7 oct 11. El concejal de Nuevas Tecnologías, Oliver Armas, llevó al último Pleno la implantación de Open Office como nueva herramienta ofimática que sustituye al software propietario y de pago hasta ahora utilizado por uno libre y gratuito.
Open Office es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.4 Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IEC OpenDocument (ODF), entre otros formatos comunes, así como también soporta más de 110 idiomas, desde febrero del año 2010.
Fue aprobado por unanimidad. Felicidades por la iniciativa y por la confianza mostrada por el consistorio hacia el software libre y gratuito.
2 Comentarios Blogger:
A ver si se terminan animando e implantan Linux que nos cuesta 0 €, en vez de utilizar el software de Micro$oft que nos sale un dineral.
Micro$oft, con la $ del dólar porque Bill Gates y su pandilla han sido unos aprovechados del trabajo de otros. No hay derecho a que compres un pc y traiga instalado windows.
Ya existen ayuntamientos en España que han optado por el sistema operativo Linux, libre y gratuito, con infinidad de versiones según las necesidades del usuario
VIVA LINUX, VIVA UBUNTU
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso