Nacionalistas a medias

23 sep 11. Angela María Ríos Morales
El matrimonio entre Coalición Canaria y Nueva Canaria es una falsa total, ni siquiera es una boda de conveniencia. Nueva Canaria propone a un candidato de tercera fila como es Pedro Quevedo, con dos propósitos, por una parte quitárselo de encima a Román, y por otra, si por casualidad sale, traerlo para presentarlo a la alcaldía en la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para quemarlo.

¿Por qué Román Rodríguez no se presenta? Por que si sale, no seguiría controlando el cotarro, ni tampoco podría estar al tanto de las maquinaciones de Paco "agente comercial de motos" y Carmelo el del movimiento pro-jaima., ya el último ha criticado los antojos de Román y cuenta con los apoyos de Silverio y Antonio que estaría dispuesto a regresar si Román se va. Nueva Canaria tiene otro problema. Es que la exalcaldesa de San Bartolomé tiene un asunto que les puede explotar y quiere entrar en la quiniela de los candidatos aforados en el Senado.

El caso de Coalición Canaria es similar. Fernando Bañolas no quiere presentarse porque también tiene miedo de salir, ya que esto significaría que tendría que abandonar su echadero en el Cabildo de Gran Canaria, dejándole el camino libre a Hernández Lobo y su asesor pelirrojo. Además, él no es tanto de disposiciones y decreto leyes y sí de machorras y papitas con mojo. También, dejaría de tener influencia en algunas consejerías y la jauría en el corral de la Calle Buenos Aires, podría saltar la verja y moder a todos los cargos de Guía. Empezando por el último enchufe, Iliana Santana y terminando por el primero Brígida Mendoza. Esa corriente subversiva de Manolo Lobo & Sobrino, S.L., puede moverle el trono. También, le interesa a Marimar Julios pues si NC toma el control en un futuro no muy lejano, tiene la patada en el trasero garantizada.

En fin, que tanto Román como Bañolas tienen terror de presentarse no sea que salgan elegidos y sean desterrados a Madrid por el bien de la Patria Guanche.

Cuando Paulino Rivero estuvo en Gran Canaria, aquellos que se oponían se bajaron los pantalones ante el poder de persuasión de Pau, que sacó su péndulo esotérico del Sauzal y los hipnotizó a todos. Su hechizo fue: “Si no aceptan esto, diremos que la unión del Nacionalismo Canario no ha sido posible por culpa de Gran Canaria”. Más que un argumento, es un chantaje desesperado de una presidencia chicharrera bastante fofa.

El PIL, el partido lanzaroteño del hijo de Dimas no se tragó la imposición y se enrocó hábilmente. No iban a permitir que Pau nombrara a un candidato por ellos como ha hecho en Gran Canaria, ya puede ir el nacionalismo descontando 9.000 votos de su plancha al Parlamento Español por Lanzarote más unos 13.000 votos de descontentos en Gran Canaria.

Como uno de los absurdos acuerdos entre CC y NC, es que cada partido deberá aceptar lo que nombre el consejo del otro, proponga que la ejecutiva de CC en Gran Canaria, nombre a Pepe Benavente para acompañar a Pedro Quevedo porque el primero baila y el otro canta.

En el último Consejo de Nueva Canaria en San Telmo hubo una discusión bastante agria entre Carmelo y el hermano de Román por motivo de la distribución del dinero para la campaña porque el "hermanísimo" ha tocado a los empresarios de Paco y el Carmelita, algo que desde los últimos comicios ha tensado la relación entre ellos.

El problema de CC en Gran Canaria es que están tomando bromuro, o se les ponen pequeños cuando aparece "Bud Spencer" Bañolas, lloriqueando y gimiendo para empujar despiadadamente a los miembros del Consejo las órdenes del Sr. Presidente Paulino Rivero.

La situación está caldeada, no es para tirar voladores, Pepe "Moreno" Gotera y Otilio "Bañolas" volvieron a equivocarse en la mezcla. Crearon una fisura que al final terminará en un salsipuedes. El techo de CC en Gran Canaria les aplastará. El vencedor será Nueva Canarias como se acordó en el Restaurante La Baranda en las navidades pasadas.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso