Socialismo: Realidad o utopía

18 sep 11. Autor: Rafael Morales Ponce
Estamos los/as españoles/as, convocados próximamente a unas nuevas elecciones generales. Esta será la décimo primera convocatoria de todas las habidas hasta la fecha en este país, aunque la primera de ellas, que fue celebrada el 15 de Junio de 1977, no tenía el respaldo de la Constitución, ya que esta fue refrendada y aprobada mayoritariamente por el pueblo español, el 6 de Diciembre de 1978.

Desde entonces y hasta la fecha, en España ha habido varias etapas de los diferentes gobiernos, con más o menos alternancia por parte de las dos grandes fuerzas políticas mayoritarias, el PSOE y el PP, y que secuencialmente han obtenido o no, el respaldo popular y los votos necesarios para gobernar, solos o coaligados, con otras fuerzas políticas.

Los/as españoles/as debemos conocer los grandes problemas a los que nos enfrentamos. Si esta vez no acertamos a la hora de elegir, votar o apoyar, etc. adecuadamente a algunas de las fuerzas políticas que se presenten esta vez, la responsabilidad es solo nuestra, si nos equivocamos esta vez, no tendremos la oportunidad de dar “marcha atrás, ni devolución posible”.

El Parlamente español está compuesto de 350 escaños. Para conseguir una mayoría simple, es necesario obtener 176 escaños, es decir la mitad mas uno, aquel partido que lo consiga forma gobierno sin la necesidad de pactos extraños, con otras fuerzas políticas de la cámara, evitando con ello, el posterior pago del peaje, que tan malos recuerdos nos traen, cada vez que necesitamos los votos de algunos de ellos.

Por ello debemos conocer de manera cronológica, cuales han sido los resultados electorales hasta ahora, principalmente los conseguidos por las (dos) grandes fuerzas políticas de este país, el PSOE y PP, y quienes han sido en cada momento de su historia el cabeza de cartel electoral.

Primera elección año 1977, la ganó D. Adolfo Suárez al frente de un conglomerado de fuerzas políticas, obtuvo 165 escaños, el PSOE 118.

Segunda elección año 1979, la ganó el CDS con D. Adolfo Suárez, que obtuvo 168 escaños, el PSOE 121.

Tercera elección año 1982, la ganó el PSOE, con D. Felipe González, que obtuvo 202 escaños, AP 107.

Cuarta elección año 1986, la ganó el PSOE, con D. Felipe González, que obtuvo 184 escaños, AP 105

Quinta elección año 1989, la ganó el PSOE, con D. Felipe González, que obtuvo 175 escaños, el PP 107

Sexta elección año 1993, la ganó el PSOE, con D. Felipe González, que obtuvo 159 escaños, el PP 141

Séptima elección año 1996 la ganó el PP con el Sr. Aznar, que obtuvo 156 escaños, el PSOE 141

Octava elección año 2.000, victoria del PP con el Sr. Aznar, que obtiene 183 escaños, frente al Sr. Joaquín Almunia del PSOE, que consigue 125 escaños.

Novena elección año 2004, la ganó el PSOE con el Sr. Zapatero, consigue 164 escaños, el PP 148 con el Sr. Mariano Rajoy.

Décima elección año 2.008, la ganó el PSOE con el Sr. Zapatero, consigue 158 escaños, el PP 153 con el Sr. Mariano Rajoy.

La décimo primera elección será esta año 2.011, esta vez veremos qué partido político obtendrá más votos, los dos espadas serán esta vez, el Sr. Rubalcaba al frente del PSOE, y de nuevo por tercera vez el eterno aspirante el Sr. Mariano Rajoy.

¿Conseguirá esta vez el candidato del PP, el SR. Mariano Rajoy, superar los malos resultados electorales cosechados por él, en las dos anteriores elecciones generales? El refranero popular dice que a la “tercera va la vencida”, ¿será esta vez realidad dicho acertijo? eso está por ver, y demostrar aún.

De la lectura de los datos aportados hasta el día de la fecha, ha habido dos victorias del CDS, seis victorias del PSOE, con dos mayorías absolutas y una simple, AP ha obtenido dos derrotas, y el PP dos derrotas, y dos victorias, una de ella con mayoría absoluta.

Con estos datos quedan claro dos cosas: primera, que el PSOE siempre se presenta con sus mismas siglas, mientras que la derecha lo hace en diferentes versiones, unas veces como AP y otras como PP, con ello intenta despistar y encubrir su ideología de derecha al posible electorado.

La segunda son los resultados históricos abrumadores de las “izquierdas”, en este país, ¿lo será esta vez nuevamente?, ¿o lo será el PP?, se puede ¿confiar y votar? por aquellos/as, que defienden la ideología capitalista, que han puesto en marcha y cuyas prácticas nos están llevado a todos/as, a la actual grave crisis económica, que estamos padeciendo. Aquí de nuevo el refranero popular, nos aconseja que es mejor lo “malo conocido, que lo bueno por conocer”.

Como estos/as personajes, ahora bajo las siglas del PP, tienen la cara de prestarse voluntariamente según dicen ellos/as para solucionar este grave problema, que sólo ellos/as han creado, con la puesta en marcha de sus políticas de derechas, capitalista, y liberales, ahora de nuevo quieren volver a aplicar las antiguas recetas de la “abuela”, aquellas que nos recuerdan permanentemente lo de “tanto tienes, tanto vales”.

Queremos y estamos seguros de verdad, todos/as los/as españoles/as, que se haga realidad la triste fabula, que nos advierte que no debemos nunca, poner la “zorra a cuidar, las gallinas”.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso