¿Qué pasará el próximo día 20-N?

4 nov 11. Rafael Morales Ponce
Se acerca el día 4 de Noviembre, fecha que da comienzo a la campaña electoral. Ésta terminará el próximo día 20 de Noviembre, cuando todos/as los/as españoles/as que queramos acudamos a las urnas, de una manera democrática y libre, para elegir a nuestros candidatos/as, al igual que al partido político que queramos que nos represente y gobierne en los próximos cuatro años.

Esta vez hay dos candidatos con posibilidad de ganar, y dos partidos mayoritarios en esta nueva cita electoral, sea el resultado que sea, por mayoría absoluta de uno de ellos, o que esta se produzca por la conjunción con otros grupos minoritarios de la cámara, ambas fórmulas son legales, y no sería la primera vez que esta circunstancia se ha dado en nuestro país.

Hasta ahora ha habido mayoría absoluta de ambos partidos mayoritarios, y todos/as debemos recordar, que pasó en dichas etapas de gobierno, y cuales de éstas fueron buenas o menos buenas para la inmensa mayoría del pueblo español. No debemos olvidarnos nunca de que “los pueblos que olvidan su historia, están obligados a repetirla”.

Esta vez si cabe mas todavía, y debido a la crisis mundial tenemos que intentarlo por lo menos y aceptar con nuestros votos, a quienes le vamos a dar la confianza suficiente para que gobierne este país, esta vez si nos equivocamos, el daño no tiene marcha ni vuelta atrás.

La mayoría absoluta es, alguna que otra vez necesaria, sin embargo en muchas ocasiones es muy perjudicial. Quisiera recordar a todos/as la ultima mayoría absoluta que hubo en este país, fue la obtenida por PP, ésta fue un verdadero problema, que sólo trajo inconvenientes y perdidas sociales para la mayoría de este pueblo.

Con la aprobación y aplicación de leyes injustas, que solo crearon graves problemas a una gran mayoría de los/as españoles/as. Casi todas fueron en contra de los avances sociales conseguidos durante las últimas décadas, y nacidas de los sucesivos gobiernos democráticos nacidos al amparo de la nueva Constitución Española del año 1979.

Desde esa casi ya lejana fecha, las cosas han cambiado mucho para los/as españoles/as que a fecha de hoy ya tenemos la experiencia de haber conocido y padecido los gobiernos tanto del PP como del PSOE, con mayorías y sin ellas, por lo tanto ya no tenemos excusas para errar con nuestros votos en la próxima cita electoral.

Esta vez nos jugamos mucho, por ello debemos asesorarnos muy bien antes de otorgar nuestro confianza a alguna de las fuerzas política que esta vez se presentan a la nueva cita electoral.

Mas que nunca debemos mirar y valorar los programas políticos con los que las fuerzas políticas se presentan, principalmente en lo referente a las soluciones que quieren: como erradicar el paro, como afrontaran el mantenimiento de la educación, la sanidad etc. ya que el grave problema del terrorismo por fin después de 42 años, ha pasado a un segundo plano.

En estas elecciones como siempre, tenemos que designar a los/as hombres y mujeres que ocuparán sus escaños en las dos cámaras de este país como son el “Congreso y Senado”

Si miramos y observamos a nuestro alrededor, donde hoy están establecidas ambas cámaras, en casi todas ellas suele haber un equilibrio, no dando mayorías o posibilidades de control absoluto, a la misma fuerza en las dos cámaras a la vez.

Las leyes tienen que pasar necesariamente por ambas cámaras, siendo el Senado la de segunda lectura, hasta ahora ha sido en esta donde se han mejorado muchas leyes a través de los acuerdos con otras fuerzas políticas minoritarias, que han aportado su contribución a la mejora de las mismas.

Creo que ya ha llegado el momento y la hora de convertir al Senado en una verdadera cámara territorial, que sea el verdadero contrapeso y el equilibrio que represente a las sensibilidades políticas de las 17 autonomías y a las dos ciudades autónomas que hoy conforman la España plural.

Todos/as los/as españoles/as debemos recordar una vez mas, quienes han tenido palabra y quienes no, quienes la han cumplido y quienes no, las promesas se las lleva el viento, todos/as los/as ya lo sabemos por experiencia propia.

Estos no son momentos para hacer nuevos experimentos, ni para volver a las viejas fórmulas de la derecha ya conocidas, cuyos resultados ya conocemos, y que siempre que puede las aplica el PP.

Ahora nos toca trabajar a todos/as, para poder salir lo antes posible de la crisis, no hay varita mágica para solucionar esta, como intentan engañarnos alguna que otra fuerza política, que nos están diciendo que ellos/as son los que tienen la receta.

Ahora es el momento de apostar, por aquel partido que gane nuestra confianza, que apueste por mantener las ayudas económicas que sean necesarias para los/as mas desafortunados/as en esta crisis, ante esta lamentable situación social creada por las desregulación de los mercados financieros, debido a la aplicación de políticas conservadoras, lo curioso es que esos mismos que nos metieron en ella, ahora nos vienen con el cuento de que quieren acabar con ella.

Ahora toca votar a aquel partido que mantenga el actual estado social que tenemos hoy en día, todos/as los/as españoles/as, que no intente aplicar recortes en la educación, ni la sanidad, ni en las políticas de desempleo, ajeno a que se tomen todas las medidas que sean necesarias contra el despilfarro del dinero poco y público.

Si seguimos el consejo y la sabiduría de nuestros abuelos/as padres y madres, esto lo tenemos muy fácil de solucionar, solo hace falta aplicar el dicho popular que dice que vale mas “malo conocido, que bueno por conocer

1 Comentarios Blogger:

aquienvoto20n dijo...

martes 15 de noviembre de 2011democracia real?
Solo pregunto:
Porqué? (con voz de mou)si todos los días usamos una tarjeta ya sea para sacar dinero del banco(si aun nos queda) ,para el medico,para la lic de conducir etc, no podemos de esa manera tan rápida tomar decisiones (con nuestra identificación ) de interés general como :
.votar a un partido

.educación
.empleo
.inmigración
.pensiones
.sexualidad
.política exterior
.aborto
.impuestos

Creo que esta vez si miraríamos la letra pequeña a ver la sorpresa que nos tocaría en la próxima hipoteca de cuatro años, yo me dejaría robar a gusto por comisiones, si Caja Madrid me ofreciera este servicio ......derecho.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso