2 oct 11. Rafael Morales Ponce
El año pasado por estas fechas, se cerraba al tráfico la carretera comarcal GC 301, desde el tramo del cruce de Montaña de Cardones hasta el puente de Tenoya, para la realización de las obras de la IV fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria.
De nuevo vuelven las molestias por el cierre de este tramo de carretera a los/as vecinos/as, principalmente a los de este pueblo de Montaña Cardones, que están obligados a utilizar este tramo de la vía GC 301 en sus desplazamientos a la Capital, al igual que a otras muchas zonas del sur de la isla.
Los/as vecinos/as de este pueblo y aledaños, necesitamos urgentemente que esta vía se abra al tráfico de nuevo y lo antes posible. Sin embargo entendemos que el mencionado cierre está motivado por dichas obras, al igual que sabemos también de las molestias y peligros que lleva consigo utilizar la misma durante las horas de trabajo.
La no utilización de ésta por parte de los/as muchos/as vecinos/as de este pueblo y sus aledaños, nos obliga a todos/as a utilizar masivamente la Avenida Pedro Morales, con su grave problema de tráfico, debido a la estrechez de la misma y los numerosos guardias muertos instalados en ella, sumándose además a estos los pasos estrechos que en ella existen.
Además de tener que utilizar conjuntamente la vía GC. 302, desde el Mesón Canario hasta el puente de Tenoya, en unas horas donde coinciden con el numeroso tráfico que esta soporta cada día, sumándole a todo esto un recorrido aproximado de mas de 3,5 Km, además de la mayor duración de tiempo empleado, y el consiguiente incremento del gasto en combustible etc.
Sabemos por experiencia propia los/as vecinos/as de este pueblo de Montaña de Cardones, que somos los que mayormente estamos sufriendo la construcción de la misma, que la duración será por un largo periodo de tiempo, debido a la complejidad de las mismas.
Por todo lo aquí expuesto:
Solicitamos de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, al igual que a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto para que lo antes posible vuelva de nuevo el tráfico a la GC 301, mientras tanto que la mencionada vía sea abierta todos los días de lunes a viernes desde las 19:00 hasta las 6:30 horas y sábados, domingos y días de fiesta todo el día.
Esto sería en estos momentos el mar menor que nos puede pasar a todos/as, los/as vecinos/as que estamos sufriendo cada día, estas molestias y gasto económico supletorio, de lo contrario nos veríamos en la necesidad de llegar a utilizar otros métodos menos apropiados, e innecesarios.
Solo deseamos todos/as los/as vecinos/as la máxima colaboración de todos las instituciones implicadas, que soluciones “haberlas haylas”, y no las utilizadas hasta ahora, que dejan mucho que desear a todos/as.
Dice y nos recuerda el refranero popular, que cuando “uno no quiere, dos no pelean”, al igual que el otro que nos recuerda que el que “avisa, no es traidor”.
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso