19 ene 12. Juan Carlos Vizcaíno Sánchez
El movimiento nacionalista en Gran Canaria está a un paso de ser comandado por Román Rodríguez y Cía. En esta última semana la piara nacionalista dio sus últimos arreglos para traspasar la manada de corral.
El sábado, en el restaurante Casa Bernardino en El Gamonal, se reunieron los granjeros por segunda vez. Román, Pedro Quevedo, Fernando Bañolas y José Moreno. Mientras se marcaban un codillo de cerdo de dos kilos por barba y dos jarras de tinto de la tierra Guanche, decidían el traspaso del corral de la calle Buenos Aires.
Fernando explicó que su dehesa ya está desmantelada y lista para la entrega. Que José Moreno había cumplido a rajatabla con las instrucciones de dinamitar cualquier obstáculo en el camino de los nuevos dueños. El único tenique en el camino es que hay algunas fieras por domesticar en Telde y en la Capital, donde hay unos puercos que aún no han sido marcados por el hierro NC. Pedro Quevedo se atragantó un poco cuando escuchó que había unos porcinos por marcar. A lo que dijo: “Fernando, el acuerdo era que nos entregaras el corral libre de cargas. Aunque estoy tranquilo con la capital porque sé que ahí está la gripe porcina y solo es cuestión de tiempo. Los únicos cerditos que tienen las pezuñas limpias son los de Telde, que llevan otra marca en el lomo.”
Avanzada la semana, ayer miércoles por la tarde, Fernando Bañolas convocó a a sus ibéricos de patanegra de CC, que componen la Ejecutiva Insular. Allí, los embutió con la chorizada de Moreno que engañó a los cerditos para alargar el plazo del Presidente Insular y evitar unas elecciones internas que estaban perdidas. La trama era decirles que no era el momento de convocar elecciones insulares ya que estamos en un proceso de curación complejo, tras acabar las elecciones y que el debate ahora se debe centrar en impedir que Paulino acceda a ser el Presidente del Partido en favor del dueño la granja palmera Castro Cordovez y sus chorizos, y no revolver el fango en Gran Canaria.
Así tendrían tiempo de limar las asperezas surgidas en la Capital para hacer la entrega prometida y seguir con el plan de llevar a Román a las presidencia de la Gran Patria Guanche, donde Fernando volvería a ser el consejero del Matadero de la Sanidad Canaria. De esta manera, el pienso y fregaduras se la repartirían entre los granjeros grancanarios, palmeros y conejeros, dándole una patada a Tenerife y al palanganero de Marcial Morales.
En la misma tarde Carmelito reunió a su manada en la finca de Silverio Matos de Santa Lucía para calmar el gruñido de hambre y prometerles que muy pronto tendrían su ración de pienso. Paco Santiago gruñó enfadado por que pasa el tiempo y sigue con la dieta de caballas en la Cafetería Alonso en la Barranquera. Además, estaba molesto porque descubrió que Bañolas no es de la dehesa sino que arrúa. Es de otra cepa. A lo que Carmelito dijo: “tranquilo vaquero, que en Venezuela está Chaves el gorila rojo y en Canarias Bañolas el gorilita amarrilo afeitao, y al segundo lo tenemos marcao”.
En Febrero se hará una gran parrillada nacionalista para acabar con los restos de butifarra que todavía creen en los ideales del corral, especialmente Arucas, Guía y Gáldar.
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso