USS Enterprise ¿próxima falsa bandera?


3 feb 12. Hacia Irán se dirige el portaaviones más antiguo de la marina norteamericana. A las puertas de un conflicto, el Enterprise, un montón de chatarra con ocho reactores nucleares, parece ser la repetición del ritual del hundimiento de un buque para iniciar una guerra.

En 1898 el USS Maine sufrió una explosión frente a la bahía de La Habana, autoatentado que fue el causante de la guerra entre España y Estados Unidos por el dominio sobre Cuba.

En 1915, el crucero británico RMS Lusitania fue torpedeado frente a las costas de Irlanda. Causó la muerte de más de 1.198 pasajeros, incluidos 100 niños. Sobrevivieron 761 personas. La muerte de 234 ciudadanos estadounidenses fue una de las excusas por la que EE.UU. entró en la Primera Guerra Mundial.

Enterprise en 1940

En 1941, el ataque a la armada anclada en Pearl Harbour fue la causa de la entrada a la Segunda Guerra Mundial. Roosvelt envió toda la chatarra a sabiendas de lo que se preparaba, mientras las naves más modernas estaban muy lejos de Pearl Harbour, en Hawai.

Y en 1964, el ataque al USS Maddox en el golfo de Tonkin fue el causante de la guerra de Vietnam.

¿"Sacrificarán" su portaaviones Enterprise, el más antiguo de la flotilla y que se jubilará el año que viene, para un conflicto armado contra Iran? ¿Por qué si no envian el navío más viejo a un más que probable conflicto? ¿Para hundirlo en el estrecho de Ormuz y enterrar allí la chatarra y toda su basura nuclear?


1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Pues creo que se va a montar una buena....pero es lógico.....este guión lo tienen bien montado hace tiempo......

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso