5 ago 11. La Dirección General de Comercio y Consumo ha aprobado una solicitud de subvención presentada por el ayto. de Arucas para proyectos de potenciación de los mercados municipales y otros equipamientos comerciales de carácter social. De los 49.887,33 euros solicitados han sido concedidos 33.832,79 euros (un 67,82%) .
Cabe preguntar por el destino de esta subvención, ya que el mercado municipal se encuentra actualmente en desuso tras innumerables vicisitudes desde aquél famoso agujero de Froilán pasando por intentos de ubicar firmas comerciales de renombre.
El mercado municipal está enclavado en pleno Casco Histórico y por ello el famoso "mamotreto", en plena Plaza de la Constitución, y el inadecuado techado del edificio han sido objeto de crítica en numerosas ocasiones por una parte de la ciudadanía aruquense. ¿Será que nos van a hacer caso y lo van a restaurar acorde al entorno?. Por cierto ¿qué fue del famoso "Decreto volador" ?
BOC 4/08/11
8 Comentarios Blogger:
Pregunten, pregunten por el decreto volador. Porque aquí las cosas se van olvidando, se van olvidando y al final nunca pasa nada de nada...
sinceramente a estas alturas me da igual el "mamotreto" y me da igual el techado, lo que quiero es que lo abran de una vez y no sea un edificio fantásma en pleno centro de una ciudad como Arucas, bastante daño ha hecho su "construcción" con las interminables obras a los comercios aledaños como para ahora tenerlo de fantasma.
Pues sí Almudena. En este blog abogamos por priorizar en estos tiempos de crisis y desempleo. Pero ellos están más por enterrar euros en instalaciones destinadas al ocio, que serían bienvenidas si no fuera porque en estos tiempos el ocio no es prioridad.
Saludos
El capital privado entierra sus euros donde cree oportuno. Si el mercado de Arucas sigue sin abrir es porque ningún empresario ha visto que sea negocio abrir en el centro histórico de arucas un local comercial de 1.000 m², al menos por ahora. Si el corte ingles se hecho para atrás en el ultimo momento sería por algo. Esperemos que las cosas mejoren y veamos el edificio funcionando, pero eso es algo que ahora mismo el ayuntamiento no puede resolver por si mismo.
Siento discrepar con el anónimo nº 4. Lo que precisamente hace falta es una buena gestión municipal, actualmente inexistente. En primer lugar se debería haber condicionado eficazmente la adjudicación de la concesión a resultados concretos con objetivos temporales, para evitar que el edificio del mercado se encontrase en las circunstancias actuales, vacío, sin actividad y sin previsiones de que la cosa vaya a cambiar en un futuro cercano. En segundo lugar el Ayuntamiento debería fomentar la implantación de actividades económicas por los particulares. Así es como se crea riqueza y empleo en ayuntamientos como Arucas, no a base de contratar obra pública. Pero difícilmente puede hacerlo nuestro Ayuntamiento cuando los espacios públicos que podrían albergar dichas actividades se dejan en manos muertas.
Sinceramente, no hay gestores eficaces en este ayuntamiento. Así nos va.
Y las cosas no van a cambiar con el nuevo equipo de gobierno (ni con su oposición), porque siguen siendo los mismos irresponsables e inoperantes de siempre.
Al comentario 5. Es facil nadar fuera del agua.
Cuando se licitó la obra del mercado la situación economica era totalmente distinta. COndicionar la concesion a resultados concretos habría sido surrealista, puesto que el beneficio de la operación era tan evidente que nadie lo cuestionaba. Para que licitar una concesion administrativa de un negocio dudoso? Quedaría desierto.
El problema del Mercado fue su ejecución, que se demoró demasiado en el tiempo, lo que hizo que pasaran los años, llegara la crisis y le pillara terminado pero con el pie cambiado. No es el unico centro comercial de españa que desgraciadamente lleva años cerrado.
Estoy de acuerdo en la falta de gestores eficaces en el ayuntamiento.
Al comentario 7. Del anónimo 5.
Si los pliegos de la concesión se hubieran hecho bien, se hubiera tenido que prever cualquier imprevisto: ejecución demorada, situación económica imprevista... Un contrato de concesión de obra pública (como es el caso) tiene que contemplar absolutamente todos los imprevistos posibles durante su ejecución. Y, por supuesto, los resultados económicos de la concesión (no es una ocurrencia mía, lo dice la Ley). Porque, precisamente, si no se contemplan los previsibles resultados económicos, difícilmente podrá determinarse cuando se incumple el equilibrio financiero de la concesión (de la que dependen, entre otras cosas, la posibilidad de modificar o actualizar precios e incluso de revocar o secuestrar la concesión). Pero el problema ha sido (y sigue siendo) aquello en lo que efectivamente estamos de acuerdo: absoluta ineficacia de los gestores del ayuntamiento.
Un saludo.
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso