Timofónica (actualización)

5 sep 11. Como continuación de mi batalla con Timofónica para recuperar 24 euros de tres llamadas que no hice, y que insisto en publicar porque puede sucederle o ya le ha ocurrido a mucha gente, les cuento que tras recibir una carta en la cual denegaban mi reclamación volví a llamar para darme de baja y me sugirieron esperar una semana porque me enviarían por correo electrónico los 24 minutos de grabación de mis supuestas llamadas. Atónito me quedé cuando el operario me dice que todas las llamadas son grabadas!!!

Tras esperar dos semanas y no recibir lo prometido, vuelvo a llamar y esta vez una operadora me dice que es imposible mandarme la grabación porque no se graban las llamadas. Al preguntarle cómo me demuestran ellos que hice esas llamadas me dice que la única manera de demostrarlo es... la factura!!! . Esperaré los 15 días que me sugirió, y si no me devuelven los 24 euros (no por el dinero sino por la acción), los mandaré a tomar por c... y me daré de alta en otro servicio que no dudo vuelva a estafarme, pero Timofónica de mí no verá más un sólo euro, por ladrones que campan a sus anchas en el país de la picardía y de los listillos al que ningún gobierno pone firmes.

POST ANTERIOR:
11 ago 11. Hoy me llegó el recibo del teléfono, del fijo que tan sólo tengo contratado el adsl por treintaitantos euros y 12 euros más por el mantenimiento de la línea. Ustedes me dirán qué es eso del mantenimiento de la línea porque no veo que le saquen brillo, o la cambien, se mantiene sóla.

Pero el recibo sumaba 69 euros y cual fue mi sorpresa cuando compruebo que me han cargado casi 30 euros más por tres llamadas...a Cuba!!! . Ahora comienza el calvario para reclamar y recuperar esos euros que no me da la gana que se los queden estos ladrones de chaqueta y corbata que abundan en este estado español que se caracteriza por la picaresca. Y encima una máquina me pregunta si estoy contento con su servicio. Vayan al carajo, ya les llegará su hora.

Pero resulta que al comentarlo con amigos y familiares no sólo me ha ocurrido a mí. Una serie de errores, siempre a favor de Timofónica, en las facturas está siendo algo muy común y no hay gobierno que pare los pies a estos ladrones a los que Aznar les dio una empresa pública, que tenía empleados y generaba beneficios.

No sólo Timofónica nos acosa. Endesa, la antigua Unelco que también era pública y generaba empleo, me amenaza con cortarme la luz porque debo cambiar la instalación de mi casa y eso me cuesta... 3.000 euros, mas un nuevo contador y el abono del reenganche. Dicen que es por mi seguridad y yo les digo que es por negocio porque por mi seguridad ya sé velar yo solito.

14 Comentarios Blogger:

Sergio dijo...

a mi padre le cobraron una vez llamadas que nunca habia hecho a moviles...

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Anónimo dijo...

A mí me cobraron 200 euros por un montón de llamadas que nunca hice. Logré recuperarlos debido a que mi mujer es insistente y no para hasta lograr su objetivo, porque aburren al personal cuando reclamas y hablas con máquinas y no con personas. NO HAY DERECHO

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Anónimo dijo...

Los monopolios son cosa del pasado. Gracias a Aznar puede usted elegir una empresa de telefonía u otra si no esta contento con el servicio. Unelco aun nos trata a los canarios con desprecio, productos de muchas decadas de caziquismo. Por suerte ya ha entrado Iberdrola en el mercado. Esperemos que con los años se note que hay competencia.

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Administrador dijo...

Gracias a Aznar y su neoliberalismo y libre mercado una empresa como telefónica que generaba beneficios al estado y sobre todo puestos de trabajo estables se ha convertido en un cuasi monopilio que genera enormes beneficios para cuatro capitalistas que se lucran con un servicio básico y necesario. Empresa que no genera puestos de trabajo sino máquinas que le responden, y que contrata a gente de hispanoamérica que desde su casa atienden las llamadas... Que se ha convertido en la empresa con más reclamaciones de usuarios de todo el estado español y que ROBA a mansalva. Todas cojean, sólo puedes elegir entre cual de ellas te va a estafar menos, pero siempre te estafan.

En cuanto a UNELCO, era una empresa canaria en mi opinión ejemplar, que generaba trabajo estable, que atendía al usuario y que no te robaba como lo hace ahora Endesa. Claro que el robo parece menos robo cuando lo respaldan los gobiernos. Seguir creyendo en el libre mercado es no ver quiénes están llevando a occidente entero al caos económico. En fin.

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Anónimo dijo...

Yo trabajé para telefónica como instalador, y entonces fue cuando me di cuenta de la MAFIA que son los estafadores estos “legales” a los que se les permite de todo.
Recuerdo un caso de un señor que le habían vendido una línea RDSI, le hicieron darse de baja de la línea normal, para venderle esto, y cuando al final resulta que no era lo que le habían prometido, el señor tuvo que volverse a dar de alta en el mismo día, y si no recuerdo mal, en aproximadamente una hora” ESTAFAFONICA “ le sopló 48.000 de las antiguas pesetas.
Eran casi seguro 24.000 la baja de la línea y 24.000 la nueva alta, hace unos siete o diez años más o menos.
El señor nos decía que le habían prometido que la RDSI hacía discriminación de fax en aquel entonces, y él trabajaba casi todo por medio del fax.

Total, que lo engañaron y le fastidiaron el negocio y encima tuvo que abonar por “la postura de las aves” el dinerito a estos ESTAFADORES consentidos por nuestro gobierno.

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Anónimo dijo...

Y para pagar por mis pecados, el año pasado me ofrecen un modem inalámbrico para portátiles, “SIN COSTE ALGUNO, NI COSTE DE MANTENIMIENTO, me dijo la señorita”, por ser usted cliente nuestro.
- Solo pagará lo que consuma-.

Claro, les dije que sí, que me pensaba comprar un portátil.
Pues la cosa no ha ido bien, no compré el portátil y muchos menos he utilizado el puto modem USB. Pasaron unos seis meses y empezaron a cobrarme 2 euros por el mantenimiento del modem, y mi sorpresa ha sido que hace ya un mes me empezaron a cobrar 9 euros por la cara, que si es la cuota mínima aunque no lo utilice, que si tal y cual.
Pa no cansar al lector, les diré que como el modem iba asociado a un número que no conocía porque no había ni abierto la caja del puñetero modem, devolvía los recibos, y ellos, claro, a cobrar por la cara.
Total, que son unos ESTAFADORES los de MOVISTAR y los de ORANGE, antes UNI2 un tanto de lo mismo, me dieron de alta en un servicio y según ellos tienen un contrato con mi firma… Y que les debo dinero dicen, me amenazaron unos abogados de la península con meterme en juicio. Me tenía con los “eggs” de corbata. Pero me armé de valor y les dije que me mandaran una copia del contrato con mi firma.
Aún estoy esperándolo, de eso hace tres años, pero soy un moroso, porque ya lo he comprobado, por la cara dura de estos impresentables.
Así que, en España hoy por hoy te tienes que tragar lo que hay.

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Anónimo dijo...

A MI ENDESA ME A ENVIADO UNA CARTA A MI CASA QUE SI NO CAMBIO LA INSTALACION DE LA MISMA ME CORTAN LA LUZ,Y LA ALTERNATIVA QUE ME DAN ES QUE ELLOS MISMOS ME LA HACEN PUDIENDOLA PAGAR A PLAZOS,DONDE PUEDO ACUDIR PARA DENUNCIAR ESTO,

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Administrador dijo...

Al comentario 7 le sugiero que se informe bien en el ayuntamiento o en la oficina del consumidor porque las instaladoras que trabajan para Endesa están presionando a los clientes para instalar un nuevo contador y cambiar toda la instalación de las viviendas antiguas.

Hay que dejar claro que la ley protege a Endesa en este caso, pero según me informó alguien que conoce bien el tema Endesa no puede cortar la luz mientras se esté al día en las facturas.

Las viejas instalaciones hay que cambiarlas por ley, por nuestra seguridad según ellos y por su negocio digo yo porque nos están poniendo contra la pared a mucha gente que no puede pagar 3 o 4 mil euros por la nueva instalación, mayores, jubilados, parados, por la que hay que pagar incluso el reenganche.

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Administrador dijo...

Puedo contar el caso de una persona en paro que no pudo pagar en su día el recibo de la luz. Le cortaron el suministro y hasta que no cambie la instalación no le conectarán. Lleva sin luz un año o más.

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Anónimo dijo...

ja ja pregunten a los chavales jóvenes que los estafan con los móviles y no se enteran

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Anónimo dijo...

Buenas a todos los que me leen. A ver, que yo sepa, solo que yo sepa, lo que hay que cambiar no es la instalación sino instalar un limitador, el cual tuve que hacer en casa también, y no es excesivamente caro, pero tampoco es barato, a lo que me refiero es que no llega a esas desorbitantes cantidades de miles de €, claro, que también lo de no ser barato es relativo dependiendo del bolsillo de cada cual. Por otro lado es impensable que a lo que se refiera Endesa en Canarias es a cambiar la instalación eléctrica de cada hogar, pues el país está más hundido que el Titánic, con lo cual dejarían a millones de personas sin luz en este país y eso no es posible, no sé, es cuestión de lógica. A los que necesiten ayuda o información a cerca de este asunto pues lo más recomendable es informarse primero con un electricista autorizado particular, él está al día con este asunto, no necesariamente tiene que hacer esa instalación Endesa. Por cierto, yo estoy con Iberdrola y funciona muy bien. Espero haberles ayudado, saludos a todos.

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Administrador dijo...

En mi caso, una vivienda que tiene 40 años de antigüedad me obligan a cambiar toda la instalación para poner ese limitador porque la instalación es muy antigua. La instalación me cuesta alrededor de 2.500 euros, y encima me cobran el reenganche a la red.

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Anónimo dijo...

Les informo que las quejas las tienen que hacer por escrito en las oficinas de consumo en Las Palmas yo lo he hecho y me han solucionado, en Arucas di mas vueltas que un tonto y no solucione nada, tenemos que denunciar sin miedo muchos hacemos daño, uno solo les hacemos reir. suerte

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