Corrección del trazado de la Avda. Pedro Morales Déniz

10 oct 11. La Mesa de Contratación Permanente del Cabildo de Gran Canaria, presidida por la consejera de Presidencia, Economía y Hacienda y vicepresidenta segunda, Rosa Rodríguez, ha propuesto la adjudicación del proyecto para el nuevo trazado de curvas de la carretera GC-302, en Arucas, a la empresa Surhisa Suárez e Hijos por un importe de 89.641 euros.

Además de cumplir con el resto de requisitos previstos en el pliego, la oferta de Surhisa Suárez e Hijos era la más económica, y supondrá para el Cabildo un ahorro de casi 42.830 euros con respecto al precio de licitación (132.470,88 euros). El plazo de ejecución previsto es de dos meses.

Los trabajos en la GC-302, en las inmediaciones del punto kilométrico 0,800, consistirán, básicamente, en la ampliación del radio de la curva actual, así como en la reposición del firme existente. “Ello contribuirá a mejorar la seguridad y la operatividad de la vía”, explicó el consejero insular de Obras Públicas e Infraestructuras, Carlos Sánchez, para quien “esta iniciativa pondrá sobre todo fin a las dificultades que experimentan los conductores de vehículos de mayor longitud cuando circulan por la zona”.

El proyecto contempla –además- nuevas barreras de seguridad metálicas, nueva señalización y la instalación de elementos de balizamiento, entre otros aspectos.

FUENTE

4 Comentarios Blogger:

Administrador dijo...

El tal Carlos Sánchez, consejero del Cabildo, es más peligroso que un tonto con una tiza. Lo han puesto en su sitio, en el buen sentido de la palabra, porque para él el dinero público está para hacer autovías hasta Tejeda y obras como la que nos ocupa. Vamos, le encanta adjudicar proyectos.

De haberlo hecho hace algunos años no habríamos abierto la boca; pero cuando una vía como esta verá reducido el tráfico de manera considerable cuando la Autovía-Circunvalación se ponga en funcionamiento, este dinero nos parece un despilfarro más... y van.....

Responder
Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, en este caso el Sr. Administrador se equivoca, ya que se trata de una obra que mejora la seguridad de la vía y en ningún caso de un despilfarro. En cualquier caso aún siguen pasando coches por la zona (lo hago todos los días hasta cuatro veces) y la IV Fase de la Circunvalación habrá que esperar por ella. Toda esa vía está municipalizada, excepto en este tramo (curva fábrica de galletas) precisamente para que el Cabildo pudiese intervenir.

Responder
Administrador dijo...

Son las formas en que se hacen las cosas en Canarias a lo que me refiero. Considero que debió hacerse hace tiempo, y es ahora, cuando llega la Circunvalación que aliviará el tráfico en la Avda. P. Morales cuando invierten en mejorarla. Claro, el asunto es cuánto tiempo más tardarán en acabar la circunvalación, porque en mi opinión si se acaba en poco tiempo estará conmigo en que es absurda y a destiempo esta inversión en la dichosa curva porque el tráfico se reducirá bastante. Ahora bien, si van a tardar años con la circunvalación pues nada. Son las cosas de Bananaria. Saludos

Responder
Anónimo dijo...

Si una vez terminada la circunvalación, aunque pasen 10 vehículos, bienvenida sea la obra. O es que...

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso