el no contar con la Oposición, o lo que es lo mismo, no contar con la representatividad de una parte de la población.

Hasta ahora, el creernos nuevos ricos debido a la proliferación de licencias urbanísticas y al dinero que Europa y Madrid aportaban, hacía que el gobernante se sintiera fuerte y poderoso, sobrao, porque con toda la pasta que movía le importaba un carajo la Oposición debido a la facilidad con que sacaban adelante sus políticas y proyectos. Esto, por suerte o por desgracia, ya es historia.

Este blog y su administrador están muy lejos de las ideas políticas del PP y de NC; pero si el Grupo de Gobierno no entiende que en estos tiempos difíciles, que irán a peor, el consenso y la aportación de ideas de todos los grupos políticos es el camino a seguir mal vamos. Nada cuesta escuchar, porque al fin y al cabo la última decisión la tiene la mayoría gobernante. Están a tiempo, rectifiquen, busquen consenso y gobiernen para todos.

11 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Esta propuesta que usted hace es imposible porque cada uno tira para su casa y por tanto son intereses enfrentados. Hasta que no lo vea no lo creo, sabiendo y conociendo el patio esto es una utopía. Ya me gustaría.

Saludos.

Responder
Anónimo dijo...

El deber de la oposición es el de vigilar muy de cerca lo que hace el grupo de gobierno, y denunciar cuando detecte cualquier asunto que dañe el interes general.

No me gusta cuando todos los partidos se alian entre si para repartirse el pastel y no molestarse unos a otros. Alquien tiene que vigilar al guardian.

Responder
Administrador dijo...

Pues yo considero necesario escuchar a la oposición. No hablo de repartos, hablo de escuchar qué tiene que aportar tanto PP como NC a un asunto tan grave como, por ejemplo, la economía del consistorio. Todos tienen algo válido, cuatro ojos ven más que dos.

No se trata de ir todos juntitos de la mano porque eso es imposible; en eso estoy de acuerdo, a mí tampoco me gustan las alianzas; se trata se sacar esta nave adelante con las aportaciones de todos. Saludos.

Responder
Anónimo dijo...

Consensuar con la prepotencia no es posible, bájese de la nube

Responder
Anónimo dijo...

El consenso y la aprobación de los temas casi, en un 100%, por su unanimidad, los practicó don Froilán Rodríguez, incluso en el período de mayorías absolutas que los votantes de Arucas le concedieron a su partido.
Eran otros tiempos, en los que la elegancia,el talante, -que don Froilán practicaba ya, cuando Zapatero todavía era un diputado de provincias-,y el buen trato al ciudadano eran marca de la casa.
Luego llegaron PP y PSOE (de nuevo) allá por el 2003 y mandaron a parar,se acabó el buen rollito y sacaron a la oposición del grupo de gobierno. A don Froilán no le hubiera pasado por la cabeza, como alcalde.
Sin embargo, el pasado pasado está y volver al consenso y permitir la participación real de la oposición y de la ciudadanía en las decisiones es, hoy día, no una utopía, es un clamor.
O los partidos lo entienden (-que no poseen la verdad absoluta-) o se cargarán la democracia.
Tolerancia y colaboración, ese es el único camino.

Responder
Anónimo dijo...

Consensuar en un 100%???

Entonces para que existen los partidos politicos? Para que existen las diferentes ideas de gestionar un municipio? Votamos en las urnas para que al final los enemigos se unan y actuen como un solo partido? Eso seria una tomadura de pelo en toda regla. El que gana en las elecciones debe gobernar, y el que se queda en la oposición debe hacer labor de oposición. No hay mas.

Responder
Administrador dijo...

Bueno, es momento de trabajar juntos en temas claves, digamos estratégicos, como empleo, vivienda o en mejorar las cuentas del consistorio. Los tiempos han cambiado y, como decían mis padres, con el pan no se juega y por tanto hay áreas importantes y vitales en las que sobran colores, rencillas y siglas políticas y debe prevalecer el interés general de las personas que vivimos en este municipio.

Responder
Administrador dijo...

Estas son las formas de gobernar que hacen que la gente se harte. A la pregunta en Radio Arucas a A. V. Torres sobre la valoración del último Pleno y el silencio y abstención de la Oposición, éste responde:
" que reflexionen porque cuando gobernaban ellos llevaban los temas vía urgencia a Plenos sin pasar por las Comisiones"

Aquí prima el yo más que tú, el revanchismo. Si considera el sr. Torres que cuando gobernaban los otros las cosas se hacían mal, lo razonable, democrático y civilizado, y lo que la población exige es que ahora que ustedes gobiernan hagan las cosas bien

Responder
Anónimo dijo...

Pues totalmente de acuerdo, con la que está cayendo y estos que cobran de nosotros siguen con el tu más que yo, que se entiendan en estos tiempos no es una preferencia ni un deseo ¡ ES UNA NECESIDAD!

Responder
Anónimo dijo...

No existe consenso posible. Tan dificil es de entender?? Existen dos formas de hacer politica, distintas, incompatibles. El que gobierna lleva a cabo sus ideas y el que oposita se queja.

No le den mas vueltas, la politica es eso. Si un partido politico vende en campaña privatizar todo lo privatizable y otro propone todo lo contrario... que consenso se puede esperar?

Ninguno. Si tras 4 años el pueblo soberano no esta contento con las politicas llevadas a cabo, votará por el otro partido, que privatizará porque tiene mayoría, y no por llegar a un consenso con la oposición.

Responder
Administrador dijo...

Pues esas maneras caducas y hasta simples de entender la política como si fueran hinchas de un equipo de fútbol rival son los motivos por los cuales la gente está harta.

Aquí hay un problema grave que se llama crisis y hay que coger al toro por los cuernos. Hay que sentar a la Oposición y escuchar sus propuestas, y si no las tiene, yo como gobernante lo digo al público, y si no quiere colaborar, yo como gobernante digo que la oposición no quiere colaborar. Y si su solución pasa por privatizar, yo como gobernante lo digo, y si considero que privatizar no es el camino, yo como gobernante no privatizo.

¿Es tan difícil de entender? ¿Es que creen que la oposición no tiene una sóla idea en la que se pongan de acuerdo para llevarla a cabo por el bien de todos?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso