10 oct 11. “Todos a pagar lo de todos”
Por Lucafaga.- Fue necesario que a través de una entidad con representación en el Consejo de Municipal de Participación se elevara un recurso contra el padrón del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica y Urbana para que la mayoría de gobierno se percatara del desfase de los ingresos que a lo largo de los últimos cinco años se venían recaudando por Valora en concepto de IBI.
En una nota informativa se destaca como medida a adoptar dentro del Plan Económico Financiero que se procederá a un estudio que introduzca todas aquellas viviendas que en estos momentos no pagan la contribución, lo cual podría suponer unos ingresos de unos dos millones de euros.
Dos millones de euros, no cifrando las deudas contraídas por los contribuyentes sea persona natural o jurídica a lo largo de los últimos cinco años; y que resultaría un total aproximado a los 10.000.000 (diez millones de euros) a recuperar, en vía de apremio, entre aquellos 700 en investigación por ignorado paradero al desconocerse desde el año 2007 la titularidad y al no haber iniciado por la ADMINISTRACIÓN el procedimiento de inspección y verificación, junto a otros bienes de propiedad privada con titularidad indistinta.
Además de aquellas organizaciones que deben pasar por ventanilla al no estar sus bienes dentro de las exenciones previstas en la Ordenanzas y seguir gozando de la bendición de la Tesorería Municipal y del ente recaudatorio.
Por otra parte se informa de un ahorro de 65.000 euros anuales consignados por alquiler y no se prevé la reducción de los gastos que se originan por los servicios que dicen prestar los cargos directivos, penando a los contribuyentes y sector empresarial al disminuir la inversión en actos “dicen festivos” y presumen de un ingreso de un millón de euros por el aumento de transferencias y la venta de parcela y duplex.
A buen seguro en las próximas reuniones que se mantienen con la Concejala de Hacienda, con motivo de tratar de obtener una máxima colaboración en la elaboración del presupuesto para el ejercicio 2012, se debatirá sobre la conveniencia de la no reducción de la plantilla y se deberá justificar el por qué de esos “dos millones a recuperar cuando presumiblemente podrían ser diez”, ocho de resultas a NO aplicar como gastos para no volver a generar un premeditado déficit como en ejercicios anteriores.
Resumiendo, que a lo largo de los últimos años se ha venido gastando a sabiendas más de lo que se ingresa y que obliga ahora a establecer las condiciones del ahorro municipal para recuperar su equilibrio financiero en los próximos tres años y cierto es que los gestores deben apretarse el cinturón.
Apretarse el cinturón para acreditar que la estabilidad que se llegue a alcanzar garantice la sostenibilidad de la Hacienda Municipal en los próximos años, actuando, ejerciendo y adoptando medidas antipopulares pero muy necesarias con la firme decisión de que tributen “todos a pagar lo de todos”, facilitando si fuera necesario el fraccionamiento por la deuda contraída a lo largo de los últimos cinco años.
2 Comentarios Blogger:
SE DESCONTARÁ DEL SALARIO DE INTERVENTORES Y TESOREROS LOS IMPUESTOS NO RECAUDADOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, POR LA FALTA DE RIGOR DE ESTOS FUNCIONARIOS A LA HORA DE CONTROLAR A LA EMPRESAS RECAUDADORAS (MUNGEST Y VALORA).
SE ATREVERÁN LOS POLÍTICOS, O SE SEGUIRÁ CON LA POLÍTICA DE PASAR LA MANO.
ATENTOS A LA JUGADA........
En las Palmas pasaba lo mismo... Un edificio de 80 viviendas que se termino de construir en 2005, es este año cuando le pasan a sus propietarios el primer recibo del IBI.
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso