Invasión de cucarachas

17 jul 11. Un amable lector nos pide que nos hagamos eco de la invasión de cucarachas que sufren en la calle Los Marqueses, sobre todo en horario nocturno. Al parecer, según nuestro remitente, dicha invasión es consecuencia de la no renovación de la arena que sujeta los adoquines y de la necesaria fumigación que carece el alcantarillado de todas las calles de Arucas.

3 Comentarios Blogger:

Laube Leal dijo...

Que nos lo digan a quienes vivimos en la calle Venezuela. En mi edificio la comunidad ha tenido que pagar fumigación porque daba grima pasar por la calle. ¡Qué asquito, por favor!
Un saludo

Responder
Anónimo dijo...

En mi comunidad tambien pagamos fumigacion todos los años para las cucarachas. Lo de la no renovacion de la arena de los adoquines me ha hecho gracia.

Responder
Sergio dijo...

Les informo: La especie de cucaracha que se denuncia en éste apartado del foro es la especie Blatta Orientalis o cucaracha negra. Su particular característica es que se reproducen con facilidad en lugares oscuros, húmedos y no muy cálidos con temperaturas entre 20 y 29º C. En consecuencia se la encuentra en los niveles inferiores (sótanos bajo el suelo) de construcciones donde la temperatura es menor: cimientos, conductos de desagües, drenajes y redes cloacales, detrás de gabinetes, en grietas de pisos y paredes, sótanos, basureros, etc. Estudios hechos en EEUU han demostrado que su reproducción se triplica cuando entran en contacto con suelos arenosos y arcillosos, donde pueden llegarse a explosionar 200 huevos por hembra. De ahí viene el tema de los adoquines, pues se habla de lo que hay debajo, no el adoquín en sí.

Yo, todas las noches pasó por esa calle, y es sorprendente, la pesadilla que se sufre cuando caminas sólo, o simplemente éstas hablando con un amigo de paso. No quiero pensar cómo están los propios vecinos de la zona.

Lo que Arucas necesita no son carriles bicis, sino un MIP: El MIP se trata de un conjunto de acciones que contempla un uso racional de insecticidas, en combinación con métodos de control físico y saneamiento así como el conocimiento de los individuos plaga, sus hábitos y ciclos de
vida, con el objetivo de maximizar el control y minimizar el riesgo.

Haber si los político se hacen eco de este problema municipal.


A través de los adoquines , la tierra respiraba y crecían pequeños brotes de musgo o enhiestas briznas de hierba que buscaban la luz.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso